https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 22 de junio de 2015

Exhiben extraño «disco solar» recuperado cerca de Stonehenge


El «disco solar» fue desenterrado en 1947 durante excavaciones realizadas en el túmulo mencionado, que también contenía cerámica, puntas de flecha de piedra, y los restos mortales de un hombre adulto. El Museo Wiltshire reporta que el dueño de las tierras donde se efectuó el descubrimiento mantuvo la posesión del precioso artefacto hasta hace poco, cuando decidió donarlo finalmente al Museo. Ahora, ha sido limpiado y preparado para ser exhibido al público por primera vez. 
«Este es uno de solo 6 discos solares descubiertos hasta ahora y es uno de los primeros objetos de metal hallados en Gran Bretaña», indica el Museo en el reporte de prensa. «Fue creado hacia al 2,400 a.C., poco después que se completara la circunferencia del círculo de Stonehenge, y se piensa que representa al sol». Del tamaño de una pequeña moneda, el disco solar consiste de una pieza de oro con una cruz grabada en su centro y encerrada en un círculo. Dos agujeros sugieren que el disco debió formar parte de algún atuendo o tocado, probablemente ritual. 

Este disco solar no es el único ejemplo de la precisión envidiable de las artesanías de oro relacionadas con el famoso Stonehenge. En 1808, el arqueólogo William Cunnington descubrió lo que llamó «las joyas de la corona del Rey de Stonehenge», tesoro que consistía en un joyero ornamentado, un rombo decorativo y una daga de oro. Dichos objetos fueron desenterrados en un montículo de la Era de Bronce a menos de 1 km de Stonehenge, en un lugar conocido hoy como Bush Barrow.


FUENTE

No hay comentarios.: