https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 17 de junio de 2015

Umberto Eco: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”

¡..Ahora si me hizo reir este tío JAJA..!! sipo!, en fin, el que le venga la camisa que se la ponga... JAJA!, áh!... me pueden hallar en las redes sociales mas pronto y ráudo cuando me desaparezca de aqui.. jeje.. por eso...






¡Nos vímos hasta mañana!,
digo! AL RATO!... no, dentro de unas horas, nel!, ¡éso eso!
..............


Umberto Eco: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”


Por RT
El escritor y filósofo italiano, Umberto Eco, criticó duramente a Internet, en particular, acusó a las redes sociales de haber generado una “invasión de imbéciles”, ya que “dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”. La opinión del semiólogo se ha hecho viral en las mismas redes sociales criticadas.
“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles, afirmó Umberto Eco, según informa el diario La Stampa‘.
“Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior”, el “drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad“, asegura Eco.
El año pasado el escritor y filósofo italiano admitió que “no se puede frenar el avance de Internet”. En aquel entonces, Umberto Eco señaló que el problema de la Red “no es solo reconocer los riesgos evidentes, sino también decidir cómo acostumbrar y educar a los jóvenes a usarlo de una manera crítica”.





No hay comentarios.: