https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 20 de abril de 2015

REPORTE Spaceweater Lunes 20 de abril 2015, lluvias de meteoritos, Líridas y Pi Púpidas15-24 abril 2015,


PUESTA DEL SOL SHOW: Cuando el sol se pone esta noche, mirar hacia el oeste en la puesta de sol. La luna cresent delgado se acerca Venus desde abajo.Trate de atraparlos antes de que el cielo se desvanece a negro. Venus y la Luna se ven especialmente hermoso cuando están enmarcados por el azul crepúsculo. [Galería de fotos ]

ENTRANTE CME, TORMENTAS POSIBLES EN EL DÍA DE LA TIERRA: El sábado, 18 de abril de un filamento magnético unido al grupo de manchas solares AR2321 estalló, produciendo una clase C5 llamarada solar. Observatorio de Dinámica Solar de la NASA observó el filamento divide la atmósfera del Sol, ya que se precipitó fuera del lugar de la explosión:

Parte del filamento escapar formó el núcleo de un desmayo CME, que ahora se dirige casi directamente hacia la Tierra. La nube debe llegar a nuestro planeta durante las últimas horas del 21 de abril. En combinación con una corriente de viento solar ya en camino, el impacto podría provocar tormentas geomagnéticas alrededor de los polos de 22 de abril, Día de la Tierra .
Se trata de una CME menor lanzada por un menor de edad llamarada de clase C, por lo que es natural esperar tormentas de poca importancia cuando llega el CME.De hecho, eso es probablemente lo que va a suceder. Es notable, sin embargo, que la intensa tormenta geomagnética de 17 de marzo de 2015, fue provocada por un C-llamarada / CME combo sólo un poco más intenso que éste. El "Día de San Patricio Storm" nos recuerda que cualquier impacto CME puede producir una perturbación significativa. De hecho, los meteorólogos de la NOAA estiman un 65% de probabilidad de tormentas magnéticas polares cuando llega el CME. Auroras para el Día de la Tierra, ¿alguien? Estén atentos alertas Aurora:. de texto , voz .
LEVADURA ESPACIO HACE EL PAN DE ESPACIO: Pensamiento experimento: Supongamos que voló un paquete de levadura de panadero alto por encima de la superficie de la Tierra, hasta el borde del espacio en sí mismo, y expuesto a los microbios a una explosión de rayos cósmicos. A continuación, hizo un poco de pan.¿Cómo se sabe? "Es delicioso", informa Eileen Weingram de Highland Lakes, Nueva Jersey, que en realidad hizo el experimento:
El 17 de marzo, durante la fuerte tormenta geomagnética del actual ciclo solar, los estudiantes de la tierra al cielo Cálculo volaron una boya del Clima Espacial de la estratosfera. Junto con detectores de radiación y otros sensores, la carga útil transportada paquetes de cerveza de y levadura de panadería. En el camino a la estratosfera, los microbios experimentaron temperaturas tan bajas como -63 C y las dosis de rayos cósmicos 40x normal de la Tierra.
Para apoyar la investigación de los estudiantes, Eileen Weingram compró un paquete de levadura del panadero. "Se hizo una gran barra de pan", dice ella. "Muy rico."
Si esta historia abre el apetito, se puede hornear un poco de "pan espacio" de su cuenta. Los paquetes de levadura todavía están disponibles por sólo $ 49.95.Póngase en contacto con el Dr. Tony Phillips para hacer su pedido - y dejar que el bicarbonato de comenzar! Todos los soporte de ventas vuelos en globo de gran altitud para medir el efecto de las tormentas solares en la atmósfera terrestre.
Lluvia de meteoros Líridas: la Tierra está entrando en una corriente de escombros del cometa Thatcher, fuente de la lluvia anual de meteoros Líridas. Si los meteorólogos son correctos, la ducha alcanzará su punto máximo en abril 22 a 23 con 10 a 20 meteoros por hora. Los observadores del cielo ya están viendo algunas llegadas tempranas. Dan Bush fotografiado esta bola de fuego Líridas sobre Albany, Missouri, antes del amanecer del 20 de abril:
"Yo capturé un meteoro temprano Líridas en dos de mis todas las cámaras del cielo", informa Bush. "Esta es una pila de imágenes de 1 minuto. La racha más brillante en el este de detrás del árbol es la estela de un avión."
Informes de Líridas también se han recibido de México y el estado de Washington .
La lluvia de meteoros Líridas es generalmente leve, y este año puede ser una excepción. Sin embargo, estos primeros avistamientos podrían anunciar una presentación agradable. El mejor momento para buscar es entre las 11 pm el 22 de abril y el amanecer del 23 de abril. mapa del cielo ]

Observando consejos: ropa abrigada. Traiga una silla reclinable, o extender una manta gruesa sobre un punto plano del suelo. Acuéstese y mirar hacia arriba. Los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, aunque sus rastros tenderán a apuntar de nuevo hacia la constelación de Lira, de la que los meteoros reciben su nombre. Las horas previas al amanecer son los mejores, ya que es cuando Lyra es más alto en el cielo.



Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 20 de abril de 2015, la red reportó 51 bolas de fuego.
(51) esporádicos
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos PHAs ) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 20 de abril 2015 fueron 1.574 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
Tamaño
2015 HJ
14 de abril
9.3 LD
16 m
2015 GA1
16 de abril
2.5 LD
21 m
2015 GL13
16 de abril
0.5 LD
8 m
2015 GY12
19 de abril
13.7 LD
31 m
2015 HE1
21 de abril
3.3 LD
16 m
2015 HD1
21 de abril
0.2 LD
15 m
2015 GB14
28 de abril
8.9 LD
38 m
5381 Sekhmet
17 de mayo
62.8 LD
2,1 kilometros
2005 XL80
04 de junio
38.1 LD
1,0 kilometros
2012 XB112
11 de junio
10.1 LD
2 m
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD es también igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de Estados Unidos buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas meteorológicas espaciales
más enlaces ...

FUENTE, TRADUCC. GOOGLE


INGLES:


SUNSET SKY SHOW: When the sun goes down tonight, look west into the sunset. The slender cresent Moon is approaching Venus from below. Try to catch them before the sky fades to black. Venus and the Moon look especially beautiful when they are framed by twilight blue. [photo gallery]
INCOMING CME, STORMS POSSIBLE ON EARTH DAY: On Saturday, April 18th, a magnetic filament attached to sunspot group AR2321 erupted, producing aC5-class solar flare. NASA's Solar Dynamics Observatory watched the filament split the sun's atmosphere as it hurtled away from the blast site:
Part of the escaping filament formed the core of a faint CME, which is now heading almost directly for Earth. The cloud should reach our planet during the late hours of April 21st. In combination with a solar wind stream already en route, the impact could spark geomagnetic storms around the poles on April 22nd, Earth Day.
This is a minor CME launched by a minor C-class flare, so it is natural to expect only minor storms when the CME arrives. Indeed, that is probably what will happen. It is notable, however, that the intense geomagnetic storm of March 17, 2015, was triggered by a C-flare/CME combo only a little more intense than this one. The "St. Patrick's Day Storm" reminds us that any CME impact can produce a significant disturbance. Indeed, NOAA forecasters estimate a 65% chance of polar magnetic storms when the CME arrives. Auroras for Earth Day, anyone? Stay tuned. Aurora alerts: textvoice.
SPACE YEAST MAKES SPACE BREAD: Thought experiment: Suppose you flew a packet of baker's yeast high above Earth's surface, to the edge of space itself, and exposed the microbes to a blast of cosmic rays. Then you made some bread. How would it taste? "It is delicious," reports Eileen Weingram of Highland Lakes, NJ, who actually did the experiment:
On March 17th, during the strongest geomagnetic storm of the current solar cycle, the students of Earth to Sky Calculus flew a Space Weather Buoy to the stratosphere. Along with radiation detectors and other sensors, the payload carried packets of brewer's and baker's yeast. En route to the stratosphere, the microbes experienced temperatures as low as -63 C and cosmic ray doses 40x Earth-normal.
To support the students' research, Eileen Weingram bought a packet of the baker's yeast. "It made a huge loaf of bread," she says. "Very yummy."
If this story whets your appetite, you can bake some "space bread" of your own. Packets of yeast are still available for only $49.95. Contact Dr. Tony Phillips to place your order--and let the baking begin! All sales support high altitude balloon flights to measure the effect of solar storms on Earth's atmosphere.
LYRID METEOR SHOWER: Earth is entering a stream of debris from Comet Thatcher, source of the annual Lyrid meteor shower. If forecasters are correct, the shower will peak on April 22-23 with 10 to 20 meteors per hour. Sky watchers are already seeing some early arrivals. Dan Bush photographed this Lyrid fireball over Albany, Missouri, before sunrise on April 20th:
"I captured an early Lyrid meteor in two of my all sky cameras," reports Bush. "This is a 1 minute image stack. The brighter streak in the east from behind the tree is the trail of an airplane."
Reports of Lyrids have also been received from Mexico and Washington state.
The Lyrid meteor shower is usually mild, and this year may be no exception. Nevertheless, these early sightings could herald a nice display. The best time to look is between about 11 pm on April 22nd and sunrise on April 23rd. [sky map]
Observing tips: Dress warmly. Bring a reclining chair, or spread a thick blanket over a flat spot of ground. Lie down and look up. Meteors can appear in any part of the sky, although their trails will tend to point back toward the constellation Lyra, from which the meteors get their name.  The hours before dawn are best, because that is when Lyra is highest in the sky.



All Sky Fireball Network
Every night, a network of NASA all-sky cameras scans the skies above the United States for meteoritic fireballs. Automated software maintained by NASA's Meteoroid Environment Office calculates their orbits, velocity, penetration depth in Earth's atmosphere and many other characteristics. Daily results are presented here on Spaceweather.com.
On Apr. 20, 2015, the network reported 51 fireballs.
(51 sporadics)
In this diagram of the inner solar system, all of the fireball orbits intersect at a single point--Earth. The orbits are color-coded by velocity, from slow (red) to fast (blue). [Larger image] [movies]

Near Earth Asteroids
Potentially Hazardous Asteroids (PHAs) are space rocks larger than approximately 100m that can come closer to Earth than 0.05 AU. None of the known PHAs is on a collision course with our planet, although astronomers are finding new ones all the time.
On April 20, 2015 there were 1574 potentially hazardous asteroids.
Recent & Upcoming Earth-asteroid encounters:
Asteroid
Date(UT)
Miss Distance
Size
2015 HJ
Apr 14
9.3 LD
16 m
2015 GA1
Apr 16
2.5 LD
21 m
2015 GL13
Apr 16
0.5 LD
8 m
2015 GY12
Apr 19
13.7 LD
31 m
2015 HE1
Apr 21
3.3 LD
16 m
2015 HD1
Apr 21
0.2 LD
15 m
2015 GB14
Apr 28
8.9 LD
38 m
5381 Sekhmet
May 17
62.8 LD
2.1 km
2005 XL80
Jun 4
38.1 LD
1.0 km
2012 XB112
Jun 11
10.1 LD
2 m
Notes: LD means "Lunar Distance." 1 LD = 384,401 km, the distance between Earth and the Moon. 1 LD also equals 0.00256 AU. MAG is the visual magnitude of the asteroid on the date of closest approach.
Essential web links
NOAA Space Weather Prediction Center
The official U.S. government space weather bureau
Atmospheric Optics
The first place to look for information about sundogs, pillars, rainbows and related phenomena.
Solar Dynamics Observatory
Researchers call it a "Hubble for the sun." SDO is the most advanced solar observatory ever.
STEREO
3D views of the sun from NASA's Solar and Terrestrial Relations Observatory
Solar and Heliospheric Observatory
Realtime and archival images of the Sun from SOHO.
Daily Sunspot Summaries
from the NOAA Space Environment Center
Heliophysics
the underlying science of space weather
Space Weather Alerts
more links...

FUENTE

No hay comentarios.: