https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 21 de mayo de 2015

La NASA medita enviar un mensaje digital a los extraterrestres - La New Horizont se acerca cada vez más a Plutón... y las Putinas o plutinas?


Sonda Nuevos Horizontes cerca de Plutón. Concepto artístico.


Este proyecto, conocido como One Earth Message (El Mensaje de la Tierra), está siendo liderado por Jon Lomberg, quien fue director de diseño de los «discos de oro» que fueron colocados a bordo de las naves espaciales gemelas Voyager de la NASA antes de su lanzamiento en 1977, con la idea de mostrar a cualquier extraterrestre que pudiera interceptar las sondas cómo es la humanidad y su planeta de origen 

El objetivo ahora es similar, pero el nuevo proyecto sería un esfuerzo más global y de colaboración, pidiendo a la gente de todo el mundo que contribuya imágenes, sonidos e ideas para este «mensaje en una botella». «Esto es realmente una oportunidad para tratar de pensar en nosotros mismos desde una amplia perspectiva», dijo Lomberg. «Nunca sabremos si nuestra iniciativa llegará a los extraterrestres, pero sí sabemos que la gente de la Tierra que participe y juegue un papel en ella, puede literalmente cambiar su vida». A diferencia de los discos metálicos con grabaciones de las Voyager, One Earth Message sería digital. 

Si la NASA aprueba el proyecto —la agencia espacial ha expresado su entusiasmo, pero aún tiene que aprobarlo oficialmente— al equipo se le permitirá subir 150 megabytes de datos a la memoria de la nave New Horizons. 

UN MENSAJE QUE PUEDE ACTUALIZARSE

El mensaje tendría la misma cantidad de la información como los discos de oro de la Voyager, quizás 100 imágenes y alrededor de una hora de audio, dijo Lomberg. «Estamos escribiendo un haiku, no es una novela», dijo el artista. 

El formato digital permitiría a este mensaje ser más flexible e integrado de lo que era posible con los discos de oro, añadió Lomberg. Por ejemplo, el mensaje puede ser cambiado a través del tiempo mediante la transmisión de más archivos a New Horizons. También podría incluir un mapa del mundo, y cada imagen y cada sonido podría ser etiquetados al lugar de donde había salido. 


Jon Lomberg, 1981. 

Hay otra diferencia clave entre los mensajes de Voyager y New Horizons: Mientras que los discos de oro llevan la información elegida por un pequeño comité (que fue presidido por el astrónomo y comunicador Carl Sagan), One Earth Message sería compuesto y financiado con contribuciones de personas de todo el mundo. 

«No es simplemente un concurso de fotografía», explicó Lomberg. «Es un proceso que va a averiguar lo que la gente quiere enviar». Lomberg y sus colegas esperan recaudar por lo menos medio millón de dólares de personas en todo el mundo a través de una campaña de Fiat Physica, para construir y mantener una presencia en la Web y para averiguar la mejor manera de programar el mensaje.

FUENTE



COMENTARIO:
¿Porqué pensaron mandar el mensaje ahora cuando anteriormente se han acercado algunas sondas de exploración a marte, venus, júpiter o saturno?, la diferencia creo sería, que estamos llegando a las fronteras de nuestro espacio profundo, y de ahí "para mas allá"... como que presentimos nos estarán viendo otros ojos?.
Este mensaje sería el segundo planeado y enviado como aquel primero a la Luna, bien.

Aquí en méxico, ojalá y no se le vaya a ocurrir algún pinche político de mierda enviar publicidad de sus asquerosos partidos políticos previa a las votaciónes de junio 2015... ¡créanme que no sería difícil hicieran el intento! (ojalá y no lean este blog); las votaciónes comienzan en méxico el 7 de junio y la sonda New Horizont se acercará en su máximo a plutón el l7 de julio.

La que chance se animaría (nomás que le digan y se entere), sería esta mujer:

"¿Quieres votar por Putin? ¡Ahora puedes!": Una tocaya del presidente ruso, candidata en Italia

Publicado: 21 may 2015 02:16 GMT | Última actualización: 21 may 2015 02:52 GMT
    Captura de pantalla de Instagram de @adeputin
Los ciudadanos italianos que viven en la región del Véneto pronto podrían contar con su propio Putin. No se trata del presidente ruso sino de la política Adelina Putin, que tiene previsto presentarse a las elecciones al consejo local.


Adelina Putin es una DJ que planea tomar parte en las elecciones al consejo local de la región italiana la próxima semana representando al partido de derecha Hermanos de Italia. La mujer además es culturista y dedica mucho tiempo a la práctica del deporte.
La candidata no ha pasado por alto el hecho de que su apellido es el mismo que el del presidente ruso, Vladímir Putin, y ha decidido impulsar su candidatura con el lema "¿Quieres votar por Putin? ¡Ahora puedes!".
Adelina Putin opina que Italia "necesita un Putin". "Aprecio su carácter [del mandatario de Rusia], es un verdadero líder. En Italia tenemos necesidad real de un Putin, un hombre o una mujer de su calibre", expresó a 'Il Giornale'.
VER:





13 comentarios:

Roberto dijo...

Si supuestamente en un post anterior que dice que naves de la federación galáctica se encuentran ocultas detras de la luna, ese mensaje no llegaria a plutón y la respuesta seria inmediata al mensaje enviado.

argos_2012 dijo...

pues no entiendo ni recuerdo bien esa nota, pero si de que se dice existen naves et´s detrás en la cara oculta de la luna, pero veremos.

Roberto dijo...

Pues aquí esta..

http://ecoturismoesoterico.blogspot.com.ar/2015/04/cientifico-de-la-nasa-describe-las.html?m=1

argos_2012 dijo...

aquí el hilo referido, no se por donde quedó la bolita, si es porque se cree los et´s desvían el cmapo gravitacional de nuestro planeta no vería motivo para que una frecuencia de equis como de internet?, pudiera no llegar a plutón, no se la verdad. Mira aqui: http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/search?q=naves+extraterrestres+en+la+cara+oculta+de+la+luna+de+la+luna

Roberto dijo...

Seria interferido antes de que llegue a tal planeta pero no diran la verdad y no aya ninguna repuesta, estos se la guardan siempre. Saludos

argos_2012 dijo...

si ya leí y a pesar de que esas naves estén ahi, y ejerzan alguna probable fuerza magnética de interferencia o repelencia de ciertas radiaciónes, creo podrían pasar las frecuencias de radio por ejemplo y no interferir los envíos a plutón, de la misma manera que ahora estamos recibiendo información desde la sonda new horizont.

Roberto dijo...

Científico de la NASA describe las naves de la Federación Galáctica: “La Agencia de Seguridad Nacional lo oculta, pero están detrás de la Luna”

Para que enviar un mensaje tan lejos si esta ahi nomas jaja

argos_2012 dijo...

eso si, que ni qué, ya sabemos como se las gastan los de la nasa, pero siempre se filtra información aunque quieran ocultarla, esperaremos. Saludos.

argos_2012 dijo...

pues si!, jeje, solo que chance quieren hacer contacto con las putinas o plutinas, pero éstas están aquí nomás a la vuelta de la esquina y las putinas, donde quiera! jaja, ahora, esos et´s estacionados en la cara oculta de la luna sépa de donde son pero se supone son et´s. Total.

Roberto dijo...

Claro y falta pluto y mickey jeje

argos_2012 dijo...

y por hay algún despistado pánfilo ganzo y donald y toda la demás banda! ja ja, sale!

Roberto dijo...

Jajaja hay dios!! Estos de la nasa se contradicen tanto que ya uno no sabe si llorar o reirse

argos_2012 dijo...

tomar las cosas con cierto humor y no ponernos a llorar ni desgarrarnos las ropas porque ya viene el fin del mundo y la invasión et´s. Nos vemos, tengo q salir.