https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 9 de agosto de 2015

Científicos estadounidenses hallan el que podría haber sido el último lago habitable de Marte

Los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos, han hallado pruebas de la existencia de un antiguo lago que podría haber sido el último de Marte, y tienen indicios para creer que podría haber albergado vida.
Su estudio, publicado en la revista 'Geology', examinó un yacimiento de sal de cloruro de 29 kilómetros cuadrados cerca del lugar de aterrizaje de la sonda Opportunity en el planeta rojo. Los grandes depósitos de sal se consideran una prueba de la existencia de cuerpos de agua evaporada. Así lo indica el comunicado de prensa de la universidad.
La cartografía digital del terreno y el análisis mineralógico del área que rodea el depósito indican que este lago no tiene más de 3.600 millones de años. Su antigüedad demuestra que existió más tarde del período en que, tal como creen varios científicos, Marte era lo suficientemente cálido para mantener grandes cantidades de agua en su superficie. Esto puede apuntar a que este lago fue el último del planeta.
La extensión y espesor de la sal indican que la salinidad del lago era de solo un 8% en comparación con los océanos de la Tierra, por lo que se supone que podría haber contenido vida microbiana.

No hay comentarios.: