https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 19 de junio de 2015

No sería novedad. ¡Alerta de Alienígenas Ancestrales! ¿Una pirámide de 5 km en Ceres?

El planeta enano Ceres, que se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter, no deja de sorprendernos con las singulares características de su geografía.  Sus puntos brillantes han representado un misterio desde que fueron divisados por la sonda Dawn, y ahora se le suma otro, un enorme pico piramidal que se eleva de la superficie cerca de 5 km.

Clic para ampliar.

La imagen que reproducimos aquí fue tomada el 6 de junio y publicada esta semana en la web de la NASA, donde puede verse y descargarse en mayor resolución. ¿Se trata de una pirámide del tamaño de una montaña o de una montaña en forma de una pirámide? Las probabilidades nos indican que la segunda opción es la mejor opción, sin embargo, hasta que la sonda Dawn no se acerque más a Ceres (en agosto de 2015), cualquier posibilidad merece un lugar en nuestra imaginación. Hasta entonces, en Mystery Planet seguiremos de cerca los avances de la misión y las nuevas —y mejores— fotos que sean liberadas al público.

FUENTE



¡Lo sospeché desde un principio...! 



viernes, 6 de marzo de 2015

Dawn ya está en Ceres y los asteroides y cometas raros


Ilustración artística de Dawn aproximándose a Ceres. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

La sonda Dawn de la NASA se ha convertido en la primera misión en orbitar alrededor de un planeta enano. La nave se encontraba a aproximadamente 61.000 km de Ceres cuando fue capturada por la gravedad del planeta enano, cerca de las 12:39 UTC de hoy viernes.
Los controladores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, recibieron una señal de la sonda a las 13:36 UTC que indicada que Dawn estaba saludable y siendo impulsada por su motor de iones, el indicador de que Dawn había entrado en órbita como estaba planeado.
“Desde su descubrimiento en 1801, Ceres fue conocido como un planeta, luego como un asteroide y posteriormente como planeta enano”, dijo Marc Rayman, ingeniero jefe y director de la misión Dawn en JPL. “Ahora, después de un viaje de 4.900 millones de kilómetros y 7,5 años, Dawn llama hogar a Ceres”.
Además de ser la primera sonda en visitar un planeta enano, Dawn también tiene la distinción de ser la primera misión en orbitar dos objetivos extraterrestres. Desde 2011 a 2012, la nave espacial exploró el protoplaneta Vesta, entregando nuevos conocimientos y miles de imágenes de ese mundo lejano. Ceres y Vesta son los dos residentes más masivos del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Ceres en medialuna, visto por Dawn. Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.
Las imágenes más recientes recibidas de Dawn, tomadas el 1 de marzo, muestran a Ceres en fase creciente, en su mayor parte en sombras debido a la trayectoria de la nave. Cuando Dawn emerja desde el lado oscuro de Ceres, entregará las imágenes más nítidas del objeto a medida que disminuya su órbita disminuya alrededor del planeta enano.
“Nos sentimos emocionados”, dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). “Tenemos mucho que hacer durante el próximo año y medio, pero ahora estamos en una estación con amplias reservas, y un plan robusto para alcanzar nuestros objetivos científicos”.
Fuente: JPL

COMENTARIO:
Ya nos estamos acostumbrando que en estas misiones espaciales surgen extrañas cosas cuando se tratan de asteroides, cometas y ahora planetas enanos, veremos que nos depara este; solo falta que ahí sea la casa de los liliputienses y sean parientes del principito con su asteroide y pirámide. 



y vecinos de Los ovni-rosetenses:



vean aquí y recordemos - aunque ya fue suprimido el video como siempre sucede cuando ocultan las evidencias...

También:
Asteroide con anillos


http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2015/03/dawn-ya-esta-en-ceres-y-los-asteroides.html

No hay comentarios.: