- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

miércoles, 5 de agosto de 2015

OTRO HOAX. ¿Un “cangrejo” en Marte? No lo sé, pero sí que es una anomalía “reciclada”

Apenas me da tiempo de publicar al aire ésta, TANTAS COSAS que salen en la web y que no nos damos a la tarea de comprobar si son reales o no, bueno, que bueno existen algunos sitios que si se encargan de eso, gracias!
..................



¿Un “cangrejo” en Marte? No lo sé, pero sí que es una anomalía “reciclada”

El supuesto "cangrejo de Marte" despierta la polémica. Sin embargo es solo un refrito. Crédito: NASA

La imagen del supuesto “cangrejo” en Marte se ha vuelto viral. Más allá de toda especulación, les dejo un vídeo del año 2014 y perteneciente al canal de Youtube WhatsUpInTheSky37 en donde se analiza esta anomalía; así es, del año 2014, una anomalía reciclada.


Vídeo publicado en: whatsupinthesky.com


Tal como dice la fecha del vídeo, este es de hace casi un año, exactamente del 10 de agosto del 2014, en donde además del “cangrejo” se analizan otras anomalías.
Como ven esto no se trata de algo nuevo, solo que muy pocos le habían prestado atención, y alguien lo “redescubrió” y lo viralizó.
A la pregunta de ¿qué podría ser? se ha planteado la pareidolia, se ha planteado que sea una forma de vida, se ha dicho que podría ser una “flor” (aunque debería ser una flor gigante, raíces, fósiles y muchas cosas más. Hay que aceptar que esto es una anomalía, es decir es una forma extraña e inexplicable por el momento. 


(Crédito: NASA/ detalle CNN Español)
(Crédito: NASA/ detalle CNN Español)


La opinión de Seth Shostak (SETI)


En la web de CNN en español se ha publicado la opinión de Seth Shostak, astrónomo y director del Centro de Investigación SETI (Búsqueda de vida extraterrestre).
“Reconocer a un cangrejo en un paisaje lleno de rocas no es más sorprendente —ni más significativo— que ver una cara guiñando un ojo en un punto y coma seguido de un paréntesis ;)”, le escribió Shotask al Huffington Post.
La explicación, después de todo, es lógica. Shostak dice que cada semana reciba imágenes similares y que quienes las envían aseguran ver cosas que uno no esperaría hallar en la superficie marciana. Pero la verdad es la pareidolia, una función similar bastante útil para la supervivencia —para identificar depredadores, por ejemplo— pero poco útil para ‘descubrir’ vida en Marte.
 Esta imagen fue tan contundente se difundió de inmediato en las redes sociales.
 

Comunidad · 6735 Me gusta
 · 1 de agosto a las 13:21 · 
Now this one is AWESOME !!!.. . . . ..
"CAVE GUARD"
Original photo is here : http://mars.jpl.nasa.gov/…/0710MR0030150070402501E01_DXXX.j…