- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

jueves, 15 de enero de 2015

Arabia construye un muro de alta tecnología de mil kilómetros para frenar al estado islámico.

¿... Porqué será?... 


recordé a los chinos que se aislaron del mundo (y se protegieron de las posibles invasiónes de otros pueblos) construyendo su famosa e inexpugnable "muralla china". 




........................





Arabia construye un muro de alta tecnología de mil kilómetros para frenar al estado islámico.


Cuando un grupo del Estado Islámico atacó un puesto fronterizo en Arabia Saudita la semana pasada, no fue un hecho aislado. Según publica el diario británico The Telegraph, los yihadistas estaban intentando entrar a Arabia Saudita e instalarse y dominar la zona. 

Así el gobierno decidió construir una muralla con concreto y alambre de unos 950 kilómetros para separa al país de Irak en el norte. 

Es que gran parte de esa zona está controlada por el ISIS y han amenazado con tomar dos íconos de Arabia: la Meca y la Medina.

La propuesta de construcción del muro se está discutiendo desde 2006 pero las obras comenzaron en setiembre de 2014. 

La zona fronteriza muestra ahora varias torres de vigilancia, con cámaras de visión nocturna y radares. También hay una barrera fronteriza de mil kilómetros con Yemen al sur. 

El ataque de la semana pasada a tres guardias fronterizos que fueron asesinados por un escuadrón del ISIS fue clave. Los cuatro atacantes también murieron.


click imágen aqui






FUENTE

2 comentarios:

Hernán dijo...

Hola, tambien esta la muralla Bush!!!

argos_2012 dijo...

Pues aquí en méxico tenemos también en la frontera norte junto a los gringos otra muralla aunque no tan sofisticada como los árabes y también sobrepasa los mil kilómetros... de "la murálla bush" no me la sé pero imagino, saludos!