https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 3 de enero de 2015

Las anécdotas de mi día HOY sábado 3 enero 2015.

Estaba temprano armando una entrada cuando recibí una llamada por teléfono pero antes unos mensajes a mi celular donde se me requirió ir urgéntemente a una ciudad aledaña.


Pero les platico.

Pero primero lo bonito.
...................



Bello Crepúsculo


Venía bajando las montañas en un autobús de pasajeros hoy en la tarde a la mera hora del crepúsculo y me tocó ver desde las alturas del camino como se ocultaba el sol y como hiba apareciendo poco a poco venus al poniente en un horizonte despejado e incendiado que se tornaba de rojizos naranjas a tonos mas violáceos y grises poco a poco, hacía mucho rato que no contemplaba un espectáculo así de bello desde las alturas de la montaña y eso me borró de la mente malos recuerdos vividos a medio día del día de hoy.

Al ir bajando de las alturas montañosas de tierra fría de 2250 m. s/nm aproximadamente, hiba ingresando a tierra caliente a 560 m. s/nm (todo esto a menos de una hora de camino!), me recibieron a la entrada de la ciudad capital una algarabía intensa de miles de pájaros llamados aquí "zanátes" que tienen uno de sus refugios y morada en una zona alrededor de las afueras de la ciudad y ese espectáculo alegró mucho mi corazón y avivó muchos recuerdos, en fin terminó el viaje y me fuí a mi casa algo preocupado.



Extorsión e intento de secuestro

Decía que estaba armando una entrada antes de medio día hoy para publicarla aquí cuando me interrumpió una llamada telefónica de mi teléfono fijo, contesté y escuché una voz de hombre que me dijo de entrada que si yo era fulano de tal, le contesté que si y para que soy bueno le respondí... - pues mire usted, comenzó hablar, le queremos comunicar una cosa grave que pesa sobre usted por asociación delictuósa en la que está usted involucrado en un secuestro, mis agentes han investigado tal cosa y se le pide su presencia para que lo interroguemos e investiguemos, estamos afuera de su casa en la esquina ahora mismo...  lo hemos investigado a usted y sabemos que es usted una persona honorable pero que no goza de una situación económica buena pero es usted una persona honrada, pero corre usted peligro ahora porque existe un intento de secuestro hacia su persona o cualquiera de su familiares cercanos, déjeme presentarme y me identificaré posteriormente, yo soy el teniente... fulano... y estoy a cargo de una parte del cártel de los zetas... ya ha usted escuchado al respecto sobre nosotros en la televisión y noticias verdad?... bueno como le dijera que si, continúo: sabe, pues tenemos conocimiento porque hemos seguido la pista de que una persona, mujer ella, le quiere secuestrar y hacerle daño a su familia y usted está involucrado en algunas cosas, quiere esta persona asesinar o secuestrar a usted o a algunos de sus familiares y nosotros tenemos pruebas en video y fotos que le mostraremos con gusto y de quiénes quieren hacerle daño, pero nosotros los vamos a eliminar pronto a esa mujer y sus gentes... que usted la conoce... vamos a matar a sus gentes y les vamos a cortar sus cabezas... esté usted pendiente... - al final agregó: pero sabe usted, nosotros no queremos hacerle daño a usted solo comunicarle esto y estamos dispuestos a mostrarle las pruebas que después usted quemará y no le avisará a la policía porque nosotros lo sabremos y tomaremos represalias en su contra si no acepta usted dialogar con nosotros antes, nosotros hemos invertido tiempo y dinero en la investigación que también nos interesa y será necesario nos de una cantidad de dinero para solventar los gastos que hemos hecho yo y las agentes que tengo a mi cargo... no queremos hacerle daño a usted créame, repitió, solo comunicarle y que usted tenga en su poder esas pruebas y las vea... nosotros lo tenemos a usted bien ubicado, estamos ahorita en la esquina de su casa en la... ¿verdad?..  (repetía, no asentí era cierta la dirección)... si usted me cuelga ahora y no me sigue escuchando, usted se atendrá a las consecuencias... no desea verdad que asesinen a su familia o lo secuestren a usted .... pero nosotros mataremos a esa mujer y su gente antes ... - entonces como se cortara la comunicación en partes le pedía repitiera lo dicho, y me dice, ah, ahorita bajo de la camioneta para que me escuche bien... y repitió la historia.

Para esas alturas yo ya sabía de las extorsiónes telefónicas que llevan a cabo el crímen organizado aqui en méxico, y no es un secreto todo el pandemónium de matazónes que han ocasionado las bandas delictivas del narcotráfico y las numerosas decapitaciónes efectuadas... - la verdad en unos segundos sentí miedo, pero no lo aparenté y el siguió hablando... cuando se dió cuenta de que no tenía dinero ni le dije qué podría hacer para conseguirlo (siguiéndole la corriente) le dije que de mi parte no haría nada ni avisaría a la policía, le dije que todo se lo dejaba a dios, el repitió las amenazas y cuando se dió cuenta de que no sacaría nada de mi, terminó mentándome la madre y cortando la comunicación. 

JAJA..!!, desgraciados extorsionadóres, dudo hallan sido de verdad de la banda de los zetas y que me hubieran querido secuestrar o asesinar a mis familiares o a mi, pero tenia que salir de urgencia a la calle en esos momentos para viajar y embarcarme al taxi que pagué especial para trasladarme a la otra ciudad... y ni siquiera al salir a la calle voltié a ver quien o quiénes estaban en la esquina o si me seguirían... y eso que caminé solo mas de 10 cuadras o manzanas, o sea, unos mil metros.


Aqui estoy ahora, son las 9:14 pm, ya me bañé con agua fría (hace calor ahorita aquí y allá donde estaba frío) ahora si NADIE IMPEDIRÁ PUBLIQUE Y ARME UNAS ENTRADAS... pero al rato, si es que no lo pospongo y descanso.


No hay comentarios.: