- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

miércoles, 11 de marzo de 2015

El misterio del Principio Antrópico ¿Somos controlados por entidades superiores?




El principio antrópico intenta explicar la existencia del TODO sin recurrir a la imagen de un Dios creador o simplemente de la casualidad. Este principio ha sido debatido por muchos filósofos y científicos a lo largo de la historia. Entre ellos destacan Stephen W. Hawking, Paul Dirac y Brandom Carter. Artículo escrito por Iván Martínez
La idea del principio antrópico se basa en que las características del universo son debido a nuestra existencia. Actualmente rivalizan dos interpretaciones del principio:
-Principio antrópico Débil: La vida está restringida a ciertos lugares y épocas en el universo para el ser humano. Si la edad del universo fuera ligeramente inferior a los Trece mil millones de años, no existiríamos, o por lo contrario, si fuera mayor, el universo sería demasiado frio para que nosotros “brotáramos” en un planetoide.
Personalmente pienso que el principio antrópico débil tiene varios fallos en su teoría. Es cierto que existen barreras en el universo, pero también es cierto que el tiempo nos ha enseñado a superarlas poco a poco. Lo que antes nos parecía imposible, magia o un cuento, hoy lo hemos podido superar mediante el progreso y la tecnología.
-Principio antrópico fuerte: Existen múltiples universos o historias posibles.  En nuestro universo podemos observar factores como el ADN, el número áureo y en general leyes físicas que parecen haber sido diseñadas por un ente para que podamos existir, sin embargo, nosotros existimos en este universo porque las condiciones de este nos han formado. En otros universos paralelos existen otras leyes que favorecen la existencia de otros seres completamente distintos a nosotros e incompatibles. Es posible que existan universos formados por algo similar al ADN pero que no se parezca al que conocemos, o las leyes físicas sean muy distintas.
Personalmente creo que este principio intenta justificar la idea de que no fuimos creados por Dios, sin embargo, pienso que la materia tuvo que salir de algún sitio, y ese sitio podría ser una entidad semejante a Dios. El principio antrópico fuerte plantea una idea muy buena sobre la creación de distintas entidades en distintos universos, pero no hay que caer en el error de pensar que estamos solos en el universo. Nuestro universo tiene unas características muye específicas capaces de crear vida en millones de planetas. Una prueba de ello es el estudio de los organismos llamados extremófilos.
El principio antrópico rechaza la idea de una entidad creadora de la existencia pero ¿Y si el principio antrópico estuviera siendo pertrechado por unas entidades superiores (No divinas)? Entonces podríamos estar viviendo en una realidad simulada por una especie de ordenador.
La idea no es tan descabellada como a priori nos puede parecer. Si el universo se creó hace más de trece mil millones de años, unas entidades que surgieran hace doce mil millones de años tendrían una tecnología que no podría compararse a los 250.000 de avance tecnológico humano. Por lo tanto ¿Podríamos pertenecer a algún tipo de creación de estos seres? los fines permanecerían desconocidos e ignorados para nosotros.
Si la idea de la matrix social controla la sociedad, y la idea de la matrix delta controla las verdades ocultas y los grandes saberes y misterios, la matrix omega entraría en el punto del control de entidades que estarían creando en un “recipiente” nuestra realidad por encima de la existencia.
Artículo escrito por Iván Martínez

COMENTARIO:
Pues está bien el rollo, lo malo es tanto protagonismo con escribir "Iván Martínez!... calma calma que nadie te va a robar tus créditos... (creo... pero hay tanto cabróm malonda por hay) jeje.

No hay comentarios: