https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 23 de enero de 2015

El extraño y bello meteorito de Fukang. Un hermoso pedazo de roca espacial.



Morelia, Michoacán.- Estas imagenes muestran un pedazo del meteorito Fukang, descubierto cerca de la ciudad de Fukang en China.
Es un palasito, formado por hierro con cristales de olvino en toda su superficie. Sólo el 1% de los meteoritos encontrados se han clasificado como palasitos y se piensa que este proviene de meteoros creados durante la formación del sistema solar.
El meteorito de Fukang (China) cuya edad, según creen los científicos, es de 4.5 mil millones años de edad, fue encontrado cerca de la ciudad del mismo nombre en China en el año 2000.
El meteorito es magnífico. Tal vez ésta es la más hermosa pieza de piedra extraterrestre que haya visto nunca.
Este Palacito  es un tipo de meteorito con cristales transparentes, dorados, del mineral llamado olivina, que se fusionó en “células” de plata, níquel e hierro.
El meteorito de Fukang fue encontrado por un turista. Este hombre utilizó la piedra para cobijarse y cenar allí.
Despues, tomó un hacha y un cincel, cortando unas pocas piezas, que envió a los Estados Unidos con el fin de confirmar que se tratara efectivamente de un meteorito.
El meteorito original, pesa más de mil libras. La piedra era tan hermosa que todos querían llevarla en una rebanada. Así, el meteorito fue desmontado en piezas pequeñas, que se venden en subasta, o simplemente se exhiben en todo el mundo.
Marvin Kilgore de la universidad de arizona tiene la pieza más grande pesa 420 kg.
En el año 2008, se puso a la venta en 2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, pero por desgracia para el propietario, ese día los compradores estaban más interesados ​​en un pedazo de estiércol de dinosaurio petrificado de 130 millones años de edad.
Los Palasitos tienen aproximadamente 50% de cristales de olivino y peridoto y 50% de níquel-hierro. Se cree que esto corresponde a los restos de los planetas se formaron.














 Fuente: Muy Interesante



Pallasite WIKIPEDIA



"En el año 2008, se puso a la venta en 2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, pero por desgracia para el propietario, ese día los compradores estaban más interesados ​​en un pedazo de estiércol de dinosaurio petrificado de 130 millones años de edad."

.. QUÉ COSAS!, VALÍA MAS CARO LA MIERDA DEL DINOSAURIO! JAJA!!- pero fíjense nomás: una mierda de 130 millones de añejos!... 

Rocas Fosiles, Piedras Raras, tipo caca Dinosaurio¡ - Excremento Petrificado?



FUENTE

No hay comentarios.: