- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

martes, 14 de abril de 2015

Cómo actualizar tu sitio para dispositivos móviles - Para tomarlo en cuenta.

Posted on abr 7, 2015

A partir del 21 de Abril de 2015, Google comienza a implementar una nueva actualización que tomará muy en cuenta en su algoritmo cuán amigable es tu sitio web para ser visto en dispositivos móviles, o que es lo mismo, en las pantallas más pequeñas.
Si hasta esta fecha todavía sigues pensando que esto no es la gran cosa, mejor piénsatelo de nuevo.
¿Por qué? Bueno, Google simplemente está diciendo que la actualización móvil tendrá un impacto todavía mayor que la actualización Panda.
Entonces, ¿deberías sentirte preocupado? ¡Desde luego que SÍ!
Como siempre en Cherada Network estamos para darte soluciones a fin de que saques el mayor provecho de esta actualización y te pongas al día con tu sitio web.

Cómo Hacer Tu Sitio Web Responsive

Antes se solía crear una versión aparte de tu sitio web para los visitantes a través de teléfonos móviles. Lo malo de esto es que tienes que estar  pendiente de 2 versiones que actualizar y generalmente la versión móvil queda descuidada con cada cambio.
Lo fantástico del diseño web responsive es que la misma plantilla que tienes para ver en PCs de escritorio se adapta de forma amigable para ser fácil de navegar en las pantallas más chicas de los dispositivos móviles como los Smartphones.
A continuación te presentamos una serie de opciones para cambiar el diseño de tu sitio web a responsive.

Temas y Plantillas Responsive para WordPress, Joomla y otros

Puesto que la mayoría de los propietarios de sitios web utilizan administradores de contenido CMS como WordPress y Joomla, resultará fácil implementar estos cambios con unos cuantos clicks.
Veamos algunas de las opciones más profesionales y prácticas para hacer responsive tu sitio web.
ThemeForest: Son más de 10,000 temas responsive para CMSs reconocidos como WordPress, Joomla, Magento, OpenCart, PrestaShop, Drupal, Shopify, Moodle y más. Compatibles con cualquier dispositivo móvil para una fácil navegación, actualizaciones periódicas y excelente servicio de soporte.
Template Monster: Hay temas responsive para WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento y sitios web a la medida. Amplia selección de temas responsive con alrededor de 5,000 diseños disponibles para escoger y optimizar la apariencia de tu sitio web para adaptarse con nitidez a cualquier tipo de resolución de pantalla.
CyberChimps: De entrada tienes justo lo que estás buscando temas responsive para WordPress. Con un amplio surtido de temas profesionales, con excelente soporte técnico disponible y fáciles de configurar para tener tu sitio disponible para todos los dispositivos. Una amplia variedad de clientes confían en los diseños optimizados para móviles.
Fame Themes: Se trata de  una línea bastante elegante de temas elaborados con un toque de clase y distinción únicos aparte de que son para sitios web que usan WordPress, completamente responsive adaptándose a cualquier pantalla y pensados en función de los cambios del algoritmo de Google. Con más de 10,000 clientes, aparte de actualizaciones gratuitas y soporte de por vida. Ofrece garantía de 30 días.
Theme Junkie: Cuenta con una buena selección práctica de temas responsive que puedes encontrar fácilmente usando el buscador de temas dentro del sitio. Son temas que siguen las mejores prácticas de diseño y programación orientada a WordPress, con plantillas fantásticas y actualizaciones frecuentes.

Sitio Web Responsive a la Medida

Si por alguna razón consideras importante mantener el diseño del sitio web actual y simplemente adaptarlo para que pueda verse de forma optimizada para cualquier tipo de pantalla y dispositivo, en especial para las más pequeñas como las de los teléfonos móviles. En ese caso, te conviene ponerte en contacto con el servicio de diseño web responsive de Cherada Network.

Mejorar la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

Aún y todo con las redes móviles 4G disponibles, jamás una conexión a Internet será tan rápida como una conexión con cable, como lo es por ahora.
Aparte, en muchos lados solamente encontramos conexiones móviles de tipo 3G.
Esto es más que razón suficiente para preocuparte por aumentar la velocidad de carga de tu sitio web. Ten presente que al cargar tu sitio web en un dispositivo móvile, éste tiene que adaptar su diseño según la resolución de la pantalla mediante la cual se accese.
Así que para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es indispensable eches un vistazo a los siguientes recursos en Google PageSpeed, que es el servicio de Google mismo para ayudarte a hacer tu sitio web más rápido para móviles y escritorio.
Si tu sitio es más lento que el 95% de los sitios web, entonces tienes problemas que pueden afectar tu posicionamiento en Google y disminuir tu tráfico al sitio web.
Aquí tienes algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web:
Usa CDNs (Content Delivery Networks) o Redes de Entrega de ContenidoA lo mejor tu servicio de alojamiento web tiene esta característica disponible y sería conveniente que te habiliten esta función, así tendrás tu sitio web en servidores alrededor de todo el mundo a fin de que éste cargue mucho más rápido.
Limpia el Código de tu Sitio WebSi esta fuera de tu alcance meterte en el código fuente de tu sitio web y editarlo, conviene que contrates a un desarrollador para que se encargue de limpiar tu código. Un código desordenado supone tener un sitio más lento.
Cámbiate a un Servidor Más RapidoContar con un servidor confiable y veloz puede marcar por completo la diferencia cuando se trata de la velocidad del sitio. Muchos “geeks” defienden a capa y espada que Amazon Web Services (AWS) es el proveedor más rápido de alojamiento web, no obstante, luego de analizar algunas proveedores importantes de hosting, llegamos a la conclusión que incluso los proveedores de alojamiento compartido o (shared hosting) ofrecen un desempeño superior a los proveedores de hosting dedicado o VPS.
Aquí tienes en orden de relevancia los proveedores de hosting con mejores promedios de velocidad de carga de sitios web:
ArxiveDe 100+ sitios evaluados la velocidad de carga promedio ronda los 0.54 segundos. Crear un sitio web no es fácil y mucho menos escoger un buen servicio de alojamiento web. Afortunadamente, Arvixe sobresale entre la multitud con planes de hosting amigables tanto para uso personal como empresarial que te permiten crear sitios web para múltiples dominios, instalar tiendas electrónicas y disfrutar de bases de datos y correos ilimitados.
BluehostDe 500+ sitios evaluados la velocidad de carga promedio ronda los 0.75 segundos. Cualquier emprendedor necesita un sitio web, aunque puede resultar desafiante en un comienzo, puedes comenzar desde luego con un sitio gratuito en Tumblr.com o sitios similares, pero si eres serio, pronto te verás en la necesidad de contar con un servicio de hosting. Bluehost destaca por un buen balance entre precio y características que los negocios pueden necesitar para facilitarles las cosas, así como para uso avanzado de administradores experimentados. Bluehost ofrece los planes más económicos.
InMotionHostingDe 100+ sitios evaluados la velocidad de carga promedio ronda los 0.80 segundos. Si buscas un serviicio de hosting que te permita crear de forma rápido un sitio web personal o empresarial, entonces hazte el favor de revisar la oferta de InMotionHosting. El servicio ofrece herramientas gratuitas para comercio electrónico, hospedaje dedicado, servidores virtuales privados y alojamiento para WordPress. De hecho, el hosting para WordPress es de lo mejor que se ha visto, bastante completo.
DreamhostDe 300+ sitios evaluados la velocidad de carga promedio ronda los 0.81 segundos.Dreamhost cuenta con infinidad de características para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente. Los planes de alojamiento compartido ofrecen almacenamiento, dominios e emails ilimitados. También posee planes de hosting VPS para sitios con mayor tráfico.
IXWebhostingDe 80+ sitios evaluados la velocidad de carga promedio ronda los 0.96 segundos.IXWebhosting es un servicio de alojamiento web razonablemente caro que incluye un soporte al cliente excepcional, servidores robustos y un conjunto de características completo sin mencionar el número de IPs dedicadas gratis que incluye su plan Pro.

Haz Los Cambios lo Más Pronto Posible

Pese a que Google comienza con los cambios a partir del 21 de abril, no puedes esperar al 20 de abril para hacerlos y pensar que todo estará bien hasta ese entonces.
La razón para esto es que Google ya hizo su inspección de tu sitio web y ya sabe que tu sitio web todavía no es amigable para dispositivos móviles. Aparte, tiene que inspeccionar nuevamente tu sitio web cuando lo envíes a revisión para determinar si ahora sí es amigable y eso requiere tiempo. Así que lo que conviene es que tomes cartas en el asunto y hagas los cambios antes de que los cambios en el algoritmo de Google se lleven a efecto, de modo que tu tráfico vaya para arriba como resultado.
Una vez hagas estos cambios, ingresa a tu cuenta de Webmasters de Google y selecciona el perfil de tu sitio web o añade un perfil si todavía no lo has hecho todavía.
Una vez hagas eso has clic en “Rastreo” en la barra lateral y después en “Explorar como Google”. Si bien tu URL principal puede que ya esté ahí, también puedes incluir subdirectorios. Pero antes de que hagas clic en “obtener y procesar”, selecciona del menú desplegable la opción que dice “Escritorio” y selecciona  la opción móvil relevante – a menos que no estés seguro, selecciona todas las opciones una a una.

No hay comentarios: