https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 29 de abril de 2015

¿¡ÓTRO?!... Aparece otro enorme agujero ahora en Ucrania


Un agujero enorme fue descubierto en Ucrania los pobladores dicen que hay al menos cinco agujeros similares aun que este es el más grande.

Un gigantesco agujero de 100 metros de diámetro mantiene en vilo a los habitantes de la localidad ucraniana de Solotvino ante la posibilidad de que su tamaño siga aumentando y 'engulla' sus viviendas y calles.


Una abertura en la superficie terrestre en la localidad de Solotvino (región de Zakarpatska, oeste de Ucrania) de 100 metros de diámetro y 60 de profundidad surgida a raíz de la acción del agua sobre las minas de sal tiene preocupados a sus residentes, informa 'The Daily Mail'. Los lugareños, que han pedido a las autoridades locales que intervengan, afirman que existen al menos cinco agujeros con estas características.



"Este enorme abismo se formó cerca de la aldea en un solo día. Tenía 60 metros de ancho y por lo menos 45 de profundidad, pero no deja de crecer", cuenta Leopold Uvarov, residente de la localidad.

Los problemas en esta región surgieron hace 220 años con la aparición de las primeras minas de sal. Cuando se cerraron, comenzaron a acumular gradualmente agua que a su vez ha ido disolviendo lentamente las formaciones rocosas subterráneas, creando lo que se conoce como un paisaje kárstico.


Ivan Prokop, un vecino de la localidad de 53 años, relata que comenzó a notar la formación de este tipo de agujeros en la zona hace 11 años y que comenzaron 'engulliendo' caminos, algunos jardines y hasta casas. "Al principio pensamos que era solo un agujero y se detendría, pero es evidente que toda la región finalmente se hundirá", sostiene.


"Este abismo no será el último que veamos. Habrá más. El agua se está acumulando en las antiguas minas, los depósitos de sal se están disolviendo y nuestra tierra seguirá desapareciendo", sentencia Prokop.


El experto Oleksandr Poshtuk, contratado por el Gobierno local para cerrar las minas, afirmó que la solución era llenar los túneles existentes con tierra, pero los residentes sostienen que este proceso se ralentizó hasta detenerse cuando se dieron cuenta de que les llevaría al menos siete años y que llenar todas las minas tendría un coste de alrededor 10 millones de dólares.


Los funcionarios locales afirman que unas veinticinco familias ya han sido evacuadas, pero 130 familias más se niegan a abandonar su localidad al denunciar que el lugar que se les ha propuesto para que se trasladen se encuentra en una zona con agua contaminad
a.



FUENTE

No hay comentarios.: