https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 31 de enero de 2014

Video : Explicación al “misterio” de la nieve falsa

Como no se puede copiar y pegar del sitio, vayan a la fuente o dénle clic a las imagenes abajo.
Pues si puede ser, si tuviera nieve aqui en mi casa haría también la prueba, vean:



FUENTE

Aquí la entrada aludida en cuestión:

¿Es falsa la nieve que está cayendo en algunas zonas de EE.UU. ? ¿Está producida por el Haarp? ¿Quizás es consecuencia de los chemtrails?


¿Es un ovni? ¿Es un alien?...no, es la naturaleza "jugando"

¿Es un ovni? ¿Es un alien?...no, es la naturaleza 
"jugando"


Lagos hirvientes, ovnis, bolas de fuego, electricidad en el mar, sustancias que no se sabe qué son ni de donde vienen. Los fenómenos más espectaculares y misteriosos se encuentran fuera de las películas, alrededor nuestro.

La naturaleza puede puede crear lo que en la gran pantalla sólo es posible inventar con el ordenador.

Veamos 21 "efectos especiales" que la naturaleza hace realidad todos los días (o casi):

Dinoflagellata luciferis

Estás tranquilamente descansando en la playa. Te giras hacia la orilla y ves...¿luces de neón azul?. No te asustes, es plancton.

Las enzimas dinoflagellata luciferis son microorganismos que lanzan flashes azul-verdoso cuando son estimulados mecánicamente por el movimiento, como puede ser el de las olas del mar. Emplean los destellos para cegar a sus depredadores. 
Los ecosistemas marinos donde se da este fenómeno son de los más vulnerables y frágiles del mundo, como las bahías Bioluminescent y Mosquito de Puerto Rico.

Maíz de gemas de cristal

Cuando uno piensa en maíz, "bonito" quizá no sea lo primero que se aparece en la mente. Pero el maíz multicolor, o maíz de gemas de cristal, como dice su nombre en inglés (glass gem corn) es un caso aparte. 

Este grano se había perdido hasta que varias semillas llegaron al Seeds Trust. Su origen era Carl Barnes, un hombre con ascendencia cherokee de Oklahoma. Por eso muchos lo conocen como "maíz indio". Ya hay semillas suficientes para venderlas. Y sí, es comestible.

Tornados de fuego




Los remolinos de fuego son un fenómeno difícil de captar, dado que suelen suceder en localizaciones en llamas. Se producen cuando una masa de aire muy caliente toca tierra alrededor de un incendio. La temperatura en el corazón de un tornado de fuego puede superar los 1.000º.

Nubes mastodónticas


Aunque sea alarmante ver colgar del cielo ubres nubosas, es señal de que amaina una tormenta. 

Las nubes mastodónticas o mammatus se producen cuando las corrientes de aire descienden de forma vertical hacia el suelo, a diferencia de las formaciones normales, creadas por corrientes ascendentes. Estas intentan subir y las otras bajar, creando formas semejantes a bolsas o mamas "colgadas" de la nube.

Géiser Fly




La foto no está trucada, realmente hay un lugar en la Tierra que se parece al País de las Maravillas o al lejano mundo de Oz.

El géiser Fly es una de las formaciones rocosas más espectaculares del planeta, aunque su origen no es completamente natural. 

En 1916, un grupo de científicos excavó el desierto de Nevada en busca de fuentes de agua para dar de beber al ganado y regar los cultivos en el árido centro de EE UU. Lo que encontraron fue una reserva de agua a más de 200 grados de temperatura. Lo taparon mal, y el agua fue buscando un lugar por donde salir a la superficie.

En los años 60, el geiser creado artificialmente comenzó a expulsar agua hirviendo y a erosionar el terreno en derredor. Los sedimentos de carbonato cálcico del terreno han creado los colores más increibles en las emanaciones, verdes, rojos y amarillos intensos en pleno desierto. Pero verlo es complicado; se encuentra en el rancho Fly, terreno privado de Todd Jaksick, y no está abierto al público regularmente, aunque se avista desde la carretera que atraviesa el condado de Washoe.

Nubes lenticulares

Mucha gente probablemente ha visto esto y ha alertado de un avistamiento ovni. 

Las nubes lenticulares se forman sobre montañas o en terreno acccidentado. Los fuertes vientos son bloqueados por la masa de tierra, y la nube queda atrapada en la falda de la montaña.

Iceberg a rayas

No es una pintada, sino capas de sedimentos ricas en minerales, agua congelada sin burbujas o rica en algas y restos orgánicos, fósiles de cenizas de antigua actividad volcánica...

Hay muchas razones para que los icebergs presenten colores diferentes al hielo. Estas tonalidades son tan variadas como sus orígenes, desde el azul intenso hasta el negro.

Apareamiento del ave del paraíso



Parece un photoshop mal hecho, pero es el despliegue de los encantos del macho de una de las aves del paraíso de Papúa Nueva Guinea. 

Son pájaros de ricos plumajes, que emplean para los rituales de cortejo, que pueden durar horas y en los que, además de cambiar de aspecto, danzan y canturrean. Los colores de su plumaje provocaron que muchas subespecies fueran diezmadas para arrancarles las plumas.

Lago hirviente




El infierno hace notar su presencia en el Boiling Lake o 'lago hirviente', un cráter con una fumarola sumergida, parte del Parque Nacional Morne Trois Pitons en la isla de Dominica. 

Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y usualmente cubierto por una nube de vapor. El lago mide alrededor de 63 metros, y se encuentra en una zona de intensa actividad volcánica, el Valle de la Desolación, una exuberante selva hasta que en 1880 un volcán entró en erupción y arrasó toda la fauna y flora del lugar. 

En 1875, dos científicos británicos midieron la temperatura del agua en la orilla, que hierve a 82 y 91.5 grados, pero se desconocen los grados de la que sale desde la grieta en el fondo del lago. Se cree que puede tener 59 metros de profundidad.

Gran Fuente Prismática



Parece un ojo, tan redonda, colorida y azul, pero es una piscina natural. La Gran Fuente Prismática del Parque Nacional de Yellowstone (EEUU) es la tercera fuente de aguas termales más grande del mundo, con 90 metros de ancho y 50 de profundidad. Las emisiones expulsan agua a 70 Cº, procedente de una reserva de magma a varios kilómetros de profundidad. Yellowstone es una de las zonas volcánicas más grandes y potencialmente peligrosas del planeta.
La fuente fue descubierta en 1839 por un grupo de cazadores de pieles. Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en los pequeños ecosistemas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. En verano, los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno los tapetes son generalmente verde oscuro.

Foxfire




Parece un cerebro alienígena, o un repollo radiactivo. Es tan etéreo que recibe los nombres de "faerie fire" (fuego de las hadas) y "fuegos fatuos". Pero el foxfire es la bioluminiscencia creada por algunas especies de hongos de la madera en descomposición. 

Se cree que el brillo de colores (verdes o azules) puede tener un doble propósito: atraer a los insectos para que extiendan sus esporas y  reproducirse, y engañar a los carnívoros haciéndose pasar por venenoso.

El primer submarino norteamericano empleó hongos foxfire para iluminarse, así como los personajes de ficción Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Espuma de mar






¿Nata? ¿Algodón? ¿Espuma de afeitar o para el pelo? Espuma es, pero de mar. Se forma por la agitación de agua de mar que contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta. A veces pueden resultar peligrosas si se contaminan, y producen un olor penetrante y desagradable.

Nubes 'morning glory'




Las nubes morning glory (gloria matutina) tienen forma de rollo, pueden alcanzar hasta los 1000 km de largo, de 1 a 2 km de altura y desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h. En la parte frontal tienen fuertes movimientos verticales que transportan el aire a través de la nube y crean la apariencia de rollo.

No se conocen bien las causas que provocan su formación, pero se cree que tiene que ver con las perturbaciones creadas cuando corrientes marinas se topan con corrientes del interior. Es un fenómeno meteorológico poco frecuente, que sucede sobre todo en septiembre y octubre al sur del golfo de Carpentaria, en la parte norte de Australia.

Cascada Horsetail

No es un río de fuego ni lava que sale de la montaña. Es la cascada Horsetail (cola de caballo) en el Parque Nacional de Yosemite, en California. El agua cae del monte El Capitán en invierno y al principio de la primavera. En febrero, con las condiciones meteorológicas adecuadas, los rayos del sol al atardecer inciden hacen brillar el caudal, lo que le ha valido el nombre de Firefall (cascada de fuego). La altura de la cascada es de 630 metros.

Star jelly

Aunque parece hecha de hielo, la gelatina de las estrellas, o star jelly, es una sustancia blanda que se encuentra por el monte o en las ramas de los árboles. También recibe los nombres de astromyxin, podredumbre estelar, gelatina astral, caca de luna y tiro estelar. A veces huele mal, pero otras veces es absolutamente inodora.

Según el folclore, caen a la Tierra en las lluvias de meteoritos, y se evaporan poco después. Se han dado todo tipo de explicaciones sobre su origen, desde que son restos de ranas, tortugas o gusanos hasta el producto de cianobacterias. 

Aunque las investigaciones más recientes apuntan a que sean restos de renacuajos, jamás se han visto renacuajos del tamaño de algunos de los restos de star jelly encontrados. Aún más intrigante, científicos del National Geographic no han podido encontrar restos de ADN en las muestras analizadas.

Otra explicación es que podría tratarse de hongos mucosos y otros organismos similares que se reproducen por esporas.

Caño Cristales





El arcoíris que se derritió. Así conocen en Colombia al Caño Cristales, ubicado en la sierra de la Macarena. También llamado el río de los cinco colores por las masas de rojo, amarillo, verde, azul y negro que pueblan su fondo.

Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas, con un fondo rocoso que provoca crecidas muy rápidas a la mínima precipitación. Está localizado en una zona muy aislada de las rutas turísticas convencionales. Tiene algas y corales, pero carece por completo de peces.

Durante la mayor parte del año es un río normal, pero entre septiembre y noviembre, el fondo explota en una fantasía de color. La razón son las algas Macarenia clavigera características de la zona, que se tornan rojas cuando baja el caudal y comienzan a reproducirse, y se alternan en el fondo con bancos de arena amarilla y verde, rocas negras y mil tonalidades más.

Arco circunhorizontal

El arcoíris de fuego puede observarse muy pocas veces. También llamado arco circunhorizontal, es un fenómeno óptico que parece un arcoíris horizontal, pero se diferencia en que es causado por la refracción de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Ocurre cuando el sol está muy alto en el cielo, por lo que no puede ser observado en latitudes superiores a 55°. 

Es un fenómeno bastante raro, porque los cristales deben estar alineados horizontalmente con el sol para recibir los rayos.

Gran Agujero Azul




Este pozo del mundo, considerado Patrimonio de la Humanidad, es un gran sumidero marino en el centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. 

Cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, lo que lo convierte en el más grande del mundo, pero no el más profundo: el agujero azul de Dean, en las Bahamas, tiene una cueva vertical de 202 metros. 

Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. 

Fue dado a conocer por el investigador marino Jacques-Yves Cousteau, que lo señaló como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Pilares de luz




Los pilares de luz parecen la manifestación de Dios o los alienígenas bajando a la Tierra, pero es sólo el reflejo de la luz del sol o la luna sobre cristales de hielo con superficies planas y colocadas en horizontal con respecto al haz. En algunos casos, hasta las farolas de la calle pueden provocar el fenómeno. Son el origen de varias notificaciones de avistamiento de ovnis y abducciones.

Salar de Uyuni





Kilómetros de dunas de sal. El salar de Uyuni, en Bolivia, tiene más de 10.500 kilómetros cuadrados de extensión, el más grande del mundo. Sirve como ruta de transporte y lugar turístico, con islas y un hotel hechos de sal. Tiene una profundidad de 120 metros.

El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40.000 años por el lago Minchin, y hace 11.000 años por el Tauka. Aquellas épocas de grandes lluvias y mucha humedad elevaron 100 metros más arriba el nivel del salar actual. Siglos de desecación dejaron la actual altiplanicie.

Se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales se extraen anualmente 25.000. Cuenta también con 140 millones de toneladas de litio, una de las mayores reservas del mundo, y también alberga importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. Y aunque es muy yermo, es el lugar elegido por tres especies de flamencos sudamericanos para criar a sus polluelos.

Lago Peyto






Este color imposible del Lago Peyto se produce en verano, cuando importantes cantidades de finísimas partículas glaciares se vierten sobre las aguas. Forma parte del Parque Natural Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá. El lago mide algo más de 2,8 kilómetros, y una anchura de 800 metros, y a pesar de estar bastante aislado, es una localización turística famosa.


sobre la primer imagen arriba vean aqui:

Captan extraordinario fenómeno de fluorescencia en playa de Maldivas

Si alguien que de pronto estuviera en alguna playa por la noche donde se diera el fenómeno luminiscente de las aguas marinas a sus ojos... ¿como reaccionaría?

¡Que bello fenómeno!




















Millones de partículas de fitoplancton alfombraron con luz azul una playa de las Islas maldivas.
En sintonía con la premisa alquímica de que “lo que es arriba, también abajo”, la fluorescencia que impregna una playa de las Islas maldivas, recuerda un cielo forrado de estrellas o, también, la imagen aérea de una ciudad de noche. El fastuoso espectáculo fue captado por el fotógrafo taiwanés, Will Ho, mientras vacacional en este paradisiaco destino.
El espectáculo se debe a la presencia de millones de partículas luminiscentes de fitoplankton, pequeños seres que emiten luz cuando reciben estímulos externos, por ejemplo el golpeteo de las olas al romper. Y si bien el fenómeno ya se conocía, los científicos apenas han comenzado a entender el por qué.
Las Maldivas no son las únicas playas que registran estas alfombras lumínicas debido al fitoplankton, pero pocas veces se había documentado, fotográficamente, su presencia con tal pureza.







































ecoosfera


http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2014/01/captan-extraordinario-fenomeno-de.html