- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un científico cree que el cerebro podrá subirse al ordenador para tener vida eterna

La mano del ciborg andróide quiere jugar a ser dios sostenido por la Agenda secreta transhumanista. 


...........................

Un científico cree que el cerebro podrá subirse al ordenador para tener vida eterna


 Publicado: 20 dic 2014 01:16 GMT | Última actualización: 20 dic 2014 01:16 GMT


Un científico estadounidense trabaja en un proceso de emulación cerebral que permitiría subir nuestros cerebros a la memoria de un ordenador, lo cual, al menos en teoría, podría hacer que los humanos vivan eternamente.
Un neurocientífico de EE.UU., Randal Koene, asegura que es posible hacer una reproducción del cerebro humano a través de un sistema mecánico, lo cual, en teoría, podría llevar a lavida eterna, informa el portal Vice.
Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada 'mente independiente del sustrato' ('Substrate-Independent Mind'), que no sería una inteligencia artificial sino una "reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a un ordenador".
El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y cree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.
Y, llegados a este punto, explica Koene, "¿por qué no subirlo a un ordenador para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, como lo hace un ordenador, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?".
En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. "Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia" es "un procesamiento que ocurre dentro del cerebro". Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.


COMENTARIO:
Es curioso ver que en todas las culturas en todos los tiempos en todo el planeta, cuando los hombres han soñado con trascender y conseguir la ansiada inmortalidad, nadie quiere estarse en otro plano de existencia que no sea en ésta 3D y "ser inmortal"... pero ¿sabrán que siempre hemos sido y somos inmortales?!.. por supuesto que la idea de muerte deriva en primera instancia relacionado con el plano material de lo que conocemos de "vivo o muerto", cosa muy arbitraria y relativa lo sabemos ya que NADA muere y todo se transforma dijera Lavosier, pero mas allá de conceptos y enunciados científicos, la idea de la muerte viene apoyada e insertada en nuestra memoria colectiva por aquellos seres humanos y no humanos que nos la infundieron y PROGRAMARON como ingrediente necesario de control: el miedo hacia un dios castigador que mata y da la vida eterna, que castiga y premia. 
Todas las jugadas que nos hace la mente y nuestro ego con tal de seguir teniéndonos en esta prisión terrenal cósmica.





No hay comentarios: