https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 24 de abril de 2015

Ya no es ficción ¿Humanos modificados genéticamente?

Nos seguimos acercando cada vez mas a la consecución del "humano biónico inmortal".

................


Ya no es ficción ¿Humanos modificados genéticamente?




Científicos chinos han conseguido modificar por primera vez, los genomas de algunos embriones humanos. Este acontecimiento confirma toda la tormenta de rumores que existían hasta el momento sobre este asunto y ha encendido un fuerte debate ético.
Investigadores de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, China han estado usando una técnica experimental que modifica un gen en los embriones humanos y que es el causante de un grave trastorno en la sangre.
Estas pruebas se efectuaron en embriones no viables y el éxito ha sido parcial.
El estudio de estos científicos ha sido publicado recientemente en la revista Protein & Cell creando muchas dudas en la comunidad científica sobre los riesgos que conlleva este procedimiento, así como las cuestiones éticas que genera al usarlo en humanos.
Los investigadores usaron 86 embriones para realizar las pruebas y esperaron cuatro días para poder modificar el gen. Setenta y uno de ellos consiguieron sobrevivir de los cuales 54 de ellos fueron testados genéticamente. Finalmente, en 28 embriones tuvieron éxito consiguiendo eliminar el gen defectuoso y en algunos de ellos se implantó un gen sano en su lugar.
Los investigadores dijeron que necesitan que la tasa de éxitos esté lo más próximo al 100% antes de que esta técnica pueda ser usada definitivamente en embriones humanos viables.
Pese a ello, los investigadores se encuentran preocupados ya que el uso de esta técnica causó mutaciones en otras zonas del genoma y a un ritmo mucho mayor que en los embriones de ratón o células humanas adultas sometidas al mismo procedimiento. Estas mutaciones podrían tener efectos perjudiciales en las células.

Más información

Visto en  :  La Entrada Secreta

No hay comentarios.: