https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 6 de enero de 2015

Mañana miércoles 7 se podrá ver el cometa Lovejoy, MÍRALO EN VIVO AQUÍ!

Un inusual espectáculo celeste acompaña el inicio del nuevo año. Este miércoles 7 de enero, el cometa Lovejoy, con su característico brillo verde, alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra, posicionándose a unos 70.2 millones de kilómetros de distancia.




Si el clima lo permite, el cometa será visible esta semana con ayuda de unos binoculares o telescopio en su paso por el lado izquierdo de la constelación de Eridanus, en el suroeste del cielo nocturno. Algunos pronósticos incluso indican que será visible a simple vista en cielos muy oscuros, lejos de las luces de la ciudad.


Catalogado oficialmente como C/2014 Q2, el cometa Lovejoy fue descubierto en agosto del 2014 por Terry Lovejoy en Queensland, Australia.
Su color verde se debe a la presencia de cianógeno y carbono diatómico, los cuales emiten un brillo verde al ser iluminados por la luz del sol.

Conforme el astro se aleja tanto de la Tierra como del Sol, desaparecerá rápidamente. Su próxima aparición programada será en torno al año 10,000. En caso de no poder verlo directamente, podrás observarlo en línea a través del Virtual Telescope Project en Italia. La transmisión tendrá lugar desde hoy 6 de enero a las 2:00pm EST.


VISTO AQUÍ


http://www.virtualtelescope.eu/webtv/



El cometa de Navidad 2014 y los Santos Reyes 2015!

Si algunos cometas y asteroides traen de regalo pirámides y melodías, éste seguro trae su rosca de los santos reyes!, búscala!


Next event: A Comet for Christmas: observation of comet Lovejoy” - 06 Jan. 2015, 19:00 UT






No hay comentarios.: