https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 22 de junio de 2015

La NASA publica primeras imágenes a color de Plutón y su luna Caronte

Con esta me despido, Caronte me echará "un raite" pal otro laredo, nos vemos desde otras latitudes, estaré ausente de todas maneras aunque haya arreglado mi máquina, ni pedo, NO HAY PEDO JAJA!..



La NASA publica primeras imágenes a color de Plutón y su luna Caronte 


Caronte tiene la particularidad de mostrar siempre la misma cara a Plutón y ver siempre la misma cara de éste mientras rotan ambos sobre su centro de masa. 

«Es emocionante ver Plutón y Caronte en movimiento y en color», ha comentado el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, Colorado, EE.UU. «Incluso con una resolución muy baja, podemos ver que Plutón y Caronte tienen colores diferentes: Plutón es beige-naranja, mientras que Caronte es gris. Las razones por las que son tan diferentes son objeto de debate», ha añadido.


Se prevé que el próximo 14 de julio, el aparato haga su aproximación máxima a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de la superficie. Se trata de la primera misión enviada a Plutón y el Cinturón de Kuiper, un vestigio de la formación del Sistema Solar más allá de Neptuno. El envío de una nave espacial a este viaje de más de 4.500 millones de kilómetros ayudará a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de Plutón.


FUENTE



No hay comentarios.: