https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 12 de abril de 2015

Anomalías en partículas evidencian que el Gran Colisionador revoluciona la física

Publicado: 27 mar 2015 18:44 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 19:17 GMT

Científicos del Gran Colisionador de Hadrones han confirmado la existencia de una anomalía en la desintegración de las partículas y que las teorías actuales no pueden explicar. Se trata de un paso más para descubrir misterios de nuestro universo, tales como la materia oscura.
Un equipo internacional de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) ha confirmado la existencia de desviaciones en la desintegración de las partículas, puntualmente el mesón B, según la web del Gran Colisionador de Hadrones.
Dichos datos recogidos por el Gran Colisionador muestran que tales desviaciones contradicen a la teoría del modelo estándar de la física de partículas, que describe las relaciones entre las interacciones fundamentales.
De este modo, el descubrimiento supone la primera prueba de la existencia de una nueva teoría más fundamental llamada Nueva Física, que pretende explicar fenómenos como la materia oscura o la interacción gravitatoria entre partículas, algo para lo que el modelo estándar no tiene respuesta.  
Al mismo tiempo, algunas teorías de la Nueva Física que podrían explicar estos resultados postulan la existencia de una nueva partícula llamada 'Z'. Sin embargo, todavía falta mucho trabajo para analizar los datos y saber si lo que se observa es la Nueva Física o no.
Gracias Roberto!
y nos vimos...! Saludos a todos!

No hay comentarios.: