https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 28 de abril de 2015

Una sonda de la NASA revela impactantes fotos antes de estrellarse en Mercurio

Publicado: 28 abr 2015

NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

La sonda Messenger de la NASA ha logrado tomar impactantes y detalladas imágenes de Mercurio antes de estrellarse sobre la superficie del planeta más cercano al Sol el próximo jueves 30 de abril al terminar su misión espacial.

La sonda Messenger de la NASA, que fue lanzada al espacio en el año 2004 y ha tomado más de 250.000 imágenes del mismo, ha tomado lo que serán sus últimas fotos de la superficie del planeta más cercano al Sol antes de estrellarse sobre este el próximo jueves, informa el diario 'The Daily Mail'.
Las impactantes fotografías, transformadas por un espectrómetro en base a las originales monocromáticas, muestran detalladas aberturas volcánicas y cráteres recientes.
NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington
Se espera que la nave se estrelle con la superficie del planeta a 3,9 kilómetros por segundo el jueves 30 de abril a las 7.30 pm GMT. Esto ocurrirá sobre una superficie del planeta que no es visible desde la Tierra.
La sonda Messenger (acrónimo de Mercury Surface, Space Enviroment, Geochimestry and Ranging) orbita el planeta Mercurio desde marzo del año 2011, luego de un periplo de unos años de ajustes y viajes por los tres planetas interiores más cercanos al Sol, incluyendo nuestro planeta.

No hay comentarios.: