https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 15 de enero de 2015

Re-Timer, la solución a los trastornos del sueño






Casi un tercio de los europeos no duerme lo suficiente, algo que podría provocar trastornos del sueño además de problemas de salud más serios, aseguran los expertos. Este problema se debe sobre todo al trabajo nocturno, al desfase horario y a un trastorno afectivo estacional.
El psicólogo australiano Leon Lack cree haber encontrado la solución. Se llama Re-Timer y se utiliza como si fuesen unas gafas. Estas gafas emiten una luz azul y verde hacia los ojos que estimula la parte del cerebro responsable de nuestro ritmo circadiano consiguiendo así engañar a nuestro cuerpo.
“Se nos ocurrió que los diodos emisores de luz, que son dispositivos muy pequeños, podían, de manera muy eficiente, convertir la electricidad en luz. Si esta luz se encuentra cerca de los ojos, éstos podrían recibir la suficiente, como si de una terapia se tratase. Lo que hicimos básicamente fue colocar la fuente de luz más cerca de los ojos y reducir el tamaño de esa fuente”, explica Lack.
Las terapias de luz han sido utilizadas durante años para regular el ritmo
circadiano de nuestro cuerpo. Pero las primeras cajas de luz necesitaban estar enchufadas y la persona no podía moverse del lugar en el que se encontraba.
“Elegimos los diodos emisores de luz azul y verde como resultado de nuestra investigación, que ha durado más de una década, sobre las longitudes de onda de los colores. Elegimos la luz que regula de manera más eficaz nuestro reloj biológico”, explica Lack.
El precio de estas es de unos 200 euros.
Copyright © 2015 euronews
FUENTE

Una aportación de Roberto, grácias amigo!


COMENTARIO:
Con lo que cuesta ese aparatéjo me compro o pago parte de mi comida o saldo pequeñas deudas $ que me quitan el sueño! jaja..! de verdad. Asunto arreglado a mi insomnio, aunque sea para pestañearse un ratito! jaja...




8 comentarios:

Roberto dijo...

Jajajaja yo tengo una solución mas efectiva y totalmente gratis, pones un martillo junto a la cama y listo, sirve para callar a la persona que este a tu lado o para darte a ti mismo y no escuchar mas nada jeje. Salu2.

argos_2012 dijo...

..úta, ahorita recordé a un amigo que le dí chance de dormir unas 2 noches en mi cuarto pero roncaba el desgraciado como caldera o motor viejo, hasta que se me prendió el foco y tuve que improvisar unos tapónes de papel higiénico mojados y meterlos en mis oidos! chingádos! asunto arreglado, descansé un poco, pero en caso de tener que compartir la cama depende con quien porque habrán veces que ni querrás dormirte! jaja (ya te imaginarás jeje..) Saludines Roberto.

Roberto dijo...

Jajaja picaron!!

argos_2012 dijo...

Pos si!, más si tu almohada tiene o mide 90 60 90... JAJA!, ya extráño una cobija asi jeje, espero ya pronto, sale! salgo!, de pronto me iré solápas a mi camita como niño muy bueno, ni pex. Ok. Hasta mañana!

Roberto dijo...

No te olvides de ponerte las gafas psicodélicas!!

Roberto dijo...

Esas gafas hacen ver a una gorda en una modelo 90-60-90

argos_2012 dijo...

Cómo crees!!, no hay nada como mirar y ver en vivo y a todo color!! a la góma las gafas!, no las necesito jaja, no puedo salir de aqui, tengo todavía que terminar un detalle breve de un diseñito pa mañana en el día, solo unos 10 min y salgo de verdad! ja.. sale.

argos_2012 dijo...

a qué!! JAJA!, no ví antes éste tu comentario! JAJA, nel!, me gustan medias flácas!! jajja, ya no quiero agregar mas cosas de las gordis porque alguien se podría molestar por hay jeje,