https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 14 de febrero de 2015

AQUÍ DOS ENTRADAS SOBRE NIBIRU - Nuevo descubrimiento en la Constelación del Cisne CONFIRMA la órbita del planeta NIBIRU 2015 yMegapost Existe el planeta del Diablo x o nibiru

POR FIN!... ¿SÍ O NO EXISTE?



Nuevo descubrimiento en la Constelación del Cisne CONFIRMA la órbita del planeta NIBIRU 2015


Uno de los últimos exoplanetas descubiertos, bautizado con el nombre de Kepler 63b, confirma la existencia de cuerpos planetarios cuya órbita traza un recorrido perpendicular al ecuador de su estrella. Hasta el momento este tipo de trayectorias como la del planeta nibiru 2015 se tenía por algo imposible pero… una vez más, los hallazgos obligan a cambiar el establishment científico actual.
kepler 63 b nibiru
Recreación de la nasa del planeta Kepler 63b, cuya órbita describe un recorrido totalmente perpendicular.

Un descubrimiento asombroso

Nuevamente, los descubrimientos del ya veterano telescopio espacial Kepler que lleva más de 100 planetas confirmados en 69 sistemas solares distintos en los 4 años a sus espaldas de su brillante hoja de servicios y, del que todavía se espera mucho, han vuelto a sorprender por enésima vez a la comunidad científica internacional. En esta ocasión ha detectado un exoplaneta con unas particularidades orbitales que invitan a la reflexión, el debate y la revisión de algunos conceptos establecidos desde hace algún tiempo en el mismo seno de la ciencia acerca de la dinámica interna de los sistemas estelares. Y es que el protagonista de tal evento,Kepler 63b, se mueve alrededor de su estrella de un modo muy característico, pues su recorrido presenta una inclinación en ángulo recto, eso es de 90°, con respecto al ecuador de la misma.
astrónomo David Latham
David Latham es astrónomo senior del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) estadounidense. Sus recientes investigaciones se centran en el descubrimiento y caracterización de exoplanetas en tránsito, tanto de la tierra como desde el espacio. Toda la información del hallazgo del Kepler 63b ha sido publicada mediante un artículo en la revista Astrophysical Journal
Siempre según los astrónomos, se daba por hecho que si un planeta posee una desalineación considerable de su itinerario habitual en relación al ecuador de la estrella a la cual circunda, esto resulta un factor fatal que inevitablemente provoca su desestabilización primero y luego sudestrucción. Con lo cual encontrarse con este insólito mundo con una órbita de inclinación tan pronunciada ha sido todo un jarro de agua fría que obligará a replantearse muchísimas cuestiones, abriendo así otro extenso y no menos interesante abanico de posibilidades a tener en cuenta a la hora de seguir buscando otros cuerpos celestes… incluso dentro del sistema solar.
David Latham y su equipo del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian afincado enCambridge han sido los artífices de la revelación; ratificando además que son posibles los planetas con órbitas polares coincidentes con su propio eje de rotación; algo que hasta ahora apenas resultaba una hipótesis bastante improbable y un tanto alocada bajo la óptica contemporánea. El Kepler 63b se encuentra más o menos a unos 600 años luz de la Tierra, en los dominios de la constelación del cisne y, gira alrededor de una modesta estrella muy similar o casi idéntica al Sol, al menos en lo que a masa y temperatura se refiere.

El planeta Nibiru de Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin teorizó sobre el planeta nibiru 2014
Zecharia Sitchin con la reproducción de una tablilla cuneiforme en las que se basan sus teorías sobre el planeta nibiru y los anunnakis.
Si bien es cierto que su especialidad estaba fuera de los círculos astronómicos y ambientes semejantes, Zecharia Sitchin, a mediados de la década de los 70, publicó el primer libro de una serie de proyectos editoriales que no ha sido poco lo que han dado que hablar a pesar de ser rechazados por el mundo académico. En 1976 vio la luz, bajo el título de “El 12º planeta”, una increíble publicación donde entre otras cosas se postulaba la existencia en el Sistema Solar de un miembro planetario desconocido y no catalogado todavía; su nombre es Nibiru. Al igual que Kepler 63b, Sitchin lo pintaba con una órbita perpendicular al ecuador solar. Y, aunque las ideas controvertidas de este autor resultan bastante discutibles en muchos aspectos, la probable existencia de Nibiru, con más o menos acierto por su parte, viene respaldada por documentos sumerios de más de 3000 años de antigüedad como lo son el Enuma Elish, el Mul Apin o los denominados Astrolabios. Todos ellos textos que, presumiblemente se basan en observaciones celestes reales de la considerada primera civilización. Así pues, este planeta oculto habría resultado visible por un breve período de tiempo en el cielo nocturno para nuestros antepasados, coincidiendo con el paso por el punto más cercano al Sol de su amplio y milenario recorrido.
tabla mul apin
reproducción de una de las tablas Mul.Apin
Dejando a un lado el resto de planteamientos de Sitchin, este seencontró con dos obstáculos principales a la hora de que la ciencia considerara la posibilidad de la existencia de tal astro dentro de los dominios del Sol en la forma que lo presentaba. El primero de ellos era justo la prominente y subrayada inclinación de la órbita propuesta para un planeta, en este caso Nibiru, de 90°, que hasta ahora se ha tenido por un imposible y que en este momento David Latham y sus colegas acaban de confirmar; no sólo es posible sino que además tenemos una magnífica muestra. Y por otro lado, seguramente con razón a juzgar por los parámetros que a día de hoy se manejan, todavía resulta difícil de digerir para los astrofísicos el concepto de que un planeta se comporte como un cometa, que era el modo en el cual Sitchin nos mostraba a Nibiru, con un recorrido elíptico al estilo de un cometa.

Historia del planeta X

Aunque Nibiru como hipotético planeta por descubrir no es nada popular en el mundo científicosino más bien todo lo contrario, para sorpresa de muchos tiene un homólogo dentro de su amparo; se trata del planeta x. A primera vista esta ambigua denominación nos puede recordar al número 10 romano o cierto género de películas bastante populares, sin embargo, se refiere simplemente adesconocido, en concreto a un probable cuerpo planetario situado más allá de Neptuno. Aun así podríamos decir que su historia arranca en el año 1843, justo cuando John Couch Adams, célebre matemático y astrónomo británico, se encontraba estudiando las irregularidades orbitales de Urano. Una de sus conclusiones, a partir de las interacciones gravitatorias detectadas, fue quedebía existir un octavo planeta tirando de aquel gigante gaseoso. De este modo se descubrió Neptuno pocos años después en 1846, orbitando al Sol a unas 30 unidades astronómicas (UA) de distancia del mismo.
Pero el asombro de los científicos de la época no terminó aquí, pues la órbita del nuevo astro no estaba exenta de anomalías, en consecuencia no tardó a arrancar una búsqueda a la caza de un noveno planeta en el Sistema Solar que, de una forma u otra, sigue vigente en la actualidad.Percival Lowell (1855-1916), astrónomo aficionado, empezó a buscarlo en 1905 y lo llamó planeta X. Sin embargo no fue hasta 14 años después de la muerte de Lowell, cuando se encontró otro miembro importante de la corte del astro rey, Plutón, descubierto por Clyde Tombaugh (1906-1997) que metódicamente había seguido los pasos de Lowell. Ambos utilizaban una técnica que consistía en tomar dos fotografías de la misma zona celeste pero en dos días diferentes. La verdad que la empresa resultaba bastante tediosa, cada una de las fotografías contenía entre 50000 y 400000 estrellas y, si al final ambas imágenes resultaban idénticas, sería porque los puntos de luz se correspondían solamente con estrellas. Así pues, al proyectar ambas sobre una pantalla, quedarían perfectamente superpuestas y ninguna estrella o punto de luz se movería. En cambio, si había un planeta entre estas, su luz se movería sobre dicho fondo fijo durante el proceso de alternancia de las imágenes descritas.
Sedna, el penúltimo candidato a planeta X
recreación de la nasa del planeta Sedna, el penúltimo candidato a planeta X, con vistas a la parte interna del sistema solar donde el sol aparece al fondo casi como una estrella más debido a la gran distancia que les separa.
Como cabría esperar… al final se movería. El 18 de febrero de 1930, Tombaugh se percató de que situado en la constelación de los gemelos había un pequeño objeto que se desplazaba muy lentamente, motivo por el cual debería estar aún más lejos que el propio Neptuno. Antes del transcurso de un mes a partir del hallazgo, se anunció el trascendental descubrimiento de aquel objeto transneptuniano. Se le puso nombre de Plutón al igual que su homónimo dios romano, por aquello de la oscuridad infernal con la que se relaciona este dios de los muertos. No obstante,pronto resultó evidente que el diminuto Plutón no disponía de suficiente masa para explicar satisfactoriamente las alteraciones observadas en la órbita del enorme Neptuno, por lo que la búsqueda del Plantea X no se pudo dar por concluida.
Desde entonces se han encontrado diversos planetas enanos o similares a Plutón, como su satélite Caronte; ambos forman una especie de sistema binario. Pero ha sido durante los últimos diez años cuando se ha engordado significativamente la lista de objetos cuya ubicación reside más allá de Neptuno entre los que destacaría el Sedna por sus particulares peculiaridades. Otros son los Make Make, Hidra, Haumea, Varuna, Eris, Ixión, Quaoar y Orcus. En este sentido, Alan Stern,astrónomo y científico planetario en el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) en Boulder, Colorado, afirmó hace poco que “Cuando se escriba finalmente la historia del Sistema Solar, es mucho más probable que estemos más cerca de los 900 planetas que de los 9 con los que crecimos”. Sin duda una declaración interesante.

Sigue la búsqueda del planeta nibiru 2015

En la misma línea de investigación acerca del Planeta X pero en tiempos modernos, han saltado a la palestra otras ideas similares apoyando la existencia de algún objeto transneptuniano de carácter masivo como Némesis o Tyche. Los nuevos estudios de científicos de la talla de John J.MateseDaniel P. WhitmireLorenzo Iorio y Rodney Gomes, apuntan a la presencia casinecesaria de uno de estos cuerpos celestes para darle una explicación a lo que ocurre en el denominado “acantilado de Kuiper”. Y el catálogo de posibilidades resultante se muestra bastante amplio y no deja de crecer día a día a medida que se incrementan las variables utilizadas en los cálculos, pues dicho objeto podría ser desde un pequeño planeta idéntico a Marte, hasta un gigante gaseoso tipo Júpiter o incluso una enana marrón; todo iría en la función de la distancia a la que se encontrara situado este cuerpo escurridizo que se resiste a volver el rostro desde los oscuros confines del sistema solar.
Pero vayamos por partes; el Cinturón de Kuiper es una región con forma discoidal situada más allá de Neptuno, más o menos entre las 30 y 100 UA de distancia desde el Sol, que además,contiene infinitud de pequeños cuerpos helados. Se piensa que se trata de la fuente de los cometas de periodo corto. Parece ser que en ocasiones, la órbita de alguno de estos objetos se ve perturbada por diversas interacciones, presumiblemente de los grandes planetas gaseosos, y sucede que se descuelgan de su emplazamiento habitual. Así pues su futuro más probable pasa por tener un encuentro cercano con Neptuno, el cual terminará por expulsarlo del sistema solar o por el contrario lo enviará hacia la parte interna del mismo.
cinturón de kuiper y nube de oort
Vista del Sistema Solar rodeado por el cinturón de Kuiper con disposición discoidal y la nube de oort de forma esférica, o lo que es lo mismo, nuestra geografía cósmica más próxima.
Asimismo resulta cuanto menos desconcertante otro evento que tiene lugar en esta zona tan peculiar. Su parte más alejada recibe el nombre de acantilado de Kuiper. Y los astrofísicos han elegido esta curiosa denominación precisamente porque allí la densidad de objetos del cinturón decrece drásticamente, cae en picado, y esta incógnita sigue provocado verdaderos quebraderos de cabeza en el presente. Una de las explicaciones más lógicas para justificar este extraño comportamiento no sería otra que la existencia de un planeta con una masa suficientemente grande como para atraer y sacar con su propia gravedad a todos esos objetos de su órbita, quedando claro así el porqué de esta especie de vacío. En pocas palabras, la causa principal equivaldría a una versión postrera de Planeta X.
Esta es la hipótesis más probable para Rodney Gomes, astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, que también señalaba que el planeta advertido podría emplazarse lo suficientemente lejos como para no ser detectado, aunque esas alteraciones de los objetos del cinturón de Kuiper prácticamente delatan su presencia en alguna parte. Y es que al menos, seis cuerpos importantes del propio cinturón que ha estudiado pacientemente en el que se incluiría el distante Sedna, se encuentran en posiciones y circunstancias muy exóticascomparadas con dónde deberían estar según los modelos existentes. Gomes presentó su descubrimiento el pasado 15 de mayo de 2012 en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Oregón (Estados Unidos). Para su estudio, analizó y examinó incansablemente ni más ni menos que las órbitas de 92 de estos cuerpos, comparando los resultados con multitud de simulaciones realizadas por ordenador de cómo tendrían que estar distribuidos dichos objetos, con o sin el nuevo astro. Mas al final, sin él de por medio, el resultado de las simulaciones no producían ni de lejos, las órbitas tan alargadas como las observadas en los seis afectados. Para Rodney no queda claro la dimensión exacta del cuerpo celeste pero, desde luego, localizarlo resultará todo un reto, pues podría estar prácticamente en cualquier lugar ahí afuera.

Un nuevo modelo de sistema solar

planeta nibiru 2015
Este sería un hipotético modelo de Sistema Solar donde encontraríamos al planeta Nibiru 2015 orbitando a una enana marrón u otro cuerpo planetario (planeta x y planeta y, por descubrir), y ambos orbitando a Sol conjuntamente en la distancia. De forma que, este planeta X (seguramente un gran objeto helado) pudiera resultar visible desde la Tierra en su punto de máxima aproximación.
Teniendo en cuenta los flamantes descubrimientos astronómicos como el de Kepler 63b y lasno menos recientes hipótesis acerca de astros por descubrir en el sistema solar tipo Tyche o Némesisde los últimos años, qué duda cabe que la figura de Nibiru ha superado de buen grado el estatus de factible; pero nunca bajo la jurisdicción de los dictados de Sitchin. Necesitaría de algunos arreglos y matices que encajarían a la perfección dentro de las posibilidades que ofrece la cienciay que, por otra parte, también estarían de acuerdo con el legado astronómico sumerio.
En conclusión, dentro de este fresco decorado de lo más vanguardista que ofrecen los elementos de juicio expuestos, no sería nada raro que al final formáramos parte de un sistema estelar binario -entre otras posibilidades- del que todavía se desconoce la identidad de la compañera de fatigas del astro rey. Lo digo en femenino porque uno de los más firmes candidatos a tal certamen resultaría una estrella tipo enana marrón, que escoltara al Sol en la distancia. Justamente aquí, en este escenario, es donde un planeta como Nibiru hallaría su lugar bien asentado.
Y es que siendo un planeta Nibiru 2015 y comportándose como tal, del mismo modo que Kepler 63bpodría estar orbitando en sentido perpendicular a la citada y supuesta socia del Sol u otro cuerpo planetario, también desconocido por el momento. De esta manera no incumpliría las leyes fundamentales de la astrofísica a la vez que resultase un componente inaudito dentro de la vasta matriz del sistema solar.
Seguramente será pronto para sacar conclusiones definitivas pero los próximos años prometen ser muy interesantes al respecto. Sobre todo porque, aunque explorar el cosmos en persecución de un astro del que nada o apenas se sabe de su auténtica ubicación es como buscar una aguja en un pajar y además de color transparente, pues, la puerta sigue abierta a futuros encuentros con mundos ocultos como Nibiru residentes en las tenebrosas profundidades de nuestro sistema solar. En fin, el planeta Nibiru 2014 parece estar un poco más cerca cada día.





NASA RECHAZA LA EXISTENCIA DEL PLANETA NIBIRU O PLANETA X

La Agencia espacial estadounidense (NASA) rechazó la existencia del planeta Nibiru o Planeta X, que según los creyentes en esta teoría, es un planeta más del sistema solar que tarda 3,600 años en su órbita y que pasaría por el planeta Tierra el 21 de diciembre del 2012. 

“Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de Internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, explica la agencia espacial. 


Megapost Existe el planeta del Diablo x o nibiru 

La NASA asegura que si Nibiru fuera real los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década, es más, que se vería a simple vista desde la Tierra. 

El Planeta X es conocido con varios nombres: Marduk, Nibiru, Barnard 1, Hercóbulus o Hercólubus, en el Apocalipsis le llaman Ajenjo, otros como el Planeta Frío o Planeta Rojo, etc., que destruirá la tierra. Nibiru es el planeta de nuestros creadores y nuestros amos. Creadores de Adán y Eva. En el libro de Zecharia Sitchin, El Doceavo Planeta, se presenta al planeta Nibiru o Marduk como un cuerpo celeste que forma parte de nuestro sistema solar. Este enorme planeta se acercaría a la Tierra cada 3,600 años. Sus habitantes, los Anunaki nos visitarían cuando están más próximos en su órbita a la Tierra para saquear nuestros minerales, metales y el oro. Sitchin expone que la raza humana nace como consecuencia de la manipulación genética de los monos por parte de los Anunaki. Los homo sapiens fueron creados como una raza esclava para servir a los Anunakis. El hombre es producto de la intervención en la Tierra de una raza extraterrestre. Según Sitchin, el planeta Marduk colisionó y destruyó el planeta Tiamat que antes orbitaba nuestro sistema solar entre Marte y Júpiter. Los fragmentos de este planeta son los que ahora formarían la banda de asteroides. Como se puede observar, toda la historia no es más que una alucinación del autor presentada como una obra científica, lo que la hace peligrosa porque es creída por muchos 



X 
"Orbita de Nibiru" 
Zecharia Sitchin sostiene la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los "nefilim", los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. Lo primero es lógico, porque los sumerios estaban en contacto con extraterrestres. Lo segundo y lo tercero, en cambio, son un total disparate, primero porque el planeta Nibiru no existe, y segundo, porque el hombre evolucionó en razón de los espíritus elevados que encarnaron en los organismos humanos. Los extraterrestres no tuvieron nada que ver con la genética del hombre. Los espíritus, por otra parte, tanto de los extraterrestres como de los humanos, fueron creados por los elohim (los llamados "dioses menores", que son entidades del 8º nivel espiritual, y por supuesto según instrucciones del propio Absoluto. 


megapostPara los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia. Ésta es una constante fija e invariable que se repite sin cesar a lo largo de todas las antiguas culturas del mundo. Y es obvio, porque sus "dioses" no eran más que extraterrestres, es decir, espíritus encarnados como nosotros, pero en otros planetas, y que lograron la teconología necesaria para fabricar naves espaciales y llegar hasta aquí... 




La historia conocida I 



Texto de Brad Hunter 

De acuerdo con numerosas especulaciones en los círculos metafísicos y campos de la llamada arqueología espacial, existiría un planeta sin descubrir dentro de nuestro propio sistema solar. La NASA misma conocería la existencia de este planeta, el cual habría sido bautizado por sus científicos como el Planeta-X. Esta información contiene la teoría sobre la existencia de un supuesto 12º planeta (contando la Luna y el Sol) que existiría en nuestro sistema estelar. El investigador Zecharía Sitchin, basándose en antiguos registros de Sumeria, habría encontrado evidencias de que esta cultura conocía la existencia de este planeta, al que llamaron Nibiru (El lord). Los textos sumerios hablan de la existencia de un planeta más en nuestro sistema solar, Nibiru, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. En la mitología sumeria también se habla de los Anunnaki, quienes serían las entidades que habitarían este misterioso planeta. 


Existen muchos investigadores que, basándose en cálculos astronómicos, observaciones estelares y estudios gravitacionales, creen que este planeta estaría cerca de ingresar en la línea orbital sobre la cual giran todos los planetas del sistema. Los seguidores que avalan las teorías de Sitchin también lo creen. Las teorías presentadas en sus libros describen la aparición del planeta madre de los Anunnaki, Nibiru, hace aproximadamente 3600 años, suceso que habría marcado una serie de eventos claves en nuestro Sistema Solar conocidos como la "Era del Terror". Si sumamos 1538 años a 2003, esto nos da una fecha aproximada a 3.541 años. Lo que marcaría una fecha estimada para el regreso a su órbita de Nibiru. En el libro El Duodécimo Planeta, Zecharía Sitchin dice que la nave que trajo a los Anunnaki arribó al planeta antes que el ingreso de su planeta Nibiru al Sistema Solar. Según Sitchin, su o sus naves podrían haber seguido un curso elíptico más corto y encontrado la Tierra antes de que ingresara el mismo al sistema. Los Anunnaki se establecieron en la región de Irak, y habrían dado inicio a la cultura tal como la conocemos en la actualidad. Sus enormes avances tecnológicos le habrían permitido establecer en la región una puerta-espacio temporal que uniría el Espacio con la Tierra. Los Anunnaki poseían el secreto de la ciencia de la alquimia, la trasmutación de los elementos, a través de los cuales podían crear avances científicos y tecnológicos. Según las especulaciones presentadas en sus libros, los dioses sumerios entraron a la Tierra a través de este portal y habrían mantenido su control desde entonces. 


Más allá del control de los pozos de petróleo, este actual conflicto en Irak parecería encerrar un fin mucho más profundo ligado a los inicios de la civilización moderna. El espacio subterráneo bajo Bagdad sería el hogar ancestral de ciertos grupos descendientes de los primeros Anunnakis. En opinión de estudiosos de lo paranormal, ésta parecería ser una guerra espacial por el control de uno de los mayores portales dimensionales del planeta y que se ubicaría sobre Irak. Este portal, o puerta estelar, sería la puerta a diferentes dimensiones. Las naves de esta comunidad espacial habrían usado ancestralmente este portal para trasladarse de regreso a diferentes dimensiones. Este portal estría cerrado y estos seres que menciona Sitchin y sus aliados aquí en la Tierra estarían tratando de reabrirlo con su avanzada tecnología para crear nuevamente un puerto espacial. Ellos estarían en conocimiento de que no les queda mucho tiempo, ya que justamente el tiempo implosionará sobre su realidad, no permitiéndoles regresar a su planeta de origen. 





La historia conocida II 


Entrevista a Zecharias Sitchin 
Por Patricia Hervias 


A principios de los ochenta, una serie de libros salieron a la luz planteando una nueva visión de la creación humana. Ideas en la que se nos mostraban que nunca hemos estado solos en el universo, y que nuestra evolución ha sido llevada de la mano de algunas entidades que se propusieron crearnos por una razón, que hoy aun desconocemos. 


El famoso astroarqueólogo Zecharias Sitchin, fue la persona que, a través de la traducción de las tablillas de los antiguos sumerios, babilónicos, etc., encontró la clave perfecta para poder entender el origen de la humanidad, la combinación para descifrar los miles de misterios que siempre han rondado y para conocer la realidad que se esconde detrás de cada mito y leyenda en las culturas antiguas. 


Se han vuelto a reeditar en nuestro país, algunas de sus obras claves para entender su punto de vista en la creación. Nosotros hemos tenido la suerte de poder hablar con él y casi nada más comenzar nuestra charla lo dejó muy claro, "No estamos solos. Y no me refiero al universo. No estamos solos en nuestro propio sistema solar." 


Los Anunnaki 


Patricia Hervías. - Toda esta búsqueda y todos los libros que ha escrito, ¿cómo han afectado a su vida como pensador, como persona? 


Zecharias Sitchin. - Todo comenzó cuando era estudiante, en el colegio, preguntándome el porque de la palabra "Nefilim", que significa "aquellos que bajaron" (del cielo a la tierra) que fue traducido, en el capítulo 6 del Génesis , como gigantes. Me llevó 30 años de búsqueda encontrar la respuesta, ellos eran los Anunnaki sumerios, cuando la entendí y tamicé escribí El 12º planeta (el cual me llevó 5 años). El alcance de mi búsqueda se expandió, mi propio entendimiento de los textos antiguos y las ilustraciones se incrementó. Viajé a prácticamente todos los lugares del antiguo mundo (excepto Irak) y el Nuevo Mundo, vi monumentos, esculturas y símbolos por mi mismo. Conseguí conocimientos en astronomía, genética, etc., y comencé a comparar todos los datos que ya tenía con los descubrimientos actuales. Ya no me volví a preguntar las cosas que me preguntaba en el colegio... 


PH. - Para alguien no familiarizado con sus teorías, ¿Cuál es el mensaje en el que se centran? 


ZS. - Podemos resumirlo en estas palabras: Existe un planeta más en nuestro sistema, no a años luz de nosotros, en el que existe vida inteligente. 


PH. - ¿Los llamados " Anunnaki "? 


ZS. - Sí, a los que los sumerios llamaron "Anunnaki", que significa "Aquellos del cielo que a la tierra vinieron". 


PH. - ¿Por lo tanto los " Anunnaki " vinieron a la Tierra de Nibiru, el planeta del que nos habla en su primer libro, El 12º planeta ? 


ZS. - Sí, comenzaron sus idas y venidas hace 450.000 años, visitándonos cada 3.600. 


PH. - ¿Por lo tanto, el título de su primer libro es a continuación de sus descubrimientos? 


ZS. - Según los sumerios, nuestro sistema solar tiene 12 miembros; el Sol, la Luna, y diez, no nueve, planetas. Este sistema solar, con el sol en el centro, está delineado en un sello cilíndrico datado hace 4.500 años, fue encontrado por un arqueólogo y está en un museo de Berlín, El planeta que es el 12º miembro del sistema, se llamó NIBIRU, "El planeta de transito" . Su símbolo es la cruz. Tiene una gran orbita elíptica, como un cometa, y se acerca a nuestra vecindad, entre Marte y Júpiter, cada 3.600 años (más o menos). 


PH. - ¿Cómo ha podido saber esto? 


ZS. - La civilización sumeria apareció, sin precedentes, hace 6000 años, en lo que hoy conocemos como Irak meridional. Este suceso, el florecimiento sumerio, se acredita con prácticamente todos los principios que son esenciales en una civilización avanzada (en tecnología, artes, estructuras sociales, etc.). Uno de ellos fue la escritura, registrando absolutamente todo en tablillas de arcilla con que llamamos escritura cuneiforme, por ejemplo; las bodas y divorcios, transacciones comerciales, ofrendas a los templos, tasas, etc. En tablas más grandes, escribieron literatura (cuentos heroicos, poemas, proverbios) y también los registros históricos y prehistóricos. Uno de los textos más largos, escrito en varias tablas, es el llamado Enuma Elish o La Epopeya de la creación , en la que nos cuenta la historia como en el libro bíblico del Génesis . Otros textos registraron como los Anunnaki llegaron a la tierra, como era su líder, etc... 


PH. - ¿Podríamos decir, entonces, que parte de la Biblia es parte de la historia ancestral sumeria? 


ZS. - La Biblia consiste en muchos libros acompasando sucesos durante milenios. La comparación perfecta sería entre el Génesis en sus primeros capítulos y los textos Mesopotámicos: de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse, como se desarrollo la vida, como fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su versión hebrea. 


PH. - ¿Y en otras culturas antiguas, como la egipcia? 


ZS. - Aunque pareciera que los dioses a los que los egipcios veneraban eran totalmente diferentes a los que los Sumerios y los Babilónicos adoraban, de hecho eran los mismos "Anunnaki". Me explico, la deidad llamada Ptah , en la mitología egipcia, no era otra que la sumeria Enki , que dirigió al primer grupo que vino a la tierra y lideró con éxito la ingeniería genética que hizo que pasáramos de los homínidos al Homo Sapiens ; en Egipto, este dios, tiene el mismo rol. Otro ejemplo, su hijo, el "gran Dios" Ra , era el mismo que el Hijo de Enki, Marduk (en mesopotamia). Thoth , el arquitecto divino y guardián de los secretos de los dioses, conocido en el sumer como Ningishzidda , y así más y más. 


PH. - ¿Por lo tanto hablan igualmente de un lejano planeta? 


ZS. - Sí, los antiguos egipcios hablan del "Planeta del millón de años", una manera diferente de nombrar a Nibiru. Es el planeta en el cual, los faraones tenían la esperanza de ir al morir, para encontrase con los dioses en su propio planeta y tener la inmortalidad. La mitología egipcia y el viaje faraónico a la otra vida es el argumento de mi segundo libro (Reeditado también en España) Escalera al cielo , mostrando y explicando textos e ilustraciones para demostrarlo. 


PH. - ¿Y que ocurre con las demás civilizaciones antiguas? 


ZS. - Es muy curioso, por que cuando descifras el significado de algunos de los nombres de varios dioses de los Hititas, los Asirios, Cananeos, etc., en el antiguo mundo encontramos que aunque los nombres sean diferentes, significan exactamente lo mismo en todos y cada uno de sus lenguajes. Lo mismo que ocurría en los tiempo antiguos, de las mucho más recientes civilizaciones americanas. En mi libro Los reinos perdidos (no publicado en España), muestro las conexiones, las similaridades y determino las fechas del principio de las conexiones. Expongo, por ejemplo, que el dios supremo de América Central, Quetzalcoalt (cu yo nombre significa "la serpiente alada", no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los Olmecas de apariencia Africana, comenzaron precisamente en el 3113 AC., cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto. 


PH. - ¿Y en este momento lo que yo me pregunto es dónde está el 12º planeta ahora? 


ZS. - Lo único que puedo decir con plena seguridad, es que está de regreso hacia nosotros. 


PH. - ¿De retorno a nosotros? Puede ser que esto sea el preludio del tan anunciado final de los tiempos que algunos datan para el 2003 o en el 2012. De ser alguno de ellos ¿cuál sería más factible, si ha de ocurrir algo? 


ZS. - No tengo datos correctos para poder decir con seguridad en que se basa la idea de que sea en el 2003, algunas de ellas vienen a mi cabeza, pero no creo que sean del todo correctas. Lo que si puedo resaltar es que Nibiru no se acercará a al tierra en el 2003, así que el día del juicio final no será este año. Por otro lado, la fecha del 2012 está basada en el calendario Maya (es mas correcto decir calendario Olmeca). En ese año (o algo después, dependiendo como lo calcule cada uno) la unidad de tiempo llamada Baktum completará 13 circunferencias. ¿Es esto significativo? Hay diferentes opiniones al respecto. Pero como yo baso mi búsqueda en los textos y datos antiguos, tanto proféticos como en textos con observaciones astronómicas en el ultimo milenio AC., me atreveré a pronunciar mis resultados sólo cuando esté absolutamente seguro de que encontré la respuesta correcta. 


PH. - Ya que me habló de profecías, y textos antiguos, cambiemos de campo y marchemos a ver que es lo que los investigadores piensan de sus investigaciones, por que seguro que ya conocen sus ideas, pero, ¿por qué sorprende tanto su punto de vista? 


ZS. - Claro que saben esto, pero denominan a estos textos "mitos", y tratan la información como mitología imaginada. Yo les insisto diciéndoles con contundencia: "No, todo esto ocurrió realmente" 


PH. - Tan seguro está de esta afirmación.... 


ZS. - Sí, por supuesto. Desde que escribí mi primer libro, cada descubrimiento científico ocurrido en cada campo (astronomía, biología, geología, exploración espacial) fue corroborado en los textos antiguos (como yo los entiendo). En astronomía, la existencia del cinturón de asteroides, la explicación de nuestra luna, la basculación de Urano, etc., se corrobora en el Enuma Elish . La decodificación del genoma humano estableció que tenemos 223 genes "extraterrestres", corroborando a su vez la ingeniería genética detallada en los textos antiguos, y podríamos continuar aun más. 


PH. - ¿Aun más? ¿Pero cuénteme algo novedoso que no conozcamos? 


ZS. - Lo que es nuevo, lo que es constantemente nuevo, es nuestra visión del pasado. Cuando uno mira una pintura antigua de dos "Hombres-águila" (astronautas) saludando a un objeto con forma de cohete, hoy podemos decir "Es un cohete". Hace cien años, alguien ( yo mismo) diría "Están venerando un lápiz muy largo". Los textos nos describen con detalle la ingeniería genética, comenzando a decir que la esencia de eso fue mezclada con aquello, etc., en realidad suena a cuento de brujas. 


Ahora que hemos decodificado el genoma humano, asumimos con precisión el significado científico. Trato sobre ello en mi libro El código cósmico . Somos prisioneros de nuestra propia tecnología. Los sumerios escribieron en el Me que existían pequeños objetos que guardaban los secretos científicos. Hoy en día yo lo comparo con objetos actuales. Ellos hablaban de chips de ordenadores, por que nosotros podemos comparar esa explicación con la tecnología que empleamos en los chips ¿Quien puede decir que en diez o quince años, esos chips sean reemplazados, probablemente, con ordenadores de ADN? 


PH. - ¿Es esta su última investigación? 


ZS. - Sí, existe una constante mejora del entendimiento de los datos de antaño, teniendo en cuenta los continuos descubrimientos semanales. Entre la investigación y escritura de mis libros, doy seminarios y conferencias. Pero ahora estoy interesado en algo que preocupa a la ma yo ría de la gente, de lo cual hablé anteriormente, la confusión en el mundo sobre el preludio del regreso, ¿pudiera ser esto el principio de la consumación de todas las antiguas profecías? 


PH. - No lo sé Sr. Sitchin, pero ya que ha descifrado el misterio de los dioses ¿Para usted quiénes son? 


ZS. - En mis libros Encuentros Divinos , El código Cósmico y el recién publicado El libro perdido de Enki, dejo claro que siempre ha existido el reconocimiento de una autoridad ma yo r, un creador más allá de la creación del hombre, un creador de un universo entero. Los Dioses Anunnaki creían en un Creador Universal. Yo también. 


PH. - ¿Quiere decir que todos, al final, veneramos lo desconocido? 


ZS. - Puedes decirlo así, sí. 


Fuente: grupoelron.org/ 

Nibiru ya es visible desde diferentes cámaras ubicadas en telescopios muestran claramente el “cluster” a partir de Enero de 2012


Aunque ya podía visualizarse con anterioridad, y de hecho puede hacerse justo 5 minutos antes de la puesta completa del sol en el hemisferio Norte, en el hemisferio Sur, sucede justo lo contrario. 


Al amanecer puede visualizarse con absoluta nitidez según lo que diversos expertos nos relatan. 


Seguidamente facilitamos varios vídeos captura y diversas fuentes de referencia para aquellos que deseen su observación independiente. Ya sabemos distinguir el efecto de “Lens Flare” y depurarlo. 


Nibiru 
A simple vista los objetos pueden observarse. Una forma sencilla de observarlos a simple vista es situarse en la cubierta de la Popa de un barco al atardecer. 


Lo cierto es que cuando los testigos directos se cuentan ya por centenas de miles en todo el globo y las fotos y vídeos por decenas de miles y adicionalmente puede verse en los distintos Telescopios y Web Cams que operan en diferentes lugares de observación, es cuando realmente las evidencias ya no pueden esconderse. 


A medida que pasan las semanas, el presunto “cluster” se hace más visible y grande junto al sol de amanecer o atardecer, según el hemisferio de referencia. 


Recursos para visualización directa: 

http://mkwc.ifa.hawaii.edu/current/cams/index.cgi 
http://irtfweb.ifa.hawaii.edu/~irtfcameras/ 
http://www.emsc-csem.org/#2 
http://www.awi.de/NM_WebCam/ 
http://www.wunderground.com/webcams/ 
http://www.antarctica.gov.au/webcams/casey 

Fuente: despiertaalfuturo.blogspot.com / Misterios de la Astrofísica. 



Nibiru y el 2013 EL PLANETA DEL DIABLO


El día de los Enamorados de 2013, podría ser el último día de la Humanidad, según afirman algunos investigadores estadounidenses. El mítico planeta Nibiru sería la principal causa del 'nuevo' Apocalipsis. 

Los investigadores suponen que este fabuloso objeto cósmico conocido como el 'Planeta del Diablo' se acercaría a la Tierra en el invierno de 2013 trasladando sus polos magnéticos. Esto, a su vez, podría provocar un cambio en la inclinación del planeta y una serie de terremotos, tsunamis y otros cataclismos. 

Nibiru se alejaría de la Tierra sólo después del 1 julio de 2014 y hasta entonces nuestro planeta se vería azotado por una cadena de desastres naturales. 

Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna prueba científica sobre la existencia del 'Planeta del Diablo'. Algunos expertos afirman que se describe en los textos sumerios como el planeta número 12 a partir del Sol, y su representación gráfica aparece en culturas antiguas de pueblos orientales. 


(VIDEO SUPRIMIDO) 


link: http://www.youtube.com/watch?v=Meo5B2s6ovs&feature=player_embedded



FUENTE

No hay comentarios.: