https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 26 de agosto de 2015

Otro evento importante para septiembre 2015: Lanzamiento de la nave con destino al asteroide de la pirámide, TODO BIEN ¡SI NO FUERA PORQUE...! leer al final.

Tenemos el lanzamiento de la sonda Osiris Rex alias "Bennu", para el ... no especifican la fecha aún o no la encontré pero será en septiembre de este año, ¿porqué en septiembre?, porque según es la fecha que estará mas próximo a la Tierra., en cuanto al nombre "Osiris-Rex", dice la NASA cómo se les ocurrió, leer abajo. 

Asteroide con pirámide.



La NASA planea visitar un asteroide cercano a la Tierra


Agosto 26, 2011: Dentro de algunos años, una nave espacial de la NASA buscará los componentes esenciales de la vida en una palada de polvo de asteroide. La sonda OSIRIS-REx1, cuyo lanzamiento está programado para septiembre de 2016, interceptará al asteroide 1999 RQ36, ingresará en órbita a su alrededor durante un año y luego usará un brazo robot para tocar su superficie.

"Lo llamamos 'toca y vete'", explica Michael Drake, quien es el investigador principal del proyecto en la Universidad de Arizona. "OSIRIS-REx se acercará a la superficie a una velocidad de 0,1 m/s (apenas 0,2 mph, lo que es menos de un décimo de la velocidad típica que llevamos al caminar) y, sin posarse sobre el asteroide, estirará su brazo robot, el cual está equipado con un recolector de muestras. Simplemente agitaremos la superficie del asteroide con nitrógeno extra-puro con el fin de revolver el material y capturarlo más fácilmente".

OSIRIS-REX (splash, 558px)
Un video en YouTube muestra cómo OSIRIS-REx se aproximará al asteroide, tomará muestras y las enviará en una cápsula de regreso a la Tierra. [Video en idioma inglés únicamente]

Los asteroides parecen tan carentes de vida como un cráneo de Yorick; sin embargo, el material de 1999 RQ36 podría guardar pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.

Algunos científicos creen que la superficie de la Tierra sufrió una esterilización2 poco después de su formación, hace unos 4.500 millones de años. Algunos planetoides y otros materiales sobrantes del génesis de los planetas cayeron posteriormente a la Tierra, convirtiéndola de este modo en un terreno árido, cubierto de cráteres. La tremenda energía cinética de las colisiones calentó a nuestro planeta hasta llevarlo al punto de ebullición.

Freaky Fluid (signup)

"La Tierra en la 'hora cero' tenía una atmósfera de vapor que fue escurrida para formar un océano hirviente", dice Drake. "Imagine estar de pie sobre un lago de lava como los que hay en Hawái, solo que del tamaño de todo el planeta y con una profundidad de 966 kilómetros aproximadamente (600 millas). Usted y todo lo demás, incluyendo a cualquier material orgánico y organismos unicelulares, se convertiría en agua y dióxido de carbono. No existiría".

En este escenario, para iniciar la formación de la vida habría sido necesaria una infusión de material orgánico proveniente de cualquier fuente. Los componentes esenciales para la vida en nuestro planeta pudieron haber venido, al menos en parte, de los asteroides.

"Las observaciones llevadas a cabo mediante telescopios ubicados en la Tierra sugieren que el asteroide 1999 RQ36 es rico en compuestos con base de carbono, pero no sabemos con exactitud qué hay allí. ¿Son aminoácidos? Para averiguarlo, necesitamos traer una muestra a la Tierra, donde contamos con instrumentos sofisticados y exquisitamente precisos, además de que podremos ser capaces de reaccionar ante nuevos descubrimientos".
Obtener tales muestras es un punto clave de la misión OSIRIS-REx.

OSIRIS-REX (sample, 200px)
El brazo destinado a tomar las muestras de la sonda OSIRIS-REx agita una capa de suelo de un asteroide usando nitrógeno puro. [Video de 97 MB]

Tras su llegada al asteroide 1999 RQ36, en 2019, el conjunto de cámaras e instrumentos de la nave pasará un año fotografiando al asteroide y midiendo la topografía de su superficie, su composición química y sus emisiones térmicas, mientras que los radio detectores de la sonda proveerán mapas de la masa y de la gravedad. Esta información incrementará nuestro entendimiento de los asteroides y ayudará a que el equipo de la misión seleccione el mejor sitio para tomar muestras.

Al igual que el dios Osiris del antiguo Egipto, la misión OSIRIS-REx está asociada tanto a la muerte como a la vida, a nuestro destino como a nuestro origen. Esto es porque el asteroide 1999 RQ36 es el objeto cercano a la Tierra "que cuenta con más posibilidades de tener éxito" (respecto de cómo podría afectar nuestro destino). Tiene una probabilidad de 1 en 1800 de chocar contra la Tierra en el siglo XXII.

La evidencia sugiere que un asteroide de 9,7 km (6 millas) de diámetro chocó contra la Tierra hace 65 millones de años y ocasionó la extinción de los dinosaurios, alterando de este modo la historia de la vida. En vez de que prevalecieran los dinosaurios, surgieron los mamíferos, los cuales evolucionaron hasta convertirse en seres humanos.

"Somos la primera especie capaz de mitigar la extinción que pudieran ocasionar los asteroides", comenta Drake. "Con información suficiente, podemos predecir la órbita de un asteroide que represente una amenaza".

Si los investigadores pudieran determinar con precisión la trayectoria de un objeto cercano a la Tierra (Near Earth Object o NEO, por su sigla en idioma inglés), podrían tal vez encontrar una manera de desviar al objeto de una trayectoria de colisión con la Tierra. La nave OSIRIS-REx ayudará a la NASA a aprender cómo navegar cerca de un asteroide, sentando las bases para aterrizar sobre uno de ellos. Esto puede ser bastante complicado, si consideramos que los asteroides como 1999 RQ36 tienen muy poca gravedad.

"Si usted simplemente se empujara con un dedo contra su superficie, saldría volando hacia el espacio y ¡nunca regresaría!"

La nave espacial OSIRIS-REx, sin embargo, se mantendrá a corta distancia y sus cámaras nos proporcionarán asientos "del lado de la ventanilla" para visualizar sus delicadas maniobras de recolección de muestras. El equipo de la misión planea cubrir las operaciones casi en vivo. Pero la verdadera acción comienza, dice Drake, cuando la muestra regrese a la Tierra, en 2023.

Una futura historia de Ciencia@NASA explicará cómo se manipularán las muestras a su regreso a la Tierra y describirá algunos de los experimentos que los investigadores harán con ellas. Permanezca pendiente.

Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Carlos Román Zúñiga
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Carlos Román Zúñiga

Más información
1.OSIRIS-REx es la sigla en idioma inglés de Origins-Spectral Interpretation-Resource Identification-Security-Regolith Explorer (en idioma español: Nave exploradora de regolito con capacidad de interpretación espectral y de orígenes, identificación de recursos y seguridad). Dante Lauretta, quien es el investigador principal a cargo de la misión, inventó el acrónimo mientras escribía una lista de objetivos para la misión. "Dante está interesado en la mitología egipcia. Se encontraba haciendo garabatos con una pluma y un anotador cuando se inclinó para mostrarme a OSIRIS y cómo cada letra representaba uno de los objetivos de la misión. No me di cuenta de su significado mitológico al principio. Pero estaremos tomando este material prebiótico del asteroide, pulverizándolo y distribuyéndolo a científicos en diversos puntos del planeta con el fin de que estudien de dónde venimos. La figura mitológica también fue dividida y distribuida".

"El OSIRIS de la mitología egipcia es el dios de la vida y de la fertilidad, el dios que enseñó a los egipcios la agricultura", dice Lauretta, también de la Universidad de Arizona. "Hay una analogía con la misión espacial propuesta del siglo XXI. Estamos observando el tipo de objeto que creemos que pudo haber traído la vida a la Tierra; es decir, objetos que sembraron la Tierra con las primeras biomoléculas, los precursores de la vida". Respecto del acrónimo, la "O" representa el tema científico: orígenes. En idioma inglés, "SI" representa "spectral interpretation" (representación espectral), ya que se tomarán imágenes del objeto cercano a la Tierra en diferentes longitudes de onda, para revelar su composición. "RI" representa "resource identification" (identificación de recursos), porque se hará un mapeo del telescopio con el fin de encontrar recursos de utilidad, como agua y metales. La última "S" representa "seguridad", o sea, aprender cómo predecir el movimiento detallado de los asteroides que se aproximan a la Tierra.

2. En este contexto, decir que "la Tierra fue esterilizada" no significa que la vida estaba presente en un principio. No hay evidencia alguna de la existencia de vida en el sistema solar antes de la formación de los planetas, de modo que probablemente no había nada para esterilizar", destaca el astrobiólogo Michael New, de las oficinas centrales de NASA. Simplemente significa que el intenso bombardeo y el calentamiento de la Tierra debido a los asteroides hubiese esterilizado cualquier forma de vida hipotética que hubiese estado entonces presente.

Créditos: El Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés), ubicado en Greenbelt, Maryland, estará a cargo de la dirección general de la misión, de los sistemas de ingeniería, del aseguramiento y de la seguridad de la misión para OSIRIS-REx. La empresa Lockheed Martin Space Systems, con sede en Denver, construirá la nave espacial. La carga útil de la sonda OSIRIS-REx incluye instrumentos de la Universidad de Arizona, así como del centro Goddard, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe, y de la Agencia Espacial Canadiense. El Centro de Investigaciones Ames (Ames Research Center, en idioma inglés), de la NASA, en Moffet Field, California, el Centro de Investigaciones Langley (Langley Research Center, en idioma inglés), en Hampton, Virginia, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, en idioma inglés), ubicado en Pasadena, California, también se encuentran involucrados en este proyecto. El equipo científico se compone de numerosos investigadores de universidades y de agencias privadas y del gobierno estadounidense. Esta es la tercera misión del Programa New Frontiers (Nuevas Fronteras), de la NASA. La primera, New Horizons (Nuevos Horizontes) fue lanzada en 2006. Esta misión volará hasta el sistema Plutón-Caronte, en julio de 2015, y después tomará como objetivo otro objeto del cinturón de Kuiper para su estudio. La segunda misión, Juno, será lanzada en agosto de este año para convertirse en la primera nave espacial en orbitar Júpiter de polo a polo y estudiar la atmósfera y el interior del planeta gigante. El Centro Marshall para Vuelos Espaciales (Marshall Space Flight Center, en idioma inglés), localizado en Huntsville, Alabama, dirige el programa New Frontiers para el Directorio de Misiones Científicas (Science Mission Directorate, en idioma inglés), en Washington.


Y aquí un video que muestra el asteroide con una pirámide hacia donde se dirigirá la sonda Osiris-Rex: ...



IR AL CANAL AQUÍ


Publicado el 30 de julio 2014


COMENTARIO:
Lamentablemente hasta ahora estoy dándome cuenta que todo ese asunto de la pirámide en el asteroide.. ¡ES FÁLSO! ES SOLO UN HOAX!- Bueno, reconozco no investigué antes un poco mas y disculpas por haber sostenido esta mentira involuntariamente un tiempo en este blog.




Aquí el sitio donde lo descubrí, ¡grácias!
¿Una pirámide sobre un asteroide? Un Hoax que se hizo viral
Buenos amigos como ya muchos me han enviado el vídeo y para no repetir una y otra vez que es totalmente falso me puse a investigar un poco para mostrar con pruebas que esto no es mas que un vídeo falso que lo que busca es hacerse viral para obtener dinero gracias a todos nosotros.
Bueno dejare algunas de las supuestas fotografías ya que el vídeo no lo pondré por que no quiero darle mas créditos a vídeos falsos.
UFO, UFOs, sighting, sightings, building, structure, anomaly, Justin Bieber, Angelina Jolie, nude, asteroid, nasa, top secret, area 51, darpa, news, mars, alien, aliens, ET, wtf, strange, 3
UFO, UFOs, sighting, sightings, building, structure, anomaly, Justin Bieber, Angelina Jolie, nude, asteroid, nasa, top secret, area 51, darpa, news, mars, alien, aliens, ET, wtf, strange, 2UFO, UFOs, sighting, sightings, building, structure, anomaly, Justin Bieber, Angelina Jolie, nude, asteroid, nasa, top secret, area 51, darpa, news, mars, alien, aliens, ET, wtf, strange, 1
Para comenzar el canal al que fue subido este vídeo al canal se llama UFOEXPOSED, canal que se dedica a realizar vídeos de tipo CGI (computer-generated imagery o imágenes generadas por computadora).
Algunos de sus vídeos se los dejo a continuación  
Sin título-2
Se podrían dar cuenta que todos los vídeos corresponde a fenómenos muy atractivos para el publico en general pero de verdad no tienen nada, quizás para hollywood lo pudiesen tener.
Ahora bien ustedes se podrían preguntar ¿pero y si es verdad lo que muestra el vídeo?
Respondiendo a esa pregunta le dejo la explicacion siguiente:
El video nos deja una informacion que es de suma importancia ya que con esta el usuario de youtube se acabo cabando su propia tumba o se piso su propia cola.
Date of discovery: June 29, 2014
Location of discovery: our solar system
Source: ISRO, Indian Space Research Organisation.
Photos by: NEOSSat
Asteroid: 1999 RQ36
La ISRO  Indian Space Research Organisation no tienen ningún satélite monitorizando ningún asteroide, dejo listado de satélites que tiene hoy en la actualidad:


Satellite
Launch Date
Launch Vehicle
Type of Satellite
IRNSS-1B
04.04.2014
PSLV-C24
Navigation Satellite
GSAT-14
05.01.2014
GSLV-D5
Geo-Stationary Satellite
Mars Orbiter Mission Spacecraft
05.11.2013
PSLV-C25
Space Mission
GSAT-7
30.08.2013
Ariane-5
VA-215
Geo-Stationary Satellite
INSAT-3D
26.07.2013
Ariane-5
VA-214
Geo-Stationary/Meteorological Satellite
IRNSS-1A
01.07.2013
PSLV-C22
Navigation Satellite
SARAL
25.02.2013
PSLV-C20
Earth Observation Satellite
GSAT-10
29.09.2012
Ariane-5
VA-209
Geo-Stationary Satellite
RISAT-1
26.04.2012
PSLV-C19
Earth Observation Satellite
Jugnu
12.10.2011
PSLV-C18
Experimental / Small Satellite
SRMSat
12.10.2011
PSLV-C18
Experimental / Small Satellite
Megha-Tropiques
12.10.2011
PSLV-C18
Earth Observation Satellite
GSAT-12
15.07.2011
PSLV-C17
Geo-Stationary Satellite
GSAT-8
21.05.2011
Ariane-5
VA-202
Geo-Stationary Satellite
RESOURCESAT-2
20.04.2011
PSLV-C16
Earth Observation Satellite
YOUTHSAT
20.04.2011
PSLV-C16
Experimental / Small Satellite
GSAT-5P
25.12.2010
GSLV-F06
Geo-Stationary Satellite
STUDSAT
12.07.2010
PSLV-C15
Experimental / Small Satellite
CARTOSAT-2B
12.07.2010
PSLV-C15
Earth Observation Satellite
GSAT-4
15.04.2010
GSLV-D3
Geo-Stationary Satellite
Oceansat-2
23.09.2009
PSLV-C14
Earth Observation Satellite
ANUSAT
20.04.2009
PSLV-C12
Experimental / Small Satellite
RISAT-220.04.2009
PSLV-C12
Earth Observation Satellite
Chandrayaan-1
22.10.2008
PSLV-C11
Space Mission
CARTOSAT – 2A
28.04.2008
PSLV-C9
Earth Observation Satellite
IMS-1
28.04.2008
PSLV-C9
Earth Observation Satellite
INSAT-4B
12.03.2007
Ariane-5ECA
Geo-Stationary Satellite
CARTOSAT – 2
10.01.2007
PSLV-C7
Earth Observation Satellite
SRE – 1
10.01.2007
PSLV-C7
Experimental / Small Satellite
INSAT-4CR
02.09.2007
GSLV-F04
Geo-Stationary Satellite
INSAT-4C
10.07.2006
GSLV-F02
Geo-Stationary Satellite
INSAT-4A
22.12.2005
Ariane-5GS
Geo-Stationary Satellite
HAMSAT
05.05.2005
PSLV-C6
Experimental / Small Satellite
CARTOSAT-1
05.05.2005
PSLV-C6
Earth Observation Satellite
EDUSAT (GSAT-3)
20.09.2004
GSLV-F01
Geo-Stationary Satellite
Resourcesat-1(IRS-P6)
17.10.2003
PSLV-C5
Earth Observation Satellite
INSAT-3A
10.04.2003
Ariane-5G
Geo-Stationary Satellite
INSAT-3E
28.09.2003
Ariane-5G
Geo-Stationary Satellite
GSAT-2
08.05.2003
GSLV-D2
Geo-Stationary Satellite
KALPANA-1(METSAT)
12.09.2002
PSLV-C4
Geo-Stationary Satellite
INSAT-3C
24.01.2002
Ariane-42L H10-3
Geo-Stationary Satellite
Technology Experiment Satellite (TES)
22.10.2001
PSLV-C3
Earth Observation Satellite
GSAT-1
18.04.2001
GSLV-D1
Geo-Stationary Satellite
INSAT-3B
22.03.2000
Ariane-5G
Geo-Stationary Satellite
Oceansat(IRS-P4)
26.05.1999
PSLV-C2
Earth Observation Satellite
INSAT-2E
03.04.1999
Ariane-42P H10-3
Geo-Stationary Satellite
INSAT-2DT
January 1998
Ariane-44L H10
Geo-Stationary Satellite
IRS-1D
29.09.1997
PSLV-C1
Earth Observation Satellite
INSAT-2D
04.06.1997
Ariane-44L H10-3
Geo-Stationary Satellite
IRS-P3
21.03.1996
PSLV-D3
Earth Observation Satellite
IRS-1C
28.12.1995
Molniya
Earth Observation Satellite
INSAT-2C
07.12.1995
Ariane-44L H10-3
Geo-Stationary Satellite
IRS-P2
15.10.1994
PSLV-D2
Earth Observation Satellite
Stretched Rohini Satellite Series (SROSS-C2)
04.05.1994
ASLV
Space Mission
IRS-1E
20.09.1993
PSLV-D1
Earth Observation Satellite
INSAT-2B
23.07.1993
Ariane-44L H10+
Geo-Stationary Satellite
INSAT-2A
10.07.1992
Ariane-44L H10
Geo-Stationary Satellite
Stretched Rohini Satellite Series (SROSS-C)
20.05.1992
ASLV
Space Mission
IRS-1B
29.08.1991
Vostok
Earth Observation Satellite
INSAT-1D
12.06.1990
Delta 4925
Geo-Stationary Satellite
INSAT-1C
21.07.1988
Ariane-3
Geo-Stationary Satellite
Stretched Rohini Satellite Series
(SROSS-2)
13.07.1988
ASLV
Earth Observation Satellite
IRS-1A
17.03.1988
Vostok
Earth Observation Satellite
Stretched Rohini Satellite Series
(SROSS-1)
24.03.1987
ASLV
Space Mission
INSAT-1B
30.08.1983
Shuttle [PAM-D]
Geo-Stationary Satellite
Rohini (RS-D2)
17.04.1983
SLV-3
Earth Observation Satellite
INSAT-1A
10.04.1982
Delta 3910 PAM-D
Geo-Stationary Satellite
Bhaskara-II
20.11.1981
C-1 Intercosmos
Earth Observation Satellite
Ariane Passenger Payload Experiment (APPLE)
19.06.1981
Ariane-1(V-3)
Geo-Stationary Satellite
Rohini (RS-D1)
31.05.1981
SLV-3
Earth Observation Satellite
Rohini (RS-1)
18.07.1980
SLV-3
Experimental / Small Satellite
Rohini Technology Payload (RTP)
10.08.1979
SLV-3
Experimental / Small Satellite
Bhaskara-I
07.06.1979
C-1 Intercosmos
Earth Observation Satellite
Aryabhata
19.04.1975
C-1 Intercosmos
Experimental / Small Satellite
india
Fuente : http://www.isro.org/satellites/allsatellites.aspx
Otro punto interesante es NEOSSat, curioso no saber que este micro satélite es de vigilancia de asteroides y satélites pero que no es indio sino canadiense
ban-neossat

NEOSSat: Sentinel de Canadá en el Cielo, es así como le llama Agencia Espacial Canadiense
Por ultimo no pude encontrar ninguna fotografia ni de nasa ni de ninguna otra agencia espacial del famoso asteroide Asteroid RQ36,  cabe que el asteroide 1999 RQ36, que en 2182 se acercará a la Tierra, se ha convertido oficialmente en el cuerpo celeste potencialmente más peligroso para nuestro planeta después del fin de la amenaza de Apophis.
La unica imagen es una computacional realizada por la Nasa
Esta serie de imágenes de radar de asteroides 1999 RQ36 se obtuvieron mediante la antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, el 23 de septiembre 1999. (Crédito: NASA / JPL-Caltech) Fuente
converted PNM file
Por ultimo la única misión que podrá obtener imágenes exclusiva ademas de traer fragmento  de este asteroide sera la mision Osiris-Rex de NASA que saldrá en el año 2016. Fuente
110525_OSIRIS_imageA
Bueno con eso concluyo la investigación y tan solo desmentir el vídeo en cuestión (Alien Structure on 1999RQ36 Asteroid en youtube ) y espero que usted quien lea esto deje de ser un espectador pasivo, si ve vídeos de este tipo fantásticos y personas que aseguran que es totalmente real, no se fié revise el canal, investigue de esta forma no le daremos cabida a este tipo de personas que lo único que buscan es conseguir el minuto de fama y de ganar un poco de dinero subiendo estos vídeos a youtube.
Como siempre dice Misterio Desconocido usted tiene la información y usted las herramientas, Busque su propia verdad.


mas informacion en http://bitacoradereptilhereje.wordpress.com/2014/07/16/la-piramide-del-asteroide-1999-rq36-es-una-animacion/

FUENTE



COMENTARIO FINAL:
De todas maneras no deja de ser importante el dato de que se inspiraron en la Nasa sobre el descuartizamiento de Osiris a mano de su querido hermano Seth, para bautizar a la sonda Osiris-Rex (asi entendí), a ver si no alguien se le ocurre montar una pirámide con el falo de Osiris que se hallará en el asteroide... a propósito una historia de peli la siguiente:

¿El falo perdido de Osiris en Hollywood? Una fascinante

 historia de alquimia sexual detectivesca




Septiembre 2015.



No hay comentarios.: