https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 22 de junio de 2015

SEGUNDO SATÉLITE MEDIOAMBIENTAL COPÉRNICO CON SEGURIDAD EN ÓRBITA. DESPEGUE SENTINEL-2A




SEGUNDO SATÉLITE MEDIOAMBIENTAL COPÉRNICO CON SEGURIDAD EN ÓRBITA. 

No deja de ser espectacular contemplar el lanzamiento de una nave de estas cuando la vemos despegar y elevarse... a mi me emociona siempre como creo la mayor parte de los humanos, ¿serán acaso viejas reminiscencias que se actualizan en nosotros de tiempos y experiencias pasadas relacionadas con viajes espaciales por el cosmos infinito?


DESPEGUE SENTINEL-2A





  • Sentinel-2A liftoff
  • Título Sentinel-2A despegue
  • Lanzamiento 23/06/2015
  • Duración 00:04:33
  • Idioma Inglés
  • Video Tipo Vivo Video
  • Derechos de autor ESA / CNES / Arianespace
  • DescripciónReplay del despegue Sentinel-2A en un lanzador Vega desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa a las 01:52 GMT (03:52 CEST) el 23 de junio de 2015.
    Sentinel-2A es el segundo satélite que se lanzará programa de vigilancia del medio ambiente de Europa por Copérnico.
    Diseñado como una constelación de dos satélites - Sentinel-2A y 2B - la misión Sentinel-2 lleva un innovador amplia franja de alta resolución de imágenes multiespectrales con 13 bandas espectrales para una nueva perspectiva de nuestra tierra y la vegetación. Esta información será utilizada para las prácticas agrícolas y forestales y para ayudar a gestionar la seguridad alimentaria. También proporcionará información sobre la contaminación en lagos y aguas costeras. Imágenes de las inundaciones, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra contribuyen a la cartografía de desastres y ayudar a los esfuerzos de ayuda humanitaria.
    Ver la repetición completa de la cobertura del lanzamiento Sentinel-2A 
    ver la repetición del evento Sentinel-2A lanzamiento (ESOC) 
  • FUENTE


SEGUNDO SATÉLITE MEDIOAMBIENTAL COPÉRNICO CON SEGURIDAD EN ÓRBITA
23 de junio 2015
El Sentinel satélite desarrollado por la ESA - Sentinel-2A - fue lanzado hoy, la adición de una capacidad de imagen óptico de alta resolución con el sistema de vigilancia del medio ambiente de la Unión Europea Copérnico.
El satélite de 1,1 toneladas se realizó en un cohete Vega desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa a las 01:52 GMT el 23 de junio (03:52 CEST; 22:52 hora local, 22 de junio).
La primera etapa separa 1 min 52 seg después del despegue, seguido por la segunda etapa y carenado en 3 min 37 seg y 3 min 54 seg, respectivamente, y la tercera etapa en 6 min 32 sec.
Después de una primera ignición, 7 min 42 seg después del despegue, seguido por dos reencendidos, la etapa superior del Vega entregado Sentinel-2A en la órbita Sun-síncrona objetivo. El satélite se separó de la etapa 54 min 43 seg en el vuelo.
Despliegue conjunto Solar
Enlaces de telemetría y control de actitud y luego se establecieron por los controladores en el centro de operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania, lo que permite la activación de los sistemas de Sentinel para comenzar. Paneles solares del satélite ya ha sido desplegado.
Después de esta primera fase, que dura normalmente de tres días, los controladores comenzarán verificación y calibración de los instrumentos para poner en servicio el satélite. Se espera que la misión de iniciar sus operaciones en tres o cuatro meses.
Seis familias de satélites Sentinel constituirán el núcleo de Copérnico red de monitoreo ambiental de la UE. Una iniciativa espacio emblemático de la UE, Copérnico proporcionará información operacional en las superficies terrestres del mundo, los océanos y la atmósfera para apoyar la formulación de políticas ambientales y de seguridad, y satisfacer las necesidades de los ciudadanos y los proveedores de servicios.
"Sentinel-2 es el segundo satélite de una constelación de 20 satélites que escudriñar el planeta Tierra y mejorará en gran medida la capacidad de Copérnico ofrecer a los ciudadanos europeos con los datos más completos para aplicaciones medioambientales y de seguridad disponibles en cualquier parte del mundo", señaló la ESA Director General, Jean-Jacques Dordain.
Sentinel-2A complementará la de todo tiempo, día y noche las imágenes de radar proporcionado por el primero de la flota, Sentinel-1A, lanzado el 3 de abril de 2014.

La visión del color por Copérnico
"Sentinel-2A, con su cámara óptica, es un complemento de las imágenes de radar de Sentinel-1A", dijo Volker Liebig, Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA. "Va a apoyar áreas importantes de beneficio para la sociedad, tales como la seguridad alimentaria y el seguimiento de los bosques.
"Su combinación de franjas anchas y tiempo de revisita corto permitirá a los usuarios ver el cambio de la tierra y el crecimiento de vegetación con una precisión sin precedentes.
"Por frecuencia áreas revisitar, permitirá una nueva generación de productos operativos, desde la ocupación del suelo y cambiar mapas, mapas de detección de desastres y el índice de área foliar al contenido de clorofila y otras variables bio-geofísico."
Los datos serán proporcionados de forma libre y abierto. Se analizarán los datos crudos, procesados ​​y armonizadas por los proveedores de servicios del sector público y privado.
Sentinel-2B, su satélite gemelo, está programado para su lanzamiento a mediados de 2016.
14 satélites Sentinel están previstas actualmente. Además, Sentinel-4 y Sentinel-5 se realizarán como carga útil en seis satélites meteorológicos.

FUENTE



Nuevamente me despido ahora con Sentinel; ya lo hice anteriormente con Caronte pero ahora si va en serio, me quedan pocas horas para preparar equipaje de menaje de casa... bueno, chance aguantan otras 2 que 3 publicaciónes veremos. Mi casa es el infinito y mi patria hoy la Tierra.


¡Hasta pronto!...


No hay comentarios.: