- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

viernes, 29 de mayo de 2015

REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN ESPACIAL

¿Y cuando agregarán el cañón de rayo laser que según destruirá la chatarra espacial limpiando nuestro planeta...?, ¿sera solo eso? , VER:

¿Militarización del espacio? La Estación Espacial Internacional tendrá un cañón láser

...................


REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN ESPACIAL

Leonardo cambia de sitio


29 mayo 2015

El Módulo Permanente Multipropósito de la Estación Espacial Internacional fue ayer separado de la  Estación y llevado con el brazo robótico principal a otro lugar del laboratorio orbital.

Esta delicada operación exigió mover y rotar el módulo Leonardo, de 10 toneladas, desde el nodo Unity al nodo Tranquility.
Antes de moverlo los astronautas de la NASA Terry Virts y Scott Kelly desacoplaron el módulo, cerraron la escotilla y se aseguraron de que no hubiera fugas. Cuando lo instalen de nuevo en Tranquility, y una vez comprobada de nuevo la ausencia de fugas, abrirán de nuevo la escotilla.
El cambio forma parte de una larga lista de tareas que permitirán a la Estación acoger más naves visitantes, puesto que con el cambio queda libre un puerto de atraque. En los próximos meses, en diversos paseos espaciales, los astronautas instalarán en los puertos adaptadores a los que podrán acoplarse más naves para tripulación y de carga.
El brazo robótico de 16 metros de largo fue operado desde Tierra por controladores situados en Quebec, Canada, y Houston, EEUU. La operación duró tres horas. 
Inside Leonardo

La historia de Leonardo
Leonardo fue construido y diseñado por la Agencia Espacial Italiana, ASI, para transportar equipos y suministros a la Estación Espacial dentro de los transbordadores de la NASA. Después de visitar la Estación siete veces, y tras ser modificado para mejorar su cubierta protectora y para hacerlo más visible para las naves visitantes, Leonardo ha permanecido atracado permanentemente a la Estación desde 2011.
Leonardo se usa para almacenar bultos de suministros, repuestos y comida. Uno de los armarios se destina a taquilla personal de los astronautas, que almacenan ahí su ropa, utensilios para la higiene personal y otras pertenencias.
A cambio de Leonardo la NASA aceptó el envío de astronautas por parte de ASI a la ISS. Uno de estos astronautas está ahora a bordo de la Estación: Samantha Cristoforetti, de la ESA.
La tripulación podrá necesitar algún tiempo para reorientarse tras el cambio. Una de las tareas de esta remodelación consiste en adherir, en las paredes del módulo, indicaciones que señalen la nueva organización.
Leonardo arriving at Station