- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

El vuelo MH370 rodeado de más misterios

Bueno, aquí otra pizquita de información de lo mucho que se ha dicho creído y difundido sobre el famoso caso de los aviones desaparecidos de Malasia y que mientras pasa el tiempo aparentemente se va olvidando el asunto.
TODA LA PELOTA DE CONFUSIÓN QUE HA GENERADO.
..............




El vuelo MH370 rodeado de más misterios





La aeronave partió de Kuala Lumpur el sábado 8 de marzo a las 12:41 a.m. y debía llegar a Beijing a las 6:30 a.m. del mismo día.
A bordo iban 153 chinos, 50 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y 2 iraníes, que utilizaron los pasaportes robados de un italiano y un austríaco.
La búsqueda del avión fue realizada por Australia, China y otros países y se concentró en el océano Índico.
Estaba integrada por una flota de 14 aviones y nueve barcos en un sector de 217.000 kilómetros cuadrados (84.000 millas cuadradas) ubicado a unos 1.700 kilómetros (1.100 millas) al noroeste de Perth, Australia.
El área de búsqueda se redujo a 57.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la extensión territorial de Costa Rica, por las señales que al parecer emitía la caja negra del aparato.
Varias hipótesis surgieron alrededor de la desaparición del avión de Malasia, como que había sido secuestrado, que fue tomado por terroristas, que el piloto lo estrelló a propósito o que tuvo fallas mecánicas, entre otras.
Malaysia Airlines sufre segundo siniestro aéreo
El 17 de julio, otro avión de la aerolínea, con 298 personas a bordo, fue derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Todos los ocupantes perecieron.
El Boeing-777 cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Los cuerpos, según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, quedaron desperdigados en un radio de 15 kilómetros en la región de Donetsk, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales ucranianas y rebeldes prorrusos.
Las dos partes se culparon mutuamente del ataque.
Otros incidentes aéreos
El 14 de septiembre, un avión de Malaysia Airlines que realizaba un vuelo entre Malasia e India tuvo que regresar a su punto de origen por problemas técnicos.
El 23 de julio, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, en el que viajaban 54 pasajeros -entre ellos, 4 niños- y 4 miembros de la tripulación, se estrelló. Murieron 47 ocupantes.



Misterio del vuelo MH370: elementos duros como metal identificados en el Índico


Australia, que dirige las búsquedas para hallar el avión del vuelo MH370 misteriosamente volatilizado en marzo, anunció el viernes haber identificado en el lecho del Océano Índico elementos tan duros como el metal, aunque seguramente se trate de características geológicas.
Los especialistas llevan a cabo búsquedasmediante sonar en una remota zona del Índico, anticipando una próxima fase debúsquedas submarinas para hallar el avión.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos, cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín. El aparato se desvió totalmente de su trayectoria, por razones desconocidas, y se habría estrellado en el sur del Índico. Seis meses después de su desaparición, sigue sin encontrarse rastro del avión.
Según un portavoz de la oficina australiana de seguridad aérea (ATSB), los sonares “pueden identificar varios grados de dureza pero no distinguir entre el metal duro de un avión o la roca dura del lecho del océano”.
“La mayoría de rastros de dureza hallados son muy probablemente” el resultado de “características geológicas más que de objetos fabricados por el hombre”, añadió.
Varias hipótesis se han adelantado para explicar la desaparición del vuelo MH370. La más plausible es, según los investigadores, que se produjo en el avión una brusca caída del nivel de oxígeno, que dejóinconscientes a tripulación y pasajeros. El avión habría seguido volando con piloto automático hasta caer en el mar, por falta de carburante.
AFP

No hay comentarios: