https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 6 de diciembre de 2014

Q4OS una distribución de Linux que clona el aspecto de Windows XP

Bueno, esta nota me interesa y la publico para que quede guardadita aqui en mi blog.

.........................


Windows XP es de las versiones más queridas de Microsoft Windows, a pesar de todos los problemas que se le atribuyen a este sistema operativo. Cuando apareció por primera vez, en el año 2001, ofrecía una interfaz gráfica de usuario (llamada Luna) como nunca antes se había visto, pues incorporaba efectos visuales y colores brillantes que lo hacían destacar notoriamente de sus antecesores.


Aunque Microsoft anunció que a partir del 8 de abril de 2014 dejaría de dar soporte a Windows XP, esto no impidió que para el año 2013 cuatro de cada diez computadoras todavía siguieran ejecutando este sistema operativo.

Para los usuarios que prefieren Linux pero que aún recuerdan con mucho cariño su pantalla de colinas verdes y cielo azul les traemos la solución.


Q4OS

Es una distribución de Linux que clona el aspecto de Windows XP y aunque muchas otras distros han querido igualar la interfaz de usuario de XP, Q4OS es la que mejor lo ha logrado.Cuenta con escritorio rápido y eficiente para ofrecer estabilidad a largo plazo. Esta basado en la distribución más estable, segura y fiable de Debian, por lo que lo convierte en un sistema fuerte y avalado por muchos usuarios en el mundo.

El entorno de escritorio que utiliza Q4OS se deriva de una antigua versión 3.x de KDE, a la que llamaron Trinity DE. Su característica más importante es la integración de escritorio KDE4. Consta de dos temas de plasma, iconos crystalsvg y un sencillo script de un solo comando (KDE4-install) para ejecutar la configuración completa de KDE4, para elegir, por ejemplo, el tipo de inicio de sesión y personalizar Q4OS de acuerdo a las preferencias del usuario.

La última versión liberada (0.5.21) apenas el 26 de noviembre de 2014 se enfoca en la gestión de contraseñas y corrige algunos fallos asociados al comando sudo y a aplicaciones gráficas que requieren privilegios root. El tamaño aproximado de la imagen ISO para descargar esta distribución es de apenas309Mb para la arquitectura de 64 bits y 331Mb para 32 bits. Puedes descargar Q4OS desde su sitio oficial e incluso solicitar soporte para tu negocio.


FUENTE

2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Buenos dias del Domingo desde España amigo, que coincidencia que hoy tengo que instalar un linux en casa de unas amigas de mi hija y voy a probar esta distro que expones aqui, muchas gracias y un abrazo, parece muy interesante; las distros que tengo en mis dos equipos de casa son basadas en ubunto y voy a probar esta basada en debian. Gracias

argos_2012 dijo...

jaja!, pues aunque no lo creas sentí te interesaría de verdad a pesar de la aversión que tienes al windows jeje, ya ves, todo sirve en su exácto momento y me da gusto haber servido de puente de conexión - de canal ahora si! jeje, Saludos mi buen, aquí son ahorita la 1 am del domingo, ¡FELÍZ DOMINGUITO MI BUEN AMIGO!