https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 5 de enero de 2015

Exclusiva SOTT: Socavón de 15 metros de profundidad aparece en una calle de Omaha, EE.UU.

Una gran parte de la calle Pierce, cerca de la calle 20 se derrumbó el día de Año Nuevo, dejando al descubierto un agujero de 15 metros de profundidad en Omaha, EE.UU., informa Alissa Skelton para el World-Herald 


"Es una cueva enorme, algo así no se ve muy a menudo" comenta Craig Christians, gerente de la división de mantenimiento de alcantarillado de Omaha. 

Trabajadores de mantenimiento que abrieron una tapa de alcantarilla descubrieron que ladrillo de la alcantarilla, de más de 100 años de antigüedad, se había derrumbado, permitiendo al agua correr por debajo de la calle. Craig Christians cree que un agujero en la alcantarilla probablemente lo empezó todo. 

"El pavimento, por su propio peso se derrumbó", dijo Christians que calcula que puede tomar meses reparar la calle debido a la profundidad del socavón. 

Parece bastante probable que un fallo en el alcantarillado provocara este sumidero, pero no podemos dejar de notar el aumento de socavones en todo el mundo, muchos de ellos sin que se puedan atribuir las causas a fallos humanos o al detrimento de las infraestructuras. 

Si usted no lo ha notado aún, le recomendamos ver nuestro mapa interactivo, a continuación, y observar la cantidad de socavones que pudimos registrar este año, teniendo en cuenta que es sólo una pequeña fracción del total, ya que no podemos registrar todos los casos. 




Como venimos informando en los últimos años, los socavones, y en especial los que han ido apareciendo exponencialmente a partir del 2004, es muy posible que se deban a cambios planetarios. Puesto que la Tierra está reduciendo su velocidad de rotación, la diferencia que se da entre la corteza y el manto terrestre está produciendo un estrés entre estas capas que provoca verdaderas aperturas en las capas superficiales del planeta. Se reduce el campo electromagnético y, por ende, la gravedad que mantiene todo junto se debilita y, como consecuencia, todo se "abre". 

La Tierra se está abriendo, sin duda. 

Consulte el libro en inglés "Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica:
La historia secreta del mundo
" donde se explica esto con mayor detalle.
FUENTE

No hay comentarios.: