https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 24 de abril de 2015

Enorme erupción en el volcán Calbuco


Enorme erupción en el volcán Calbuco

Enorme erupción en el volcán Calbuco, Chile, OVNIs captados entrando en la pluma

El volcán Cabulco en Chile ha entrado en erupción brevemente por primera vez en más de 40 años, llevando a la evacuación de más de dos mil habitantes. Informes locales dicen que la gente se apresura a llenar los tanques de gasolina y comprar comida.
Calbuco es un estratovolcán en el sur de Chile, que se encuentra al sureste de Lago Llanquihue y al noroeste de Lago Chapo, en la Región de Los Lagos. El volcán y sus alrededores están protegidos dentro de la Reserva Nacional Llanquihue.
Enorme erupción en el volcán Calbuco, Chile, OVNIs captados entrando en la pluma
Se sabe que los OVNIs han sido reportados cerca de los volcanes en los últimos años, especialmente cerca de los volcanes activos.
Los siguientes vídeos muestran una vez más que los OVNIs están interesados en volcanes activos. Durante la erupción del volcán Calbuco una formación de OVNIs/Orbes fue grabada en vídeo entrando en la columna de humo. En el siguiente vídeo Dabh00777 muestra el momento en que los OVNIs/Orbes vuelan a la nube de cenizas.
Puedes ver los OVNI/Orbes a los 11 segundos del vídeo original de debajo.




Algunos vídeos de la impresionante erupción del volcán Calbuco











Historias sobre la impresionante erupción del volcán Calbuco

VER 21 IMÁGENES, CLIC ABAJO









FUENTE
VER MAS IMAGENES Y TWITS


CHILE: EXPERTOS VATICINAN UNA ERUPCION MAS POTENTE DEL VOLCAN CALBUCO

El subsecretario chileno del Interior, Madmud Aleuy, citando al Servicio Nacional de Minería y Geología, señaló que "no es descartable un escenario más complejo en las próximas horas, esto básicamente por la acumulación histórica de lava que existe en la parte alta del volcán".

Alvarez opinó que es posible que se registre una tercera erupción, que "ya no va a estar concentrada en altas columnas, sino que podría caber la posibilidad del desarrollo de un nuevo cráter y ese cráter podría generar una erupción tal vez un poco más agresiva", pero dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros.

El Calbuco, de 2.015 metros de altura, hizo una sorpresiva erupción el miércoles, poco después de una serie de temblores y en la madrugada del jueves arrojo material incandescente en medio de una fumarola que ascendió unos 15 kilómetros.

El gobierno decretó estado de emergencia constitucional, entregó el mando del orden público a las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencia decretaron alerta máxima en torno al volcán, ubicado en la región de Los Lagos, cercano a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, a 1.030 y 1.015 kilómetros al norte de Santiago.

Unas 4.000 personas fueron evacuadas de las localidades cercanas al volcán que ha arrojado dañinas cenizas sobre ciudades argentinas y chilenas, con acumulación en algunas zonas de hasta 40 centímetros de cenizas. A ambos lados de la cordillera se suspendieron clases y se llamó a las personas a evitar respirar la pluma del Calbuco.

"Se sintieron una serie de temblores pequeños, pero perceptibles. Mirábamos para todos lados y no sabíamos a qué se debía", dijo a The Associated Press Patricio Vera, de 30 años, director de una radioemisora y quien se encontraba al momento de la erupción en Puerto Montt, 1.015 kilómetros al sur de Santiago y a sólo 29 kilómetros del volcán.

Agregó que "en forma fulminante reventó. En cosa de segundos empezó a salir una columna gigante de cenizas".

La presidenta Michelle Bachelet viajó a la zona, visitó familias albergadas y dijo que "todavía estamos en la tarea de rescatar a las personas que puedan estar aisladas".

Las aerolíneas comerciales inicialmente suspendieron sus vuelos entre Santiago y Puerto Montt, pero la compañía LAN Chile voló un aparato hasta esta ciudad. Los expertos señalan que las cenizas pueden dañar el instrumental y el fuselaje de las aeronaves.

El profesor René Garreaud, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, dijo que la parte alta de la pluma llegaría el jueves a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, y "eventualmente, llegando a Santiago mañana viernes" pero a mucha altitud y sin riesgos para la salud.

La dispersión de cenizas afectaría además a las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza en las próximas 24 horas, según un estudio del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Buenos Aires.

El doctor Bernardo Martorell, jefe de la división de planificación del Ministerio de Salud, precisó que entre los variados efectos negativos de la ceniza en las personas están la irritación de las mucosas respiratorias, la nariz o garganta y el ingreso del material volcánico a los ojos "puede producir inflamación en los ojos, heridas o infecciones". Además pueden ocasionar infecciones a la piel.

Imágenes de la segunda erupción 23 de Abril 2015:

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2015/04/vaticinan-erupcion-mas-potente-volcan-calbuco.html#ixzz3YIVb1LK2

No hay comentarios.: