https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 21 de enero de 2015

Resuelven el gran misterio del pentagrama de Google Maps... recordando...


La nota es ya vieja (no sé porqué se me hace "vieja") a pesar de solo unos pocos años atrás.

¿Recuerdan aquella estrella de 5 puntas - dizque "pentagrama invertido" VER (dependiendo desde que punto o ubicación verlo para decir invertido o con la punta hacia arriba) descubierta en Kazajistán por medio de google earth?, que se le dieron significados desde ocultistas "satánicos" hasta sabe qué mas, pues bien, hurgando en mis archivos encontré una ubicación en google earth que había perdído en donde me había avocado a descubrir ese lugar "bajar y caminar en vivo" (claro es un decir!) y fisgonear el sitio, pero repito, lo había extraviado, hace rato la encontré y volvía ubicarme en la nota, para entonces en ese año que se dió a conocer la noticia ya me había convencido e investigado que la estrella de 5 puntas era o había sido efectivamente un trazado de un parque recreativo inconcluso y que había estado planeado construir ahí entre otras cosas un restaurante... pero la verdad no se sabe más o no investigué mas, pero la nota abajo de ABC creo es convincente, aunque la inscripción "barbacoa humana" y el nombe "Adam"... deja que pensar y pudiera quitar el apetito a más de uno...

Les dejo el sitio y coordenadas en google mapas - las mías, (no pude insertar el sitio desde google earth), vayan al final y podrán ingresar.
...................


Resuelven el gran misterio del pentagrama de Google Maps


ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 05/08/2013 - 12.41h



La arqueóloga de Kazajistán Emma Usmanova cree que se trata de un parque de la ex Unión Soviética y no un símbolo satánico



Mucho ha dado que hablar la imagen que podía verse desde Google Maps en la orilla sur del río Tobol: la misteriosa estrella gigante de cinco puntas encontrada en Kazajistán, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano está a casi 20 kilómetros al este.




¿Qué es este extraño símbolo? Son muchos comentarios vertidos en internet que vinculan el sitio con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastos o habitantes del inframundo. Otro han llegado a proponer que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo.
Sin embrago, una arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), Emma Usmanova, ha dado a este extraño pentagrama una explicación: «Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella».
Según la reputada arqueóloga, con años de experiencia en el área de Lisakovsk, éste es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no necesariamente satánicos. La estrella fue un símbolo muy popular durante la Unión Soviética a la que pertenecía Kazajistán, en una época en la que frecuentemente se usaban para decorar fachadas, banderas y monumentos.
Usmanova cree que se trata de un «parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas», explica la arqueóloga a RT.

«Barbacoa de carne humana»


Anterioremente, lo que hacía a este hallazgo más extraño es que al hacer zoom en la estrella que muestra Google Maps [coordenadas: 52° 28' 46.506", 62° 11' 7.0002"] se podían observar tres puntos. Uno de ellos indicaba «barbacoa de carne humana» con un símbolo de restaurante, el otro punto se llama Adam y, por último, la supuesta explicación de la zona: «Construcción de un campamento de verano sin terminar».
Este pentagrama no es el primer descubrimiento extraño y misterioso obtenido a través de este servicio de Google. Dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos en el desierto de Nuevo México sorprendieron a los internautas a principios de este año. Según el autor de un libro sobre la Iglesia de la Cienciología ahí se encuentra un búnker oculto perteneciente a ese grupo religioso con lo que pretenden trasmitir un mensaje a los extraterrestres.

Ingresen al sitio dándole clik a la imágen abajo, las coordenadas mías son: 
52°28'44.14" N  62°11'09.46" E

lunes, 5 de agosto de 2013


Google Maps muestra un misterioso pentagrama gigante en Kazajstán


Con el avance de la tecnología, Google Maps se ha convertido un sorprendente recurso para hacer turismo virtual, pero también es una herramienta fundamental a la hora de encontrar misterios sin respuestas como los círculos en los cultivos, la pequeña isla fantasma del Pacífico Sur conocida como Sandy Island, extrañas estructuras en el desierto de Gobi en China, o incluso una gran cantidad de objetos voladores no identificados alrededor de todo el planeta.

Pero ahora Google Maps vuelve a sorprender con un misterioso y gigantesco pentagrama, una estrella de cinco puntas ubicado a unos 12 kilómetros al este de Lisajovsk, Kazajstán, la última zona de los asentamientos humanos. En los alrededores de la misteriosa estrella de cinco puntas parece haber una gran cantidad ruinas arqueológicas antiguas, como cementerios y lugares de culto, además de los primeros asentamientos que datan de la Edad de Bronce. Sus varios kilómetros de distancia de la civilización es, probablemente, lo que ha impulsado las teorías de la conspiración en todo el mundo. ¿El misterioso pentagrama es un antiguo lugar satánico? ¿Se trata de la puerta de entrada al infierno?
Pentagrama gigante en Kazajstán
El misterioso pentagrama parece haber sido tallado en la superficie de la tierra. La estructura en forma de estrella de cinco puntas es de unos 1.200 metros de diámetro. Otros de los puntos a tener en cuenta es que se encuentra cerca de dos áreas destacadas de Google Maps, uno se llama Adán y el otro se llama Lucifer. Según los expertos, la forma del pentagrama es un símbolo de muchas culturas diferentes, mitos y religiones. No todos ellos de formación satánica, llegando a tener un significado místico. El pentagrama también es un símbolo usado por los pitagóricos, que siguen el antiguo sistema matemático griego de Pitágoras. El símbolo del pentagrama ha sido utilizado por mesopotámicos, cristianos, masones y Wiccanos.
Teorías del misterioso pentagrama gigante
Aunque los expertos no han sido capaces de encontrar ningún tipo de explicación a la misteriosa estructura, Emma Usmanova, una arqueóloga que dice haber explorado la zona de Lisakovsk durante varios años explicó a LiveScience que durante la era soviética, era muy común observar este tipo de pentagramas. Según explicó, después de la Guerra Fría una gran cantidad de pentagramas se pudieron observar en edificios, banderas y monumentos de la Unión Soviética hasta que despareció en 1991, y Kazajistán era parte de la Unión Soviética. Pero aunque la profesora Usmanova da una explicación lógica a la aparición de estas misteriosas estructuras, no da ninguna explicación a la finalidad de los pentagramas. Es en este punto donde expertos en ocultismo dicen que la antigua Unión Soviética tenía una cierta predilección hacia las ciencias ocultas, como también tuvo un cierto interés el propio Hitler, con el único objetivo de poder conquistar todo el planeta.
Otras personas se han aventurado a teorizar sobre el misterioso emplazamiento diciendo que la superficie abandonada podría tratarse de una zona militar de alto secreto que albergaba misiles tierra-aire. Según publicó un usuario en la página web Live Science:
“Yo era un piloto militar y estas cosas están por todas las zonas que utilizan los sistemas de defensa antiaérea rusos (soviéticos). La forma tiene que ver en cómo funcionan los radares de seguimiento.”
Pero no todos están convencidos con esta explicación, ya que un sitio de misiles aéreos no tiene la forma de un pentagrama perfecto, no es lógico.
Pentagrama gigante en Kazajstan Google Maps muestra un misterioso pentagrama gigante en Kazajstán
La conexión Satánica
Como hemos comentado anteriormente, después de que muchas personas hayan aportado sus hipótesis sobre la aparición de este pentagrama gigante, la conexión satánica es una de las teorías que se ve más reforzada por el hecho en que la estrella se encuentra cerca de dos áreas llamadas Adán y Lucifer, los cuales son nombres asociados con el diablo. Como hemos comentado muchas veces, el pentagrama se utiliza comúnmente como un símbolo cristiano en la antigüedad para representar los cinco sentidos y simbolizar las cinco llagas de Cristo, además se servir como protector contra los demonios y entidades oscuras. Los Neopaganos como los wiccanos, lo utilizan como un símbolo de la fe similar a la estrella judía de David. El círculo se dice que representa la unidad y la protección.
Pero en su parte más oscura, el pentagrama satanista, se dibuja comúnmente con los dos puntos hacia arriba y la cabeza de una cabra en su interior, que se le conoce como El Sello de Baphomet. Están asociados con los ángeles caídos, y se utilizan como un signo de rebelión o de identificación religiosa. Los tres puntos hacia abajo representa el rechazo de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios.: