https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 30 de mayo de 2015

Larouche anuncia grandes infraestructuras para Chile, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, pagadas por el BRICS



May 30, 2015 

LaRouche: esta semana y la próxima se hará historia



28 de mayo de 2015 "China está modificando rápidamente el mapa de la economía mundial... y contribuyendo a un ciclo de crecimiento sin precedentes", afirmó entusiasmada el 26 de marzo Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Conferencia Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al dar la bienvenida a la conferencia de la CEPAL en Santiago de Chile, con la participación de la Presidente Michelle Bachelet y el Primer Ministro de China en visita oficial, Li Keqiang. El título apropiado de la conferencia fue "Hacia una nueva era de cooperación económica".
Chile fue la última escala de la gira del premier Li por cuatro países de Suramérica, donde anunció que su gobierno instaría a compañías chinas a que participen en la construcción de un "túnel bioceánico" a través de los Andes, que conectaría a Chile y Argentina y sería el componente clave de un ferrocarril transcontinental que conectaría los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Solo unos días antes, China, Perú y Brasil habían firmado un Memorando de Entendimiento sobre un estudio de factibilidad para construir otro ferrocarril transcontinental, más hacia el norte a través del cono sur de América.
Es necesario destacar qué tan lejos y qué tan rápido se han moviendo los acontecimientos en América del Sur a menos de un año de que se celebrara la cumbre BRICS-Unasur en Brasil en julio del 2014. Como lo destacamos entonces, Argentina había marcado el camino previamente en la primavera de ese año al convertirse en el primer país en romper con el sistema transatlántico que se hunde y aliarse a los BRICS, y ahora la mayor parte de América del Sur está haciendo lo mismo.
El imperio británico y su títere Obama no están muy contentos con esto pero no tienen muchas cartas que jugar para detener el surgimiento del Nuevo Paradigma, que no sea lanzar una tercera guerra termonuclear —o por supuesto usar el llamado "caso Duggan" totalmente desacreditado para tratar de calumniar a Lyndon LaRouche, quien ha sido una de las fuerzas intelectuales detrás del Puente Terrestre Mundial que ahora están construyendo los BRICS y sus aliados.
Ahora, frente a la próxima cumbre del BRICS de este año en Ufa, Rusia, el 8 y 9 de julio, están tomando forma acontecimientos estratégicos similares en torno a Grecia y Europa, aunque se van a desarrollar de manera distinta a la situación de América del Sur, destacó Lyndon LaRouche. Esto involucra directamente a los Estados Unidos, y el peligro de que el Presidente Obama se mueva para lanzar una guerra termonuclear en el corto plazo.
El gobierno de Grecia sigue dejando en claro que ellos han escogido pagar los salarios y las pensiones a su población empobrecida en vez de continuar pagándole al FMI y sus otros acreedores una deuda que en su mayor parte es ilegítima. Si Grecia sigue adelante y no paga los 300 millones de euros al FMI el 5 de junio, su período de gracia de 30 días vencería el 5 de julio, después del cual se podría anunciar su incumplimiento oficial, ¡tres días antes de que inicie la cumbre del BRICS en Ufa!
¿Podrá Angela Merkel y demás ser tan estúpidos como para sacar a Grecia de la zona del euro? Si es así, ha advertido repetidamente LaRouche, sería el final, no de Grecia sino de todo el sistema financiero transatlántico, que de todas formas está totalmente en quiebra.
LaRouche subrayó que el mundo se encuentra ahora en una cuenta rápida hacia una potencial guerra termonuclear, si es que no sacamos a Obama de su cargo. Cuando estalle el sistema de la zona del euro, el escenario de la crisis trasladará el centro hacia Estados Unidos. Wall Street e instituciones relacionadas se van a hundir, y si Obama sigue en la presidencia, el mundo se encaminará hacia la guerra.
El próximo anuncio de Martin O'Malley de su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos el 30 de mayo, señaló LaRouche, va a cambiar todo en este país. Hillary Clinton no la puede hacer; su candidatura no va a funcionar. Los republicanos tienen graves problemas también. Así que cuando se produzca la desintegración del sistema europeo, todo se va a definir en Estados Unidos. Lo que significa que las próximas dos semanas van a ser decisivas.
En el transcurso de las próximas tres semanas, se presentará la alternativa programática de Lyndon LaRouche al sistema genocida actual en diversas naciones: en una conferencia en Lima, Perú, el 28 de mayo en donde Helga Zepp-LaRouche y el Dr. Liu Youfa de China serán los oradores principales; el 6 de junio, en la próxima conferencia especial del Instituto Schiller en la Ciudad de Nueva York; y así sucesivamente.

Una aportación de Roberto, te agradecemos esta información, gracias y saludos!


COMENTARIO:
Se me ocurre pensar que sobre las alianzas socioeconómicas de países en el mundo determinadas por intereses económicos comerciales y bancarios, sobre este futuro probable, quitando el obvio beneficio del ferrocarril trasatlántico pacífico-atlántico del túnel bioceánico sudamérica, solo señalar que EL ASUNTO NO SERÍA CAMBIAR DE COLLAR... SINO DEJAR DE SER PERROS! - Por mas que blanqueen la cara de la tiznada, será la misma, solo suavizarían las texturas, las cadenas y compromisos siguen estando vigentes desde otros planteamientos que hacen de las naciones esclavas de otras al quedar sujetas a pagos de inclusiones por favores y demandas en donde siempre la nación mas fuerte dominará a la más débil.


Mientras exista en el mundo un sistema de retribución (le llaman ahora dinero) por hacer algo a cambio, serán las mismas cadenas, quizás solo cambiaríamos el tipo de cadena o de collar.


RECORDEMOS:


LA SOLUCIÓN NO SERÍA CAMBIAR DE AMO Y COLLAR... ¡SINO DEJAR DE SER PERROS! 










http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2014/12/de-donde-viene-del-dinero-positivemoney.html

No hay comentarios.: