- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

viernes, 6 de febrero de 2015

Descubren un monje momificado que murió meditando hace 200 años. El monje budista momificado que "no está muerto"


La siguiente nota central abajo en esta entrada, la descubrí apenas ayer e hice un comentario en mi muro de facebook (cosa no muy usual por yo casi no participar ahí), y decía, dije, que sabía desde hace tiempo atrás que algunos monjes, verdaderos budistas y maestros yoguis consumados, son capaces de permanecer estáticos e inamovibles durante... años!, y que no comían, no dormían etc. etc., no nada de nada nada... excépto, por supuesto, el estarse clavados como estátuas sin el más nínimo rastro de vida física exterior ... un caso referido en ese tiempo y que leí recuerdo, apuntaba que un grupo de discípulos de un célebre maestro yoga, regularmente sus dicípulos y alumnos sacaban a su maestro cargándolo entre varios como un mueble de madera (seguro muy liviano por lo delgado seguro también de su anatomia) al patio para bañarlo y asearlo como un objeto ... para luego de bañarlo ponerlo al sol un rato y luego volverlo a meter a su habitación o aposento donde se hallaba o permanecia; narran el caso de otro monje que de tanto estarse sin mover durante meses, años... los pájaros habían convertido y construido sus nidos en tan enmarañada greña del sabio maestro yogui....  en fin anécdotas increíbles, y asi. 

Aqui el comentario que hice:
"muchos monjes budistas podían, puéden! pasar años meditando en posiciónes de yoga sin moverse ni un milímetro y así permanecer incluso varios años (hay historias yoguicas reales que avalan estos hechos), hasta trascender el paso de esta dimensión a otra, chance a éste le pasó eso."


Sorprendente hallazgo en Mongolia tras descubrir la momia de lo que podría ser un monje que pudo fallecer meditando en posición de loto en torno al año 1800,...
TELECINCO.ES


Bueno, y aqui otra nota de lo mismo vista en otro sitio:

El monje budista momificado que "no está muerto"
Las autoridades budistas dicen que el monje está en un profundo estado de meditación.

Desconcertados y asombrados. Así están quienes hallaron la semana pasada en Mongolia a un monje budista momificado muy bien preservado.

Pero lo más interesante es que las altas autoridades de la iglesia budista aseguran que el monje, descubierto en posición de loto, se encuentra en un trance meditativo profundo y que "no está muerto".

Médicos forenses están examinando los restos encontrados en la región centro-norte del país asiático y envueltos en piel de ganado.

Los científicos aún tienen que determinar cómo el sacerdote budista está tan bien conservado, aunque el criterio general es que las muy bajas temperaturas en esa nación ubicada al norte de China podrían ser la principal razón.


Sin embargo, el doctor Barry Kerzin, médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama, aseguró al diario The Siberian Times que el monje se encuentra en un raro estado de meditación denominado "tukdam".

"Un Buda"


"Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda", asevera Kerzin.

El sacerdote fue descubierto después de ser robado por un sujeto que quería venderlo en el mercado negro.

El monje al parecer era
el maestro de un conocido lama que
vivió en la extinta Unión Soviética.
El monje al parecer era el maestro de un conocido lama que vivió en la extinta Unión Soviética.

La policía mongolesa arrestó al traficante y el monje está bajo resguardo en el Centro Nacional de Experticia Forense.

La identidad del sacerdote budista no ha sido determinada, aunque se especula que se trata del maestro del lama Dashi-Dorzho Itigilov, quien también fue hallado momificado.

En 1927, Itigilov -de la vecina región de Buryatia en la entonces Unión Soviética- aparentemente le dijo a sus estudiantes que iba a morir y que debían exhumar su cuerpo 30 años después.

En efecto, el lama se sentó en posición de loto, comenzó a meditar y murió.

Cuando fue exhumado, los testigos dicen que su cuerpo todavía estaba intacto.

Temiendo la interferencia de las autoridades soviéticas, sus seguidores lo volvieron a enterrar en el lugar, donde permaneció hasta 2002, cuando de nuevo fue desenterrado en medio de una gran celebración y hallado todavía en muy buen estado.

El lama luego fue colocado en un templo budista para ser adorado "hasta la eternidad".

fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150205_monje_budista_momificado_ao

FUENTE


FUENTE IMAGEN

CONCLUSIÓN GENERAL:
"No estaba muerto, andaba en el Samhadi"... seguro ese maestro yogui permanece en un trance como cataléptico que ha durado siglos... y recordé otro caso de otro maestro yogui que regularmente sentado en su patio, extraía éste sus intestinos y los lavaba como quien se lavaría un pañuelo con cuidado y delicadeza... cosas de la vida oriental que un occidental le parecerá increíble, y asi éste osado occidental pretende conocer y a entender a un extraterrestre por ejemplo... si ni siquiera podemos entender a nuestro vecino... váya!, NI NOSOTROS NOS ENTENDEMOS!!

Y aqui les dejo otra historia para leer:



Durante los días del festival, llegan numerosos Sadhus, que son los sabios ascetas que viven aislados comiendo solo hierbas, raíces y plantas, y que viajan desnudos y cubiertos de cenizas. Se pasan años enteros meditando en posturas inverosímiles, y sin hablar. Pero cuando vienen aquí están dando lecciones desde el crepúsculo y toda la noche, y cuando sale el sol se meten todos, con sus alumnos aprendices y peregrinos, en las aguas de Ganga Ma.

Shambhala
Las aguas sagradas de Ganga Ma

No hay comentarios: