https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 27 de julio de 2015

Made in China: Se construye el radiotelescopio más grande jamás realizado

Jul 26, 2015


Hecho en China: Se construye el "mayor radiotelescopio del mundo". Crédito: Twitter/@AJ_FI

Un radiotelescopio de 112 millones de dólares, 460.000 espejos reflectantes con una superficie total de más de 250 mil metros cuadrados y la capacidad de captar señales a 1.000 millones de años luz de la tierra se construye China para ayudar en la búsqueda de vida extraterrestre.
China está construyendo lo que ha sido aclamado como el mayor radiotelescopio del mundo, informaron los medios estatales. La herramienta de 500 metros contará con un plato del tamaño de 30 campos de fútbol, ​​superando al Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, de “sólo” 305 metros de diámetro.
Con un perímetro de alrededor de 1,6 kilometros, tomará para una persona hasta 40 minutos para caminar a través de él. Ha sido llamado “FAST” Five-hundred-metre Aperture Spherical Telescope) o Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros. Se construyó en las montañas de la provincia suroccidental de Guizhou, sobre un valle en forma de cuenco formado naturalmente, informa la cadena de noticias: Xinhua: “Hay tres colinas alrededor de 500 metros de distancia la uno de la otro, creando un valle perfecto para apoyar el telescopio” dijo Sun Caihong, Ingeniero Jefe de la construcción de FAST.

Radiotelescopio FAST. Crédito: unknownskywalker

Su construcción se inició en 2011 y su inicio de operaciones está programada para el próximo año. El jueves, los técnicos ya comenzaron adjuntando 4.450 paneles triangulares de reflector del telescopio.
Apodado por los chinos como ‘Ojos en el cielo’ (Sky Eye), el telescopio está integrado por 460.000 espejos reflectantes con una superficie total de más de 250.000 metros cuadrados, una área superior a 30 campos de fútbol. “FAST puede detectar lugares muy distantes… incluso civilizaciones extraterrestres”, dijo Wu Xiangping, secretario general de la Sociedad de Astronomía de China, a la agencia Xinhua.
Por su parte, el astrónomo Shi Zhicheng con sede en Tinajin, estuvo de acuerdo en las capacidades de FAST y en que este telescopio impulsará en gran manera la carrera astronómica china en la búsqueda de vida interplanetaria. “Si existen alienígenas inteligentes, si se transmiten los mensajes a través del espacio, FAST puede detectarlos y recibirlos”, dijo.
FUENTE

No hay comentarios.: