https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 12 de julio de 2015

New Horizons revela Características superficiales intrigantes en Plutón

Veremos que sorpresas nos depara este planeta. Seguro cosas sorprendentes que nos irán acercando mas y más al hecho de reconocer existe vida inteligente mas allá de nuestros mojones terrenales... y de nuestras narices de pinocho.


.................


New Horizons revela Características superficiales intrigantes en Plutón



Comenzó como un punto de luz. Luego, se convirtió en una esfera difusa. Ahora - en su último retrato de la nave espacial New Horizons de la NASA - Plutón se está revelando como un nuevo mundo fascinante con características superficiales diferentes, incluyendo una banda oscura inmensa conocida como la medida que el más reciente imagen en blanco y negro de New Horizons 'Long "ballena". Rango de Reconocimiento Imager (LORRI) apareció en la pantalla antes de que los miembros del equipo científico, que reaccionaron con alegría y placer, al ver a Plutón como nunca antes. Habrá muchos más momentos por venir, ya que se reciben nuevas imágenes y nuevos horizontes velocidades más cerca de un sobrevuelo de 14 de julio después de un viaje de tres mil millones millas.

"Somos lo suficientemente cerca ahora que estamos empezando a ver la geología de Plutón", dijo el científico del programa Nuevos Horizontes Curt Niebur, sede de la NASA en Washington, que está muy interesada en el área gris justo encima característica "cola" de la ballena. "Es una región de transición único con una gran cantidad de procesos dinámicos que interactúan, que hace que sea de especial interés científico."

Última imagen de Plutón New Horizons 'fue tomada el 9 de julio 2015, desde 3,3 millones millas (5,4 millones de kilómetros) de distancia, con una resolución de 17 millas (27 kilómetros) por píxel. En este rango, Plutón está comenzando a revelar los primeros signos de características geológicas discretos. Esta imagen ve al lado de Plutón, que siempre se enfrenta a su mayor luna, Caronte, e incluye la llamada "cola" de la característica forma de ballena-oscuro a lo largo de su ecuador. (La forma de un corazón inmenso, brillante característica había girado a la vista cuando se capturó esta imagen.)

"Entre las estructuras identificadas tentativamente en esta nueva imagen son lo que parecen ser características poligonales; una banda complejo de terreno que se extiende al este-noreste a través del planeta, aproximadamente 1,000 millas de largo; y una región compleja en terrenos brillantes cumplen los terrenos oscuros de la ballena ", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern. "Después de nueve años y medio en vuelo, Plutón es bien vale la pena la espera."

Crédito:  pluto.jhuapl.edu





¿...Oficina del Pentágono en Plutón?! jeje...

.... bueeennoooo... veremos si en esta tercera regresada a mi cama ya puedo dormir, si ya amaneció pero veremos una pestañita que tengo que salir a la calle al ratitito...

úutaa!, son las 6:47 am..



No hay comentarios.: