https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 7 de julio de 2015

Sueltan millones de mosquitos mutantes transgénicos en Brasil - BIOTERRORISMO, La Chikungunya y Dengue

¡De éstos queremos!... porfa me envían a mi casa unos cuantos milloncitos ¡pa acabar a los malosos "Chincuyos", bueno, creo que con menos jeje...
...........



Sueltan millones de mosquitos mutantes transgénicos en Brasil





Por RT
Millones de mosquitos genéticamente modificados han sido liberados en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el marco de una campaña para reducir la propagación del dengue en el país.
Se trata de varones mutantes portadores del gen que se transmite a las larvas y las mata antes de que alcancen la edad de reproducción, según informó la revista ‘PLOS Neglected Tropical Diseases.
La tecnología para combatir este tipo de enfermedad fue desarrollada por la compañía biotecnológica británica Oxitec, que goza de un permiso para realizar este tipo de experimentos en Brasil.
Además, la empresa está esperando la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense para realizar pruebas semejantes en Florida.
Los científicos detectaron que desde abril del 2015, cuando comenzaron las pruebas en Piracicaba, la zona de máxima concentración de los portadores del dengue Aedes aegypti, el 50% de la nueva generación de dichos mosquitos ha sido fecundado por varones transgénicos.

Los mosquitos GM (TRANSGENICOS) aumentan la propagación de la fiebre del dengue en la ciudad brasileña, causando el estado de emergencia


(NaturalNews) Los insectos transgénicos desarrollados por una empresa británica como la solución a la fiebre del dengue en el tercer mundo están causando la enfermedad debilitante difundir aún peor, según nuevos informes. Mosquitos transgénicos (GM) desarrollados por Oxitec han provocado un brote de dengue en Brasil tan severa que los funcionarios han tenido que renovar un estado de emergencia declarando la situación será “un desastre biológico”.
Los mosquitos GM fueron lanzados por Oxitec bajo comercial aprobación por la Comisión Reguladora de Brasil CTNBio, que ignoró evidencias que demuestran que los insectos, con la marca OX513, podrían intensificar la propagación de la fiebre del dengue. Comisión del CTNBio aprobó finalmente los mosquitos GM que, como se predijo, ha provocado una situación de pesadilla que sea posiblemente irreversible.
En las ciudades brasileñas donde los mosquitos OX513 han sido liberados, tasas de fiebre del dengue han tacon dramáticamente, lo que provocó el decreto de estado de emergencia. Según los informes, se publicó el Decreto “debido a la situación anormal caracterizada como un desastre biológico de epidemia de dengue,” reiterando lo que algunos miembros de la CTNBio habían dicho desde el principio.
Antes de su aprobación, los mosquitos OX513 habían ha determinado que potencialmente conducir a tasas más altas de fiebre del dengue. Después de eliminar las especies objetivo, advirtieron expertos, los mosquitos OX513 dejan un “nicho ecológico” que podría permitir que otras especies de mosquito invasivo ocupar su lugar, promover la propagación del dengue.
“La liberación a gran escala de OX513A, alterando el comportamiento reproductivo del Aedes aegypti, puede desencadenar una explosión demográfica de otros vectores, con implicaciones para los mecanismos de virus del dengue adaptable en términos epidemiológicos y consecuencias para la salud pública,” señaló varios miembros CTNBio que se oponen a la aprobación de OX513 en un reciente documento de la Comisión.
“[T] él casi completa [supresión] de las poblaciones locales de a. aegypti por los OX513A posiblemente causará flujos migratorios en las poblaciones locales de a. albopictus, comprometer la meta de reducción de la enfermedad, por el simple hecho de que un nuevo vector de la enfermedad va a ocupar el nicho ecológico que fue abandonado abruptamente por el principal competidor,” agrega.
El documento completo está disponible aquí:
ASPTA.org.br.

Oxitec ahora planea traer OX513 a la India

A pesar de estos resultados, Oxitec es sigue moviendo hacia adelante con los planes para introducir los mosquitos OX513 en India, su mercado objetivo siguiente. Diputado británico primer ministro Nick Clegg es cozying según los informes, hasta reguladores indios en un intento de traer los mosquitos GM a las zonas rurales del país que son afectadas con la fiebre del dengue, aunque los métodos de control de la enfermedad que no impliquen OGM ya existen y han demostrado ser eficaces.
Un método es anti Dengue Mosquito Trap tecnología desarrollada por la empresa filipina Maynilad Water Services, Inc. Según GMA News Online, las trampas de Maynilad son tan eficaz que la compañía ha sido recientemente galardonado con un león de bronce para la salud y el bienestar en los leones salud premios en Cannes, Francia.
Una guía de bricolaje para la construcción de estas trampas simples está disponible aquí:
http://www.gmanetwork.com.
“El anuncio lanzamiento de OX513A… presenta riesgos relevantes e irreversible para salud y medio ambiente, cuya probabilidad de ocurrencia se extiende de alta a moderada,” concluyó el informe presentado a la CTNBio en oposición a la aproximación de mosquito GM.
“Recomendamos que el proceso debe ser puesto en diligencia se puede complementar, y que debe regresar para el análisis de conformidad con las directrices establecidas por la CTNBio”.
Las fuentes de este artículo incluyen:
Visto en  :  Quitar el Velo

Millones de mosquitos genéticamente modificados podrían ser liberados en EE.UU


Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de la Florida si los investigadores británicos obtienen la aprobación para utilizar los insectos contra dos enfermedades virales extremadamente dolorosas.
Según informa la agencia AP, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida está esperandola decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. sobre el uso de mosquitoscon ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y chikungunya. Los investigadores señalan que nunca antes los insectos modificados han llegado tan cerca de ser soltados en un barrio residencial de EE.UU.
Sin embargo, a pesar de que los virus se consideran amenazas crecientes en el país, algunas personas están más asustadas ante la idea de ser atacados por un organismo modificado genéticamente. Así más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento en la plataforma Change.org.
Incluso los impulsores potenciales de la iniciativa admiten que sus autores deben hacer más parademostrar que los beneficios de la cría de insectos modificados que puedan atacar a la gente superanlos riesgos.
Los controladores del mosquito, por su parte, afirman que se están quedando sin opciones. Con el cambio climático y la globalización las enfermedades tropicales se propagan cada vez más lejos del ecuador y todavía no existen vacunas o curas para estas enfermedades.

VER:



ETIQUETA:






No hay comentarios.: