https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 27 de agosto de 2015

Revista Año Cero edición septiembre 2015, aquí, lée.





SUMARIO AÑO/CERO 302
SEÑALES DEL APOCALIPSIS
Basta con abrir un periódico o ver un informativo en la televisión. O permanecer atento a las múltiples señales –nítidas o más sutiles– a nuestro alrededor. El futuro de la humanidad pinta mal. Pocas veces han confluido tantos factores adversos para establecer un diagnóstico catastrofista. A decir de todos, nuestro planeta está inmerso en la sexta gran extinción. ¿Imposible? Estudios genéticos muestran que hace sólo entre 156.000 y 140.000 años estuvimos a punto de desaparecer como especie y, desde la invención de la agricultura, hace unos 10.000 años, parecemos empeñados en acelerar nuestra aniquilación. ¿Caerá definitivamente nuestro imperio o seremos capaces de revertir el desastre? Veamos qué nos dicen las señales…
ENTREVISTA CON SALVADOR FREIXEDO
En cuanto una oveja se separa un poco de la manada, el pastor le echa a los perros para hacerla volver al redil. Con el ser humano pasa lo mismo. Somos una granja propiedad de seres superiores, a los que servimos. Así piensa Salvador Freixedo, exsacerdote jesuita, escritor y uno de los más importantes estudiosos del fenómeno OVNI de la historia. Con 92 años y una extraordinaria lucidez, en esta entrevista nos ofrece sus puntos de vista –fruto de décadas de investigaciones y experiencias– sobre asuntos como la relación entre el fenómeno ufológico y la religión, la existencia de un más allá o los objetivos de las entidades sobrehumanas que llevarían milenios manipulando a la humanidad…
VISITANTES DE DORMITORIO
La aparición de seres extraños durante la noche, cuando la persona está acostada a punto de dormir o recién despierta, es un fenómeno atemporal, pues hay crónicas antiguas que registran la manifestación de «entidades» que acechan y aterrorizan al individuo, mientras sufre lo que se conoce como una «parálisis del sueño». De todos modos, no siempre las experiencias son traumáticas ni se corresponden a la moderna imaginería alienígena. ¿Qué cuentan realmente quienes viven estos episodios anómalos? ¿Existe alguna posible explicación más allá de la ofrecida por la ciencia médica?
ENCUENTROS MÍSTICOS EN LA NATURALEZA
A diferencia de otras experiencias espirituales, las acaecidas en contacto con la naturaleza apenas han sido objeto de investigación. ¿Cuál es la trascendencia de las mismas? ¿De qué factores dependen? ¿Qué les sucede a las personas que en un entorno natural protagonizan estados de conciencia de carácter extático y sublime? ¿Cuál la verdadera importancia de esta clase de vivencias para la especie humana?
EXPERIENCIAS DE MUERTE COMPARTIDAS
Son infinidad los casos de personas que están acompañando a un enfermo en sus últimos instantes de vida y que comparten con éste sorprendentes experiencias, como el repaso a la vida del individuo «en tránsito», la comunicación con familiares ya fallecidos o el encuentro con entidades espirituales que transmiten ciertos mensajes. Se trata de un fenómeno universal del que también han sido testigos muchos médicos y profesionales de la salud…
TURQUÍA: EL TRIÁNGULO DE LOS SUEÑOS DIVINOS
Existió una región en la antigüedad donde los hombres soñaban con dioses, los muertos tan sólo dormían y los enfermos sanaban gracias a sus visiones oníricas. Este enclave se encuentra en un rincón de la actual Turquía y es considerado una auténtica Tierra Santa tanto para los cristianos como para los paganos. Un colaborador de AÑO/CERO ha recorrido ese paisaje singular, verdaderamente modelado con el material del que están hechos los sueños…
BIOLUMINISCENCIA: LOS PORQUÉS DE LOS HALOS
Mientras que el fenómeno de la bioluminiscencia resulta connatural a una importante variedad de organismos vivos, principalmente marinos, en los seres humanos es algo extremadamente inusual. No obstante, en el pasado se han recogido numerosos testimonios de anomalías lumínicas que afectaban a místicos y a otras personas reputadas por su santidad, aunque también a ciertos enfermos. La periodista y escritora Isabela Herranz reflexiona con brillantez sobre éste y otros desconcertantes prodigios en «Magos, médiums y santos» (Arcopress, 2015), libro excelentemente documentado del que les ofrecemos el siguiente extracto.
FANTASMAS DE NUEVA YORK
«¡Avisen a los Cazafantasmas!». En el Nueva York de la pequeña y la gran pantalla está claro cómo actuar en caso de intrusión sobrenatural, pero en el mundo real, por desgracia, la solución no es tan evidente. Dicen que es la ciudad que nunca duerme, y buena prueba de ello es la cantidad de almas en pena que se resisten a abandonar este mundo y disfrutar de su descanso eterno, siendo catalizadoras de sucesos imposibles y perturbadoras apariciones que escapan a la razón. Mansiones endemoniadas, tabernas frecuentadas por comensales invisibles, muebles que levitan en museos y teatros… Prepárense para un recorrido turístico de ultratumba por la capital fantasmagórica del planeta.

SECCIONES

Universo OVNI
CALVINE: HISTORIA DE UN ENCUBRIMIENTO

La última palabra
FELICIDAD INTERIOR

TOMADO DE AQUÍ







No hay comentarios.: