https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 19 de febrero de 2015

La visita de Jesucristo a América y Quetzalcóatl

La siguiente entrada me da pie a enlazar otra como comentario recibido que ya no pude responder ni publicar en su momento en otro blog alternativo a este que ya no está activo (el primero que luego cancelé luego hice otro e igual suspendí..) se refiere al mismo tema, vean al final.
.....................



La visita de Jesucristo a América y Quetzalcóatl





Por alvarorodr
Este artículo expone un listado de similitudes inequívocas entre la deidad azteca Quetzalcóatl y nuestro Señor y Dios Jesucristo
Siempre ante un hecho oficial existen versiones paralelas, narraciones de boca a boca procedentes de diferentes fuentes y dependiendo de la importancia de este en algunos casos pueden pasar a convertirse en leyenda y precisamente esto ocurrió con la visita de Jesucristo al continente americano después de su resurrección.
Él compartió con hombres escogidos de este lado del mundo: “tengo también otras ovejas… y ellas oirán mi voz…” (Juan 10:16). Palabras de la boca de Jesús, las cuales se cumplirían con su presencia literal entre el pueblo nefita. La versión oficial de este trascendental hecho está registrado en el Libro de Mormón.
Las versiones paralelas están diseminadas por toda América plasmadas en las leyendas que traspasaron el tiempo y se transmitieron por aborígenes de generación en generación.
Son muchos los arqueólogos y los estudiosos que mencionan a un Ser que apareció en esa época de la que habla el Libro de Mormón y actuó de la misma forma en que actuó el Salvador como dice el registro, y que además se fue prometiendo volver un día.
Este ser es llamado por los indígenas como “Quetzalcóatl” y es conocido por toda la América en diferentes pueblos y culturas; en algunos lugares con diferentes nombres, pero todos narran las mismas maravillas que él realizó.
El estudioso Jimmy Guerrero cita a Joseph Allen sobre una recopilación y comparación entre Cristo y Quetzalcóatl entre el Libro de Mormon y las publicaciones de conocidos arqueólogos (no-mormones).
Similitudes entre Cristo y Quetzalcóatl
  1. Tanto Cristo como Quetzalcóatl fueron considerados como creadores de todas las cosas (Mosíah 4:2, Saenz 962:19,40)
  2. Cristo y Quetzalcóatl nacieron de mujeres vírgenes (Alma 7:10, Gamiz 95)
  3. Tanto Cristo como Quetzalcóatl son descritos de tez blanca y vistiendo ropaje blanco (3 Nefi 1:8, Torquemada 47)
  4. Tanto Cristo como Quetzalcóatl realizaron milagros y sanidades (3 Nefi 26:15, Sejourne 137,137)
  5. Cristo y Quetzalcóatl enseñaron la ordenanza del bautismo (3 Nefi 11:23, Irwin 1963 :170)
  6. Tanto Cristo como Quetzalcóatl profetizaron sobre el futuro
  7. Cristo y Quetzalcóatl fueron consideradas como deidades universales y no únicamente locales (3 Nefi 16:1, Sejourne 1962)
  8. Una gran destrucción fue asociada en la aparición tanto de Cristo, así como la de Quetzalcóatl exactamente en el mismo periodo de la historia (3 Nefi 8:5, Ixtlilxochitl:40)
  9. La cruz fue un símbolo asociado tanto para Cristo como para Quetzalcóatl (3 Nefi 27:14, Irwin 1963: 165)
  10. Tanto Cristo como Quetzalcóatl enviaron discípulos a predicar por el mundo (3 Nefi 12:1, Wirth 1978:55)
  11. Ambos, Cristo y Quetzalcóatl prometieron que regresarían por segunda vez (2Nefi 6:14, Sahagun 1:40)
  12. Una nueva estrella es asociada tanto con Cristo como con Quetzalcóatl (3 Nefi1:21, anales de Cauchtitlan 7)
Fuente.
Joseph Allen, Exploring the lands of the book of Mormon pag. 159,160
LA PROFECÍA AZTECA DEL REGRESO DE QUETZALCOATL
Subido por Doc Files 

FUENTE


Y aquí el comentario:
Quetzalcóatl anunnaki. Documental ALIEN INVASION Parte 16
Publicado por ecoturismoesoterico

al pinchar aqui, irán a un canal de youtube, en la columna derecha arriba, verán varios títulos, vuelvan a pinchar abajo del titulo del primer grupo de videos (42 videosSecret Space Vol. 2 Documental ALIEN INVASION Parte 1y le pican de nuevo donde dice abajo: “más información”, y visualizarán todos los titulos en donde podrán ir viendo todos engarzados o enlazados de un solo tirón, para que no pierdan la secuencia.

COMENTARIO RECIBIDO:
"No son lo anunakis, para este tipo de asuntps solo existe una explicacion logica:
Los patriots, por medio del sistema crean un sistema consumista, lleno de mentiras, el marketing y facilitan la guerra, solo para una cosa, mejorar la Economia de Guerra y levantar el valor del dolar para sacar a Estados Unidos de sus recesiones."

COMENTARIO GENERAL MIO:
Se han dicho TANTAS cosas de Jesucristo y otros seres encarnados que pasaron en nuestra historia como avatares y seres muy evolucionados y que aseguran quienes sostienen algunas teorias relacionándolas con Jesucristo, que mi posición ahora es de pleno excepticismo, pero ya sabemos, cada quien tiene la libertad de creer y opinar diferente y lo que gusten. 

Como notarán también, que casi todo el sitio, el tema, la entrada y vínculos a videos aquí (mi antiguo canal de youtube faltan videos que ya fueron retirados) y demás cosas parecen descontextualizados y no actualizados jeje, pero vale..

No hay comentarios.: