https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 17 de diciembre de 2014

EEUU y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas

Esto si que es histórico!, hasta se me hace falsa la nota, lean... ÁH! "tras" que hoy es el día de los santos inocentes verdad... - no! es el 28 vean, de aquí en 10 días mas será el día (abusados! jeje). 
.................................


EEUU y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas


El gobierno cubano liberó en la madrugada al contratista Alan Gross

EEUU abrirá una embajada en La Habana

Por: 

María Peña

PUBLICADO:  EST

Estados Unidos y Cuba iniciaron el miércoles históricas negociaciones hacia la normalización de sus relaciones bilaterales, congeladas desde 1961, tras la puesta en libertad del subcontratista estadounidense Alan Gross y otras concesiones de ambos países.
La liberación de Gross, encarcelado desde diciembre de 2009, fue parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y La Habana y se produjo tras una serie de negociaciones de alto nivel que el presidente Barack Obama autorizó durante la primavera de 2013.
Obama habló este martes durante casi una hora con el gobernante cubano, Raúl Castro, para finalizar los detalles del retorno de Gross a EEUU, en el primer contacto a nivel presidencial entre ambas naciones.
Funcionarios de alto rango de la Administración Obama delinearon los pasos de este nuevo capítulo, un logro importante para el legado de Obama en la arena internacional.
Tanto EEUU y Cuba comenzaron el miércoles mismo negociaciones para el restablecimiento de sus respectivas embajadas en ambas capitales, aunque no hay un cronograma definido.
Desde 1977, ambos países solo han tenido contacto mediante una oficina de sección de intereses.

Lee también:

Los funcionarios coincidieron en que ambos países mantendrán “fuertes diferencias” en torno a asuntos como los derechos humanos y la libertad democrática, e insistieron en que EEUU seguirá presionando a Cuba en esa área.
EEUU además tomará pasos para flexibilizar aún más las restricciones de viajes y remesas, e incrementar las inversiones y comercio, si bien permanecerán en pie las restricciones de viaje por turismo para los estadounidenses.
Solo el Congreso puede levantar por completo el embargo impuesto contra la isla desde 1961.
En todo caso, esta apertura ofrece un “potencial significativo” para el comercio bilateral. En 2013, EEUU vendió a Cuba unos $300 millones en productos médicos y otros $3,000 millones en exportaciones agrícolas.
Como parte de las negociaciones, Cuba puso en libertad a un miembro del servicio de inteligencia de EEUU que llevaba 20 años en prisión, a cambio de tres cubanos encarcelados durante más de 15 años en este país bajo cargos de esionaje.
Gross, cuya salud iba en deterioro, no fue parte de ese “canje” sino que fue liberado a petición de EEUU y “por razones humanitarias”, y viaja acompañado por líderes de ambos partidos del Congreso.
Según la Administración Obama, el Papa Francisco jugó un papel clave en las pláticas para liberar a Gross y Canadá fue el principal país anfitrión de esos encuentros. 

Obama pide debate en el Congreso para finalizar embargo

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto" y "serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado por Washington en 1961.

Raúl Castro confirma llegada de espías cubanos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU. desde 1998 ya arribaron a la isla.
"Como prometió Fidel (Castro) en julio del 2001 cuando dijo volverán, arribaron hoy a nuestra patria Gerardo (Hernández), Ramón (Labañino) y Antonio (Guerrero)", dijo Castro en una alocución televisada en cadena en La Habana.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Hmm me huele a una estrategia sucia de EEUU, para hacer creer a la gente que ellos an cambiado para el bien, y como el dicho dice ( tu crees en los reyes magos?) Saludines

argos_2012 dijo...

DEFINITIVAMENTE esto es una jugada política, Estados Unidos ya no sabe que hacer, ¿desde cuando le interesa la vida de unos pocos ciudadanos gringos si ellos matan a su mismo pueblo y mandan a matar miles en el mundo?, solo basta recordar el atentado del famoso trágico 11S, el ajedréz político se mueve inteligentemente, veremos que otra jugada o movimiento le sigue. Saludos.

Roberto dijo...

Por eso digo, a ellos no les interesa ni siquiera a su propio pueblo ni familiares de ellos, y seguro que alguna otra jugada harán como culpar a Rusia o China de tal cosa que hará EEUU, pero ni asi porque ya nadie les cree y ni los sigue nadie, estan totalmente desesperados y fuera de control, son tan tercos que no quieren asumir que el mundo esta cambiando y que no es el mismo de hace 20 años atras, la gente ya esta cansada de todo esta manipulación que ha sido por decadas. Saludos

argos_2012 dijo...

El juego de los poderosos y otros que dejarán de serlo, así teje su telaraña el nuevo orden mundial, pero TODO tiene su inicio y fin en esta 3D y estamos en un proceso de cambios a todos niveles que ya nadie lo para, SEGURO. China y Rusia son los nuevos líderes mundiales ya!, solo es cosa de un tiempo corto para que prosigan los cambios mas radicales a escala global. Asi está la jugada esta en donde la humanidad está como siempre como "sanguich" entre demonios y ángeles humanos y no humanos en batalla que se refleja arriba y abajo; y sobre esto, se avecinan mas cambios radicales que irán conjuntados a nivel cósmico que involucra la inteligencia de otros seres que están también tras el telón y el tablero de ajedréz. Sale, me voy a dormir, saludos!

Sergio dijo...

Pues siempre hemos tenido ayuda extra sin que la mayoria se de cuenta, porque crees que cada maniobra nuclear que hace EEUU fracasa? Y he leido en otros sitios donde se ha dicho que la tierra esta siendo protegida por un escudo invisible que esta a no se cuantos kilómetros de la tierra, agregale los millones de asteroides que amenazan la tierra, sinceramente para mi esto no ees obra del humano. Seres mas evolucionados que nosotros nos estan protegiendo desde una guerra nuclear, hasta las radiaciones dañinas del sol y asteroides. Saludos

argos_2012 dijo...

EXÁCTO AMIGO!!, se ha dicho que "ellos", en este caso determinadas entidades extraterrestres, SIEMPRE han estado tras bambalinas actuando de manera oculta, discreta y benevolente protegiendo tanto a nuestro planeta como a la raza humana, y si es cierto que se han reportado experiencias donde se pueden inferir esas líneas de acción, y sobre ese escudo invisible que protege a nuestro planeta que se ha descubierto recién y difundido en la web, no estoy seguro si ya publiqué esa nota al respecto aqui en este blog, pero curióso!, pensé sin lugar a dudas que ellos habrían implementado tal escudo (lo han expresado en algunas informaciónes recibidas por algunos contactos et en otros casos similares) protegiendo así a nuestro planeta y raza humana por extensión; también sobre un lanzamiento espacial de una misión rusa que fracasó (estallando el cohete a poca altura cuando despegaba de la base y en donde se grabó una misteriosa luz que lo interceptó) en ucrania por rusia? y un denominador común en este asunto sería el que apoyan al ser humano y están en contra de la cábala oscura llamado también nuevo orden mundial; Todo un tema que no me da tiempo de desenrollarme más ahorita, ahora tengo que salir a la calle, solo publico rapidíto una breve entrada, rebóto hasta la tarde o noche aquí, nos vimos amigo y saludos!!

argos_2012 dijo...

perdón!, me hice algo bolas por las prisas pero se entiende jeje.... disculpas.