https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 26 de abril de 2015

Implantan recuerdos en ratones mientras duermen. IGUAL A LOS HUMANOS NOS IMPLANTAN "COSAS"


Me dan risas muchas cosas que se entera uno como esta de las ratas, ¿porqué  me mueve a risa?- tampoco que crean risa a mandíbula batiente jeje, porque el ser humano "el científico", da a conocer resultados muy orgulloso de sus logros y en este caso de las ratas, ¿sabrán acaso que igualmente somos ratas de laboratorio en el que casi todas las noches mientras dormimos nos implantan ideas y recuerdos, incluso nos dan órdenes a posteriori que cumplir que estarán ahi latentes en nuestra mente esperando reaccionar y catapultarse tras una avalancha de emociones que pueden disparar otras emociones y conductas, nos programan consciente e inconscientemente (¿quien o quiénes?), y también recordé cuando estudié psicología y experimentábamos con ratas de laboratorio en que las sometíamos dichas ratas (y también palomas, pero mas con ratónes), a programas de reforzamientos de conductas en los que incrementábamos, suprimíamos o extinguíamos determinadas comportamientos... para luego quedar en automático condicionadas y programadas dichas ratas y susceptibles de seguirlas influyendo y alterando su comportamiento COMO QUERÍAMOS Y SE PLANEABA, ¿seremos igual a ratas de laboratorio?


CanalUNED
Caja de Skinner para Ratas
CanalUNED
Caja de Skinner para Palomas
CanalUNED
Rueda de Actividad



.......................


 Implantan recuerdos en ratones mientras duermen.


Por primera vez, recuerdos conscientes se han implantado en la mente de ratones mientras duermen. La misma técnica podría algún día ser usado para alterar los recuerdos de las personas, al más puro estilo de la película “Desafío total” (Total Recall).

Cuando dormimos, el cerebro vuelve a reproducir las actividades del día. El patrón de actividad cerebral exhibido por los ratones cuando exploran una nueva zona durante el día, por ejemplo, reaparecerá, acelerado, mientras el animal duerme, algo que parece formar parte esencial del proceso de aprendizaje.

Karim Benchenane y sus colegas de la Institución Educativa Superior de Fisica y Química en París, Francia, secuestraron este proceso para crear nuevos recuerdos en ratones durmientes.

Es la primera vez que un recuerdo consciente se ha creado en animales durante el sueño.

En los últimos años, los investigadores habían sido capaces de formar asociaciones subconscientes en la mente durmiente, como por ejemplo, conseguir que los fumadores asociaran los cigarrillos con el olor a huevos y pescado podrido en su sueño.

Loren Frank
Loren Frank

Loren Frank de la Universidad de California, en San Francisco, afirma que:

“Este es un paso muy importante para ayudar a las personas con problemas de memoria o depresión. Se podrían cambiar selectivamente determinados recuerdos durante el sueño para suavizar recuerdos traumáticos o cambiar su contenido emocional”


“Estas modificaciones podrían ser utilizadas para bien o para mal. También podríamos pensar que el gobierno acabe metiéndose dentro de las cabezas de la gente para controlar sus pensamientos. No es imposible que pueda llegar a suceder en un futuro lejano”


Total-Recall-2012-vs-1990-vs-1966

Fuente: http://www.newscientist.com/article/dn27115-new-memories-implanted-in-mice-while-they-sleep.html#.VQBvfi4aBqF

Visto en  :  El Microlector

FUENTE





No hay comentarios.: