- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Video: La NASA fotografía los misteriosos puntos brillantes de Ceres más cerca que nunca

Publicado: 20 may 2015 21:46 GMT | Última actualización: 20 may 2015 23:42 GMT




La sonda espacial Dawn ha logrado mapear por completo la superficie del único planeta enano del sistema solar, incuidas sus misteriosas manchas de luz. Ahora tiene más información para explicar su procedencia, que, sin embargo, aún sigue siendo desconocida.
La NASA logra fotografiar los misteriosos puntos brillantes en Ceres desde la más corta distanciaNASA
La sonda especial Dawn lanzada por la NASA para estudiar Ceres, el único planeta enano dentro del Sistema Solar, ha logrado fotografiar las misteriosas luces en su superficie desde la distancia más cercana alcanzada hasta el momento. Ahora, gracias a fotos con mejor resolución tomadas a solo 7.200 kilómetros de distancia, los científicos cuentan con más datos para explicar su procedencia, que hasta ahora sigue siendo un enigma.
Desde estas nuevas fotos se ve que las manchas brillantes en el hemisferio norte del planeta están compuestas de numerosos puntos de menor tamaño. Según los científicos de Dawn, "el brillo intenso" de estas manchas se debe al reflejo de la luz del Sol por algún material altamente reflectante en la superficie del planeta enano, explicó su líder Christopher Russell en un comunicado. Este material reflectante puede ser, por ejemplo, hielo o depósitos de sal, dejados tal vez por agua salada, explicó a MailOnline Marc Rayman, director de la misión de Dawn.
A juicio de Rayman, los científicos descartan que las luces puedan ser emitidas desde la superficie del planeta, pero es poco probable que el misterio sea resuelto antes de que Dawn se acerque aún más. Esto sucederá el próximo 6 de junio, cuando Dawn descienda hasta una órbita situada a una altura de 4.345 kilómetros para mapear de nuevo toda la superficie del planeta.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Parece ser una ciudad, como muchas veces fotografian las ciudades de la tierra en el lado nocturno de la tierra.

argos_2012 dijo...

Puede ser en realidad alguna reacción física en la superficie de gases o reflejos de capas de sal o hielo? como dice la nota, no sabemos, el 6 de junio se sabrá algo.

Roberto dijo...

Y por mas que sea realmente una ciudad o una base tampoco lo van a decir y lo mas probable que digan que son gases, reflejos de capas de sal o hielo como dices tu. Saludos

argos_2012 dijo...

Claro!, ya lo asbemos así sucedería, pero no sabemos que sorpresa nos deparen. Saludos y aslgo!, hasta mañana.. digo, en unas cuantas horas del jueves. ok.