https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 18 de abril de 2015

Hallan el evangelio más antiguo en la máscara de una momia egipcia


Créditos: Andong National University
Según un reciente hallazgo, la máscara de una momia podría contener el más antiguo evangelio conocido.
Un grupo de investigadores afirman haber encontrado lo que posiblemente sería el fragmento más antiguo conocido de un evangelio del Nuevo Testamento. El hallazgo se dio mientras desenvolvían un papiro usado para hacer máscaras de momias.
Al parecer se trata del extracto perteneciente al Evangelio de Marcos anterior al año 90 d.C. y que proporcionaría pistas sobre si ese texto ha sido cambiado con el tiempo, según cuenta Craig Evans, profesor de estudios del Nuevo Testamento en la Acadia Divinity College de Wolfville, Nueva Escocia.
Los detalles de este descubrimiento fueron publicados en LiveScience y señalan que actualmente los ejemplares más antiguos de los textos bíblicos datan del siglo II. Además, sostienen que este fragmento del evangelio del siglo I fue escrito en una hoja de papiro que luego fue reutilizado para crear la máscara de una momia.
“Dicho evangelio es uno de cientos de nuevos textos que un equipo de alrededor de tres docenas de científicos y estudiosos está trabajando para descubrir y analizar, mediante el uso de esta técnica de desencolar las máscaras”, detalló Evans.
Vía rpp.com.pe

No hay comentarios.: