https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 9 de enero de 2015

Siguen las Tormentas Geomagnéticas y la actividad solar influyendo en el cometa Lovejoy

Continúa la aventura de Lovejoy y las interacciónes geomagnéticas producidas en el sol. Al parecer aumentará la radiación del exterior que recibirá la Tierra en breve, estén atentos.

NOTA: Diculpen quizás no aparezcan las imágenes pero acudan a la fuente al final, tengo problemas para publicar y mi equipo creo tiene virus, trataré de arreglarlo, le daré una repasada de mi antivirus, gracias.


.........................





Aprende a fotografiar auroras boreales como un profesional.Inscríbete para Cursos de Peter Rosen Aurora Fotos en el Parque Nacional de Abisko.
Tours Lapland

PLANETAS DEL SOL: Cuando el sol se pone esta noche, salir y mirar al oeste.Venus y Mercurio están brillando a través del lado a lado el crepúsculo. En su máximo acercamiento el 10 de enero los dos planetas estarán sólo 0,7 o aparte, tan cerca que se puede ocultar a los dos detrás de la punta de su dedo meñique con el brazo extendido. La galería de fotos muestra a qué atenerse.
TORMENTA MAGNÉTICA EN cometa Lovejoy? En todo el mundo, los observadores de brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) están reportando actividad en sinuosa cola iónica azul del cometa. Anoche, fotógrafo italiano Rolando Ligustri utiliza un telecope controlado a distancia en España para captar esta 'burbuja de plasma' ondulante por la cola, lejos del núcleo del cometa:
Esto podría ser una señal de que una tormenta magnética en marcha. Los observadores de cometas con frecuencia son testigos de gotas de plasma y "eventos de desconexión 'en respuesta a las CMEs y ráfagas de viento solar. En casos extremos, la cola de un cometa puede ser completamente arrancada .
La física subyacente es similar a las tormentas geomagnéticas terrestres. Cuando los campos magnéticos alrededor de un cometa chocan campos magnéticos dirigidos en sentidos opuestos en una CME, esos campos pueden unir o "volver a conectar." La explosión resultante de la energía magnética puede hacer olas, gotas, o incluso rupturas en la cola del cometa. Cuando las CMEs golpearon la Tierra, un proceso similar tiene lugar en alimentación magnetosfera del planeta, entre otras cosas, la aurora boreal.
Para los lectores que deseen monitorear los efectos del clima espacial en Lovejoy, el cometa es fácil de encontrar . Se está brillando como una estrella de magnitud cuarta (apenas visible a simple vista y en un blanco fácil para los telescopios de aficionados), no lejos de la constelación de Orión en el cielo de medianoche. Para mejorar la precisión de los telescopios, por favor use esta efemérides del Centro de Planetas Menores.
VUELO CON LOS RAYOS CÓSMICOS: En un experimento en curso para medir la radiación espacial en el interior de aviones comerciales, el Dr. Tony Phillips voló desde Phoenix a Reno en 05 de enero, y luego repitió el viaje a la inversa, el 6 de enero. A bordo de dos vuelos que llevaba un par de ionizante detectores de radiación sensibles a las energías típicas de los rayos X médicos. En altitudes de crucero cerca de 39.000 pies, midió las tasas de dosis aproximadamente 40 veces mayor que a nivel del suelo:
La radiación proviene de espacio. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas aceleradas a casi la velocidad de la luz por supernovas, los núcleos galácticos activos, y las erupciones solares. Tierra está salpicada de este tipo de radiación, todos los días, desde todas las direcciones. Los rayos cósmicos penetran la atmósfera de nuestro planeta, produciendo una lluvia de partículas secundarias que los viajeros aéreos de forma rutinaria (y en su mayoría sin saberlo) absorben mientras vuelan. De acuerdo con las tasas de Phillips medidos, un pasajero del vuelo durante 5 horas estaría expuesto a aproximadamente la misma cantidad de radiación que una radiografía dental.
Los datos de 05 de enero y 06 de enero están en buen acuerdo - como debe ser.Los dos aviones recorrían casi exactamente la misma altitud, despegaron a la misma hora del día, y remontar el mismo camino entre Reno y Phoenix. Sin embargo, existe una creciente evidencia de variabilidad. Phillips tomó el mismo vuelo de Reno a Phoenix el 11 de noviembre de 2014. Midió 40% más de radiaciónluego vs. ahora . La diferencia no se entiende completamente.
Estén atentos a medida que la investigación continúa .....
VUELO CON AURORAS: El clima espacial puede ser muy impredecible. 07 de enero fue un ejemplo de ello. Una eyección de masa coronal (CME) que nadie sabía que se avecinaba alcanzó el campo magnético de la Tierra, lo que desató una fuerte (Kp = 7) tormenta geomagnética. Lector Spaceweather.com junio Lao estaba volando en un avión cuando la tormenta estalló:
"Tuve la suerte de estar en un vuelo de Delta Airlines desde Tokio a Detroit el miércoles, 7 de enero y tenía un asiento de la ventana economía de la izquierda", informa Lao. . "A las 8 am EST, miré por la ventana y vi un poco de luz difusa a norte del avión y el este que estaban por encima del ala del avión Saqué mi Nikon D7000 y hacer clic de distancia - que resultó verde - aurora boreal! En ese momento, el avión estaba volando al noroeste de Anchorage, Alaska, en lo que creo que era a las 4 am hora estándar de Alaska ". Al poco tiempo, la pantalla se intensificó, y esto es lo que apareció en la ventana:
"La pantalla cambia muy rápidamente, probablemente debido en parte al plano que se mueve rápidamente y cambiar mi punto de vista," continúa Lao "Mis compañeros de viaje fueron probablemente preguntándose por qué estaba haciendo clic de distancia con una cámara y la manta del avión a su alrededor, para bloquear las luces y los reflejos del monitor de vídeo en la ventana de doble panel de avión. Por desgracia, como la pantalla comenzó a desvanecerse y el cielo se volvía más ligero, las luces de aviones continuaron por la tripulación para servir la merienda 'medianoche' ". Y así, el espectáculo llegó a su fin ...
"Cuando llegué a casa en Mason, Ohio tarde en la noche, he comprobado Spaceweather.com y encontró que una tormenta geomagnética inesperado había ocurrido ese día! ¡Qué bonito bendición que fue para mí estar volando de vuelta a los EE.UU. durante el evento. " Aurora alerta: texto , voz


Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 9 de enero de 2015, la red reportó 15 bolas de fuego. (15 esporádicos)
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 9 de enero 2015 fueron 1.532 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
Tamaño
2014 YE42
03 de enero
4.3 LD
88 m
2014 YP34
04 de enero
8.8 LD
26 m
2007 EJ
12 de enero
68.9 LD
1,1 kilometros
1991 VE
17 de enero
40.6 LD
1,0 kilometros
2004 BL86
26 de enero
3.1 LD
650 m
2008 CQ
31 de enero
4.8 LD
36 m
2000 EE14
27 de febrero
72.5 LD
1,6 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD es también igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de Estados Unidos buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas meteorológicas espaciales
más enlaces ...

FUENTE

No hay comentarios.: