- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

domingo, 4 de enero de 2015

EL GRANDIOSO DESTINO DE LOS MEXICANOS EN LA EDUCACION DE EL NUEVO TIEMPO

Ver al final comentarios.

..................


EL GRANDIOSO DESTINO DE LOS MEXICANOS EN LA EDUCACION DE EL NUEVO TIEMPO



“Si mucho de eso es verdad, lo que se dice de la Atlántida. Así como Perú antiguamente llamada Coyan, así era el reino de México, llamado en la antigüedad Tyrambel, la capital de la Atlántida, en donde existían poderosos y orgullosos reinos, con grandes armas, flotas e interminables riquezas.”

FRANCIS BACON, THE NEW ATLANTIS, 1626.


Para el pueblo Mexica, la existencia de su destino se formo desde que México se llamo Tyrambel, luego Tenochtitlan, después Metzxico, México posteriormente hasta hoy que lo conocemos como Estados Unidos Mexicanos.

Desde ese tiempo jamás se renuncio a los principios de la creación universal; basada en el principio generador del señor Huitzilopochtli Mexitli; como poder divino, fuerza creadora y sostenedora, cómo base de las leyes cósmicas universales regio su gran destino y su evolución como una gran nación; que alberga a todos por igual.

Desde sus orígenes hasta el presente tiempo que nos toca ver, oír y vivir ,su cruel transformación de olvido y abandono por el hombre actual, olvidándose de todo lo que nuestros padres sufrieron por construir una nación con rostro y corazón propio ante los ojos del mundo, aun de sus cenizas y por muy fragmentada que este, algo ha de quedar de esos tiempos que la seguirán guiando en el futuro por los siglos de los siglos sin limite en el tiempo, aun que en ese tiempo nos hayamos olvidado de nuestros símbolos e imágenes que refuerzan el hogar mexicano.

El pueblo Mexicano actual, ignora su historia del presente y del pasado; consecuentemente de su cultura, de su tecnología, de su mística, y de su ciencia, porque la dominación oculto, suprimió toda la estructura social mexicana como norma de su evolución e impuso su propia cultura.



Sumiendo a los mexicanos en el abandono, en la miseria e ignorancia; privo al mexicano de sus propios conceptos culturales y filosóficos e impuso los suyos, como norma, como base, como ley.

La dominación europea despojo, robo y asesino a los maestros, doctores, científicos, psicólogos y a toda la gente pensante, mas aun les quito sus elementos anímicos y psicológicos del pueblo que se requieren para evolucionar; como pueblo, como ser, cómo nación.

El pueblo mexicano, tiene que cumplir su destino de raza madre, porque de ella descendemos los mexicanos, que tienen que superar el estado en que se vive actualmente, tienen que desenvolverse, progresar, prosperar, se tiene que llegar a ser grande, poderoso y fuerte para que este destino se cumpla, el hombre mexicano tiene que transformarse, México también como nación.

México es una nación que tiene todos los recursos para esta transformación, que permita a los mexicanos reconstruir su personalidad, para cumplir con su grandioso destino, como padre-madre como cabeza y cola guías de los demás.

La restauración del mexicano consiste en que reencontremos nuestra historia, para inculcar a los hijos de nuestros hijos el conocimiento de las verdades de la creación, del cosmos, de su contenido, de la creación del ser humano en la vida, de su destino final como nación madre del mundo…

Por lo tanto pensamos como ha de ser el hombre del México nuevo, que característica requerirá esta nueva sociedad para poder manifestarse como tal ante un hijo del mundo, como una nación fuerte; sabia e inteligente, que pueda mantenerse por si misma,con sus propios recursos,como una nación,como padre y madre,como cabeza y cola ,como guía de los demás,como ha sido siempre como los dedos de las manos.

Como han de ser nuestros hijos, no han de ser lo que se están perdiendo en el alcohol, en el vicio, en la droga o perdidos en falsas religiones, que llevan al abandono de si mismo, a la inactividad por flojera y falso concepto de la creación del yo soy.

De ahí la importancia de la Educación en estas nuevas generaciones, donde se recuerde que el ser humano surgió a la vida para descubrir, para crear y perfeccionarse, porqué siendo parte de la naturaleza que nos rige a todos por igual en un perfecto equilibrio y orden, para llegar a tener calidad humana, la cual se perfecciona día a día, hasta alcanzar la perfección total, del cuerpo físico y del cuerpo astral.



A través de ese esfuerzo, los seres humanos conocen el medio que los rodea; de ese sagrado conocimiento de la naturaleza, de los distintos fenómenos que se encuentran en el camino de la vida, que son los que moldean el destino de los hombres en carácter y fuerza, grandeza y destreza, para crear nuevas formas de vida y pensamientos que nos conduzcan con su fuerza y voluntad a construir a un nuevo ser que se gobierne a si mismo, en perfecto estado de conciencia plena manifestado en el plano terrenal.

Como un organismo perfecto y completo, como parte de la naturaleza por haberse construido con elementos de ella. Nuestros hijos deben estar cerca y juntos, así se describe en la filosofía mexica,el destino final del ser humano.

En el México antiguo los sistemas educativos estaban regidos por las 4 grandes escuelas:

a- Los tepochcalli,que era el colegio de las casas, en donde se ingresaba a los 4 años,por eso era el segundo hogar de los niños, donde recibían los primeros conocimientos naturales de la vida. En donde se formaban los primeros corazones de los niños y en donde se forja el espíritu recio y fuerte,en mente y cuerpo de los niños.

b- Los popochcalli, el colegio de los calpullis, la casa de los jóvenes, los cuales son los primeros artesanos de la humanidad, la casa de los primeros conocimientos sencillos e indispensables.la casa que entrega los conocimientos indispensables a los jóvenes en destreza, habilidad y movimiento.

c- El calmecac, el colegio superior de los señorios de Anahuak, que simbolizan la filas de casas alineadas que siguen las huellas de las casas por donde pasan hombres y mujeres de pensamientos libres como guía y cola de hombres y mujeres de pensamientos universales, transformadores sociales; en recta disciplina y de recto pensamiento.

d- El Tamoanchan, el colegio superior del Anahuac, árbol de la vida, núcleo central del conocimiento espiritual terrestre, árbol florido; hombres y mujeres forjados en el amor espiritual cósmico universal, árboles floridos, en donde los hombres y mujeres dan toda su sabiduría y enseñanza a los demás , mostrando el camino recto y seguro.

Para que la reforma educativa pueda llevarse acabo, se debe tomar en cuenta lo que somos los mexicanos, nuestra historia verdadera, no la impuesta, nuestro conocimiento ancestral, así como la tecnología, la ciencias, la medicina sagrada, la herbolaria y dándole una gran importancia a nuestra alimentación que es reconocida y utilizada por la nasa, para los astronautas en el espacio.

Nuestra propuesta es que se apoye la publicación de libros sobre la historia verdadera de México, que puedan enseñarse en todas las escuelas de México sin excepción alguna; así como de la publicación de el calendario mexicano para que este se conozca, y se utilice.



Que se difunda la medicina sagrada el Teopactli, así como la herbolaria y la tecnología antigua,que se apoye la reforma educativa en este conocimiento ancestral, para la educación a jóvenes ,que se les enseñen las lenguas originales,que se utilice la educación sexual mexica a jóvenes para alejarlos de los vicios,y de otros caminos que los alejan de su nación y de su identidad.

Para que de esta forma entendamos nuestro grandioso destino en un nuevo tiempo Ometeotl!!


Con permiso de REBECCA BELTRAN ZAPATA.

rebeccabeltran2004@hotmail.com, Tel: 34633940576 (España).




FUENTE



COMENTARIO:
La verdad suena bonito leer lo arriba expuesto, pero mi manera de pensar es otra sobre mi país, méxico, es que no se trataría de regresar al pasado implementando de nueva cuenta un sistema educativo azteca o mexica o querer retroceder en querer volver a ser aquel pueblo antes de la devastación europea llevada a cabo por los españoles, ni se trataría de crear o delimitar culpas ahora sobre viejas rencillas históricas que para muchos aún sangran, aunque si tal vez podríamos hablar de responsabilidades en su contexto histórico pero eso sería meternos en honduras y salirnos del tema central de esta entrada.

Pero el asunto es que para mí, HOY debemos actuar en consonancia con los nuevos tiempos de aperturas no educacionales sino cósmica, no de crear más sentimientos separatistas de pertenencia y patrioteria barata sino de fomentar una cultura universal que involucrara a todos los pueblos y razas del planeta haciendo una suma de los valores universales de cada nación y raza, por otra parte, veamos que en aquellos lejanos tiempos, por ejemplo, aquí en chiapas lo que ahora es méxico, nosotros los chiapanecos ni siquiera éramos mexicanos, si no mas bien eramos identificados como culturas centroamericanas de diversas étnias predominando la maya entre otras, podríamos decir igual de los pueblos indígenas del ayer del altiplano mexicano; el imperio azteca se construyó de dentro hacia afuera y asi fueron irradiando y expandiéndose dominando a muchos pueblos hermanos indígenas en la periferia de sus dominios hasta llegado el punto de establecerse como pueblo dominante y decirse aztecas o mexicas y no mexicanos, méxico es un crisol de pueblos y razas como en casi todo el mundo.


Huitzilopochtli

Por último como sucede siempre, atrás de los pueblos del mundo siempre existirán las huellas de quienes dirigían, gobernantes humanos y otros no humanos como deidades y que el pueblo siempre hacían y obedecían lo que ellos decían, ¿quienes eran en verdad esos dioses señores del cielo que adoraban y rendían pleitesía los aztecas?, quien era Huitzilopochtli?, era un dios guerrero, quizás solo un ser sanguinario que se deleitaba igual que el dios Jehová de Israel, un dios sediento de la sangre de sus sacrificios, de las guerras etc., NO, YO NO DESEARIA VOLVER A ESA ÉPOCA Y QUE VOLVIERAN A REINAR ESOS DIOSES Y RENDIRLES TRIBUTO FOMENTANDO DE NUEVA CUENTA SUS ENSEÑANZAS, ahora por ejemplo, las enseñanzas basadas en el amor y la fraternidad no son propiedad de ninguna enseñanza o religión de algun dios equis, son valores universales.


Siglo 16 Representación de Huitzilopochtli - dios azteca de la guerra y el sacrificio.  

Y si realmente apoyamos como dice el texto de la entrada arriba "la verdadera historia de méxico"... ¿cuál sería “la historia verdadera de México realmente? ¿y cual la historia verdadera de esos seres o deidades que dominaban a estos pueblos?, mejor aqui le paro.

Yo abogo por el ser cósmico universal y la energía primigenia que es el universo, no por regresar a un viejo sistema de dioses serpientes pedigueños y controladores de nuestra energía, no fomentando así los valores que ellos inculcaron y de sus disque beneficios tutelares, dioses vampiros.

¿La Educación?, si ahí está en realidad el problema y la solución en méxico y en todo el mundo, ¿maneras de conseguirla e implementarla entre los pueblos? y no solo en méxico, ahí está el problema.

Todo este asunto es de verdad muy complejo.


No hay comentarios: