https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Halladas las pruebas de que hubo vida en Marte? y OTRA anomalía en Marte

© deviantart.com / hoevelkamp / Foto ilustrativa
Publicado: 3 dic 2014 | 10:31 GMT Última actualización: 3 dic 2014 | 10:31 GMT


Los científicos establecen que los rastros de las moléculas orgánicas halladas en el meteorito marciano Tissint, que cayó en Marruecos en 2011, tienen un posible origen biológico.


Al estudiar el meteorito, los científicos hallaron dentro de él rastros de compuestos de carbono orgánico. Un nuevo análisis de un equipo de investigadores de China, Europa y Japón ha demostrado que hay probabilidades bastante altas de que esta materia orgánica tenga origen biológico, informa Naked Science.   
 
Ello lo confirma la proporción de carbono 13 y carbono 12 en las muestras: la diferencia en esta relación es equivalente a la registrada en la Tierra, en particular entre el carbono existente en el aire y el carbono en las muestras de carbón, que tiene un origen biológico. 
 
Aunque aún no es posible sacar conclusiones firmes acerca del asunto, el descubrimiento reavivará el debate sobre la posibilidad de que haya vida en Marte. O, al menos, de que la hubo en el pasado del planeta. 


FUENTE


Hom


 

La forma y estructura del objeto difiere un poco del terreno que lo rodea. Crédito: NASA

Nuevamente vuelve a sorprendernos una fotografía de Marte. Esta vez se trata de una nueva anomalía encontrada.
En la imagen se puede ver un objeto de formas definidas, por lo que cuesta pensar que se trate de una roca más. Otra posibilidad a tomar en cuenta es que se trate de una parte de alguna sonda que arribó a Marte, pero hasta ahora no se ha podido identificar de que se trate.

En esta imagebn se muestra una ampliación de la anomalía presentada en la fotografía de Marte. Crédito: NASA
Me pregunto porque NASA no está filtrando o clasificando este tipo de imágenes (como parece ser que antes lo han hecho), acaso no se percataron de la anomalía (difícil pensarlo) o realmente se trata de algo natural del terreno marciano.
 
Pueden descargar o ver la fotografía original desde este enlace.
...............................

Les dejo la etiqueta "marte" en este blog, apenas si es una parte de toda la info que existe:

Lean parte de un libro escrito desde 1922 sobre Marte y sus habitantes:

1922: El planeta Marte y sus habitantes. ¡Agua en Marte!

No hay comentarios.: