- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

domingo, 5 de abril de 2015

Accesibilidad a internet - El OUTERNET se une a la carrera espacil

La carrera espacial para lanzar satélites que proporcionen cobertura de Internet a los cerca de 4 millones de personas que viven en comunidades no conectadas o conectadas nominalmente en todo el mundo ya no es sólo la visión de magnates multimillonarios y las empresas más grandes de Internet del mundo.

Outernet, una empresa pequeña, financiada de forma independiente por los medios, con una visión única para la distribución de contenidos de Internet como un programa de radio, se ha asociado con la Agencia Espacial del Reino Unido, y equipos del fabricante escocés de satélites, Clyde Space, sobre un proyecto de distribución de costos para la fabricación de 'CubeSats'.

El transmisor de información Outernet lanzará sus tres nuevas nano-satélites a principios de 2016, dice el jefe de operaciones de Outernet, Thane Richard.

A través de la disposición, Outernet obtiene los satélites, y la Agencia Espacial del Reino Unido y Clyde Space consigue una oportunidad para desarrollar más formas rentables de construcción de Satélites-Cubos.
"Nuestra atención se centra en la entrega de información y cualquiera que sea la forma más barata y más eficiente de hacerlo que haya", dice Richard.
Actualmente, la empresa arrienda banda ancha sobre la banda KU para distribuir su contenido comisariado.

Con el lanzamiento de los satélites el próximo año, la empresa será capaz de transmitir en diferentes frecuencias de CubeSat en órbitas terrestres bajas.

Eso significa menores costos para los mercados objetivo de Outernet, que ya están en la parte inferior de la cadena alimenticia económica, puesto que Outernet puede utilizar más piezas de esto para hacer sus receptores.



El Outernet es la versión moderna de la radio de onda corta.
A medida que el mundo avanza
hacia una economía basada en el conocimiento global,
más de 3 mil millones de personas están excluidas
por el costo, la geografía o la jurisdicción.
Syed Karim


Lanzado a finales de enero 2014, como el primer proyecto incubado por el Fondo de Inversión de Desarrollo de Medios (MDIF), Outernet prevé un tipo diferente de acceso a la información que la conectividad ubicua al Internet que Facebook y Google están trabajando para lograr con Internet.org Proyecto Loon.
"Outernet es la versión moderna de la radio de onda corta", dijo el fundador de Syed Karim en el momento del lanzamiento de la empresa.

"A medida que el mundo avanza hacia una economía basada en el conocimiento global, más de 3 mil millones de personas están excluidas por el costo, la geografía o la jurisdicción. Outernet aumentará las oportunidades para que todo el mundo acceda a noticias e información digital, lo que permite un mayor acceso a las oportunidades y la educación que cualquier cosa que actualmente existe ".
La compañía ha financiado su crecimiento principalmente a través de la MDIF y una campaña Indiegogo, que ha recaudado más de 500,000 dólares, básicamente, comoventas del primer producto de la compañía - un receptor llamado 'La Linterna'.


Llamado así por su objetivo de brillar la luz del conocimiento en las partes oscuras, no conectadas del mundo, Linterna es un dispositivo de 169 dólares que recibe continuamente ondas de radio emitidas desde la red arrendada de los satélites de Outernet.

El receptor convierte esas señales en archivos digitales, y las emisiones pueden variar desde sitios Web, libros digitales, artículos, videos y música.

Esos archivos digitales son entonces almacenados en la unidad interna de Linterna y puede ser accedida con cualquier dispositivo WiFi habilitado que se conecta al hotspot Wi-Fi del dispositivo.
"Nuestra meta es tener un receptor que tenga un costo menor a $ 20 y consigue un gigabit por día", dijo Richard.
El contenido del Outernet es comisariado y filtrado por una serie de editores, pero cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede solicitar que cierta información sea distribuida por el servicio.

Hasta ahora, la compañía ha estado transmitiendo en América del Norte y Europa, el Medio Oriente y el norte y el África subsahariana, con la corriente norteamericana y el arroyo y EMEA en vivo en agosto de 2014, mientras que el África subsahariana comenzó a recibir contenido en diciembre.

La distribución de contenido de Asia sucederá dentro de los próximos tres meses, de acuerdo con Richard.
"El objetivo es tener una cobertura global de 10 gigas por día a finales de año, y estamos en camino de alcanzar ese objetivo", dice. 




El Loon, la Red, y la Próxima Onda Radial 

Outernet no es la primera compañía en haciéndole frente a la conectividad para encontrar un socio dispuesto en Europa.

Para todos sus problemas de privacidad en el continente, Google logró enganchar al Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), como colaborador en su Proyecto Loon.

CNES ha estado involucrado en el lanzamiento de globos a la atmósfera superior, y fue alentado por los progresos que Google había mostrado en sus despliegues iniciales en zonas rurales de Nueva Zelanda.

De hecho, el proyecto Loon de Google está ahora casi listo para el prime time.

La visión de la compañía de conectar a todos a Internet mediante una armada de globos atmosféricos en la atmósfera superior enlazada con routers que pueden proporcionar cobertura de Internet para un área del tamaño de Rhode Island está configurado para ser realmente un gran negocio.

Tanto si se trata de arrogancia o presciencia, los ejecutivos dentro de la compañía dicen que el proyecto Loon podría valer miles de millones.

Esto es lo que el líder del proyecto Mike Cassidy le dijo a Ben Popper de The Verge:
"Piensa en ello - con 4,5 millones de personas sin acceso a internet, tomemos un 5 por ciento; estamos hablando de 250 millones de personas", dice.

Si esas personas pagan sólo una pequeña parte de sus ingresos mensuales, digamos $5 por pieza, “usted va a estar en el nivel de un billón de dólares al mes en ingresos, decenas de miles de millones al año en ingresos. Así que es un buen negocio, también."
Los avances que Google está haciendo con Loon paraa separarse del paquete de conectividad están siendo igualados por los propios esfuerzos de Facebook alrededor de Internet.org.

En Barcelona la semana pasada para la feria del Congreso Mundial de Telefonía Móvi0,l Mark Zuckerberg habló de su propia visión para la conectividad.

A diferencia del hardware Loon, que se centra en la conectividad, Zuckerberg y Facebook están haciendo hincapié en el papel que los transportistas tienen que desempeñar en promover e incrementar el acceso.

Como nuestro propio Josh Constine escribió sobre la charla de Zuckerberg:
Señaló "el 90% de las personas en el mundo ya viven bajo cobertura de una red. Aunque es algo sexy hablar de satélites [láseres y otras formas de alta tecnología para la distribución de una conexión a Internet], el trabajo real pasa aquí", refiriéndose a sí mismo el Mobile World Congress.
Lo que él quería decir era que las barreras de acceso son realmente el costo de los planos de datos y la falta de educación acerca de por qué la Internet es importante.

Zuckerberg dijo que son los socios de móviles de Internet.org los que están haciendo las inversiones y apuestas reales en nombre de acceso.

Así que si Google tiene una visión de grupos de conectividad flotante, y Facebook está trabajando con las compañías para reducir costos y ofrecer informática sin ningún costo datos para selectos sitios comisariados, ¿qué queda para Outernet?

Dadas sus raíces como una compañía de medios de primera, Outernet se ocupa de la distribución y el acceso a los contenidos, en lugar de la conectividad (aunque eso es parte de los planes de la compañía también).

El servicio es más parecido para la próxima onda de radio, en lugar de la interactividad de una experiencia de navegación en línea, excepto que distribuye mucho más que sólo sonido.

En algunos casos, Richard dice, la pasividad puede ser una virtud. En los países donde el acceso a cierta información está restringido y dominan regímenes autoritarios, tener un servicio que proporciona acceso a información útil, pero no controla quién tiene acceso a la información, qué información están consumiendo, y donde la están consumiendo puede ser una virtud.




Pero, ¿es bueno el contenido?

Debido a que el servicio es una mezcolanza de información que ha sido seleccionada entre las peticiones de los usuarios, y comisariada por la propia empresa, el servicio de Outernet puede estar transmitiendo datos que van desde paparruchas de lectura obligada, dependiendo de quién está haciendo la votación.

Eso y el hecho de que en estos momentos la lengua franca de mucho de lo Outernet distribuye está en Inglés, lo que significa que sólo hay tanto impacto que los datos pueden tener en una economía en desarrollo, donde no todo el mundo es fluido.
"Estamos haciendo el espacio y una comunicación más democrática... cuantos más jugadores tenga, mejor el mercado", dice Richard.

"No se puede detener la señal... Es básico y simple y creo que por eso, es esencial."

FUENTE 




1 comentario:

Ferris dijo...

boda ibiza Boda Ibiza, las flores, música, catering, eventos, ceremonia, torta, mariscos, partido, e Ibiza servicios bodas contacto directo con Island basado en flyingpigibiza.com