- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Proponen 'sembrar' cianobacterias en Marte para generar oxígeno


https://plus.google.com/+KevinGill/posts


Un equipo de investigadores de Alemania ha propuesto introducir cianobacterias en la atmósfera de Marte para convertir las grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno.
El equipo, compuesto por estudiantes y científicos voluntarios de la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, planean 'sembrar' cianobacterias en la atmósfera marciana, lo que permitiría convertir el gas más abundante del planeta rojo, que representa el 96% de la de la atmósfera de Marte, en algo transpirable por los seres humanos.

cyanoknights.bio
Los investigadores han seleccionado cianobacterias debido a su extrema robustez: en la Tierra la bacteria vive en condiciones que son hostiles para otras formas de vida. "Las cianobacterias viven en tales condiciones en la Tierra, donde ni se espera encontrar vida", dijo al portal Astrowatch el líder del equipo, Robert Schröder.
Además, se cree que este microorganismo, que es capaz de realizar fotosíntesis oxigénica, desempeñó un papel fundamental en la evolución de la atmósfera terrestre. Se estima que hace 2.700 millones de años contribuyó significativamente a la conversión del humo tóxico en una atmósfera rica en nitrógeno y oxígeno, publicó el portal del proyecto Mars One.
Bryan Versteeg/Mars One

FUENTE


COMENTARIO:
Existen varios proyectos para colonizar marte como sabrán, aquí dejo algunos links (hay muchas noticias que están dándose a conocer públicamente últimamente en la web derivadas principalmente de la NASA, pero la verdad crucial todavía no la dicen del todo como siempre, pero la gente ya esta despertando y sabe que en Marte hay vida muy similar como aquí en nuestro planeta Tierra.

Etiqueta Marte

Agua en Marte



VER AQUÍ

CONTINÚEN VIENDO SIGUIENDO LA ETIQUETA. 

2 comentarios:

Roberto dijo...

No se en que sitio habia leido hace poco que una fotografía del curiosity habia salido una parte de una aspiradora en el suelo marciano y que por eso siempre se ven tan limpios los paneles del curiosity, si lo encuentro te lo paso. Saludos amigo.

argos_2012 dijo...

Esa nota que mencionas si es cierta y fué publicada en mundo desconocido, aqui la publicamos también el miércoles 24 de diciembre de 2014 Un Aspirador en Marte!!! http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2014/12/un-aspirador-en-marte.html sale!