https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 11 de junio de 2015

Cuál es la relación entre el G7, el Club Bilderberg y las negociaciones del TTIP?



Reuters / Kevin Lamarque
Por RT
¿Cuál es la conexión entre la cumbre del G7 en Alemania, la reunión del Club Bilderberg en Austria, y las negociaciones del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EE.UU. y la UE (TTIP, por sus siglas en ingés) en Washington? El analista Pepe Escobar valora en RT la relación entre estos hechos.

“Empecemos con el G7, o en su lugar, el G1 con un montón de ‘socios menores’ añadidos, cuando el presidente de EE.UUBarack Obama se regodeó sobre su hazaña inducido por los neoconservadores: reglamentar que la UE amplíe pronto sus sanciones a Rusia, incluso cuando la austera y devastada UE se podría decir que está incluso más perjudicada que Rusia”, ha opinado el analista Pepe Escobar en RT.
“Como era de esperar, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollandecedieron”, ha recordado el experto, que ha hecho además hincapié en la habitual tendencia autilizar a Rusia “como chivo expiatorio”.
En cambio, la verdadera diversión estaba sucediendo entre bastidores, sostiene Escobar, donde “facciones de Washington culpaban a Alemania por hacer que Occidente perdiese a Rusia en favor de China, mientras que las ‘mentes adultas’ de la UE lejos de los Alpes bávaros culparon a Washington“.
Asimismo, el experto ha asegurado que en la esfera corporativa estadounidense temen que “en los próximos dos o tres años Francia vuelva a aliarse con Rusia“. “Ellos, una vez más, ven a Alemania como el principal problema, forzando a Washington a involucrarse en una ‘Mitteleuropa’ que los norteamericanos evitaron con dos guerras”, ha afirmado.
Club Bilderberg
“El Bilderberg puede definirse como un grupo ultraselecto de cabilderos de élite –políticos, peces gordos corporativos estadounidenses, funcionarios de la UE, capitanes de la industria, jefes de las agencias de inteligencia, realeza europea– que se reúnen anualmente en una especie de ‘think-tank’ informal de formato político para avanzar en la globalización y todos los asuntos cruciales relacionados con la agenda global atlantista”, ha relatado Escobar.
El experto ha destacado además los participantes en el encuentro no dejarán pasar la ocasión de hablar de la ‘agresión rusa': “Realmente a quién le importa la fracasada Ucrania; lo que necesitamos esevitar que Rusia haga negocios con Europa“. Sobre Siria discutirán, a su juicio, “en realidad la partición del país, con el califato como una realidad de la vida post Sykes-Picot”. En relación a Irán, ha afirmado Escobar, el interés de los participantes en el encuentro del Bilderberg es “en realidad hacer negocios, comprar su energía y sobornarlos para que se unan al club”.
“Pero el verdadero negocio es realmente la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, el presunto acuerdo de ‘libre comercio’ entre EE.UU. y la UE. Prácticamente todos los grupos de presión empresarial y finanzas del TTIP estarán bajo el mismo techo en Austria“, ha aseverado.
Las negociaciones del TTP
“Y no es casualidad que el Bilderberg empiece un día antes de que la prerrogativa presidencial de ‘vía rápida’ sea objeto de debate en el Congreso de EE.UU.”, ha subrayado Escobar, añadiendo que asimismo se tratará el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).
“La conclusión es que estos tres megaacuerdos (TTP, TTIP y TISA) son la plantilla definitiva de lo que podría describirse educadamente como un Gobierno corporativo global, un sueño húmedo del Club Bilderberg (…) esta es la agenda ‘atlantista’ real: los toques finales se están aplicando en el arco que comunica el G1 + los socios menores con Bilderberg”, sentencia.

No hay comentarios.: