https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 11 de diciembre de 2014

12 desastres que podrían provocar el fin del mundo como lo conocemos

Nuestra forma de vida es mucho más vulnerable que la mayoría de la gente nunca se atreven a imaginar. Una única gran catástrofe podría alterar fundamentalmente la vida de todos en cualquier momento. Pero como la mayoría de la gente no ha experimentado una catástrofe durante toda su vida, la mayoría de la gente simplemente asumen que nunca habrá uno. Esto se llama "sesgo de normalidad" y que nos puede calmarle en una falsa sensación de complacencia. El otro día, Michael Hanlon del Telegraph escribió un artículo titulado " ¿Cómo va a acabar el mundo? De "demoníaca" AI a la guerra nuclear - siete escenarios que podrían terminar raza humana ". A continuación, se discuten cada uno de esos siete escenarios junto con cinco otros adicionales que he añadido. Vivimos en un mundo que se está volviendo cada vez más inestable, y como sociedad nos hemos vuelto dependientes en extremo en la tecnología que nosotros mismos nos hemos rodeado de. Si algo llegara a suceder que nos obligaría a vivir como nuestros abuelos y bisabuelos hicieron, la mayoría de nosotros estar en una enorme cantidad de problemas. Y como nuestra tecnología ha avanzado, por lo que tiene el potencial que esta tecnología será utilizada para la guerra y la destrucción. Hay un gran mal en el corazón del hombre, y el potencial de daño a los demás con que el mal nunca ha sido mayor. Y, por supuesto, siempre hay otros "eventos Cisne Negro" para preocuparse también. Los siguientes son 12 los desastres, que puedan producir el fin del mundo tal como lo conocemos ...
HUELGA 1. ASTEROID
Un único asteroide potencialmente podría producir un "ELE" - un evento a nivel de extinción. Y los científicos están descubriendo más asteroides que son potencialmente un peligro para la Tierra todo el tiempo. Por ejemplo, el otro día los investigadores rusos descubrieron un enorme asteroide que volará cerca de nuestro planeta cada tres años ...
Los científicos han calculado que 2.014 UR116 asteroide volará en proximidad peligrosa a la Tierra cada tres años. Si choca con el planeta de la energía de la explosión podría ser mil veces mayor que el impacto del meteorito de Chelyabinsk.
Vladimir Lipunov, un científico líder en el equipo que descubrió el asteroide este mes de octubre, dice que los científicos ahora saben su órbita y su periodo que es de 3 años, pero no se puede decir con precisión cuando el asteroide se acercará a la Tierra.
"Debemos seguirlo constantemente. Porque si tenemos un solo error, habrá una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves ", dijo en el documental" ataque Asteroids "publicado en la página web de Roscosmos.
Si un gran asteroide no nos golpeó en el lugar adecuado, podríamos estar hablando de decenas de millones de muertos y el colapso de naciones enteras.El siguiente es un extracto de uno de mis artículos anteriores sobre lo que podría suceder si un gran asteroide fuera a derrumbarse frente a la costa este de los Estados Unidos ...
De acuerdo con la Universidad de California en Santa Cruz sitio web , si un asteroide masivo fueron a estrellarse en el Océano Atlántico que podría producir un tsunami gigante con una pared de agua de hasta 400 pies que chocan contra la costa este de los Estados Unidos ...
Si un asteroide choca contra la Tierra, es probable que chapotear en algún lugar en los océanos, que cubren el 70 por ciento de la superficie del planeta. Enormes olas de tsunami, extendiéndose desde el lugar del impacto como las ondas de una roca arrojaron a un estanque, se inundaría zonas costeras densamente pobladas. Una simulación por ordenador de un tsunami impacto de un asteroide desarrollado por científicos de la Universidad de California, Santa Cruz, muestra ondas de hasta 400 pies de barrido en la costa atlántica de los Estados Unidos.
En caso de que se lo pregunte, sí, eso sería absolutamente catastrófica.
2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Podría aumentar la máquinas un día hasta y tomar el control?
Personalmente, soy escéptico, pero algunas de las mentes más brillantes del mundo están profundamente preocupados por esto. Sólo considere el siguiente extracto de  artículo de Michael Hanlon en el Telegraph ...
La humanidad ya haya creado su propia némesis, el profesor Stephen Hawking advirtió la semana pasada. El físico de la Universidad de Cambridge afirmó que los nuevos avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) significan que en unas pocas décadas, las computadoras miles de veces más potente que existe hoy en día pueden decidir usurpar sus creadores y efectivamente poner fin a 100.000 años el dominio de la humanidad de la Tierra .
Este escenario Terminator es tomado en serio por muchos científicos y tecnólogos. Antes Prof. Hawking hizo sus observaciones, Elon Musk, el genio detrás del coche eléctrico Tesla y PayPal, había declarado que "con la inteligencia artificial, estamos convocando al demonio", comparándolo desfavorablemente con la guerra nuclear como la amenaza más potente a la existencia de la humanidad .
3. UNA PLAGA GENÉTICAMENTE CREADO
Ébola ha caído tipo de fuera de las noticias en los Estados Unidos, pero el virus aún se propague como el fuego sobre en Sierra Leona .
Pero potencialmente aún más preocupante es lo que podría suceder si alguien empezó a difundir una forma en arma de Ebola, la viruela o el virus Marburg en nuestras principales ciudades.
Un arma biológica puede ser un asesino brutalmente eficiente. Se propaga silenciosa e invisible, y una verdadera pandemia en última instancia podría matar a cientos de millones de personas.
Y cada día, nuestra capacidad de manipular estos bichos crece. Muchos creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que se utilizan estos tipos de armas como instrumentos de terror.
Cuando llega la época, toda nuestra vida va a cambiar para siempre.
4. LA GUERRA NUCLEAR
Esta es una que la mayoría de los estadounidenses subestiman enormemente.
A pesar de que las tensiones con Rusia son extremadamente altos, la mayoría de nosotros simplemente asumen que "la Guerra Fría ha terminado" y que una guerra nuclear es prácticamente imposible.
Por desgracia, eso no es ni siquiera cerca de la verdad.
El siguiente es un extracto de mi reciente artículo titulado " 10 Señales de que Rusia está preparando para luchar (y ganar) una guerra nuclear con los Estados Unidos "...
Ya en 1967, el ejército de Estados Unidos poseía más de 31.000 ojivas nucleares estratégicas. Ahora, sólo tenemos 1.642 desplegados, y ese número está programado para ser reducido aún más a cerca de 1.500.
Lamentablemente, lo que reduce el tamaño de nuestro arsenal nuclear por cerca del 95 por ciento no es suficiente para que los cruzados antinuclear Barack Obama. Él ha hablado de reducir unilateralmente el tamaño de nuestro arsenal nuclear estratégico hacia abajo a sólo 300 ojivas .
Durante este mismo período de tiempo, los rusos han estado desarrollando algunos muy impresionantes sistemas de entrega de sigilo que tienen la capacidad de alcanzar blancos dentro de los Estados Unidos dentro de pocos minutos de una orden se emite. Esto es particularmente cierto de sus misiles lanzados desde submarinos. Los más nuevos submarinos rusos tienen la posibilidad de acercarse a nuestras costas sin siquiera saber que están ahí. Si los rusos llegaron a la conclusión de que la guerra con los Estados Unidos era inevitable, un primer ataque abrumador uso de misiles basados ​​en submarinos potencialmente podría llevar a cabo casi todo nuestro arsenal antes de que siquiera sabíamos lo que nos golpeó. Y si los rusos tienen un sistema de misiles antibalísticos que puede interceptar el limitado número de cohetes que podemos lanzar a cambio, que puede ser capaz de escapar relativamente indemne.
A fin de que la "destrucción mutua asegurada" para trabajar, tenemos que ver los misiles rusos que iban y tener tiempo suficiente para pedir un lanzamiento de nuestra propia.Gracias a las nuevas tecnologías, el equilibrio de poder ha cambiado fundamentalmente. La vieja manera de pensar simplemente ya no se aplica y los rusos entienden esto.
5. Acelerador de partículas DESASTRES
Michael Hanlon considera éste para tener una probabilidad "muy bajo", y estoy de acuerdo. Aunque nuestra capacidad para destruir a nosotros mismos está creciendo a pasos agigantados, creo que cualquier desastre del Gran Colisionador de Hadrones sería un evento localizado.
Pero a medida que seguimos para tratar de "jugar a ser Dios" y construir máquinas de este tipo, que potencialmente abrir las puertas de enlace y exponernos a peligros más allá de lo que la mayoría de nosotros nunca imaginó.
6. 'DIOS' ALCANZA PARA EL OFF-SWITCH
Pensé que era muy interesante que Michael Hanlon incluido éste en su artículo...
Muchos científicos han señalado que hay algo sospechoso acerca de nuestro universo. Las constantes físicas - los números que rigen las fuerzas y masas de naturaleza fundamentales - parecen sintonizar para permitir que la vida de alguna forma a existir. El gran físico Sir Fred Hoyle, una vez se preguntó si el universo podría ser un "trabajo de poner en marcha".
Más recientemente, el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom ha especulado que nuestro universo puede ser uno de los innumerables "simulaciones" que se ejecutan en algún ordenador ajeno, como un juego de ordenador. Si es así, tenemos que esperar que los seres detrás de nuestro universo falso son benignos - y no llegamos para el botón de apagado debemos empezar a comportarse erráticamente.
Así que es posible que Dios intervenga y alterar el curso de la historia?
Bueno, ciertamente ha sucedido antes, y muchos están convencidos de que va a suceder de nuevo.
Muchos cristianos creen (yo incluido) que nos estamos moviendo en el período de tiempo que la Biblia se refiere como "los últimos días". Según las Escrituras, nunca ha habido un momento tan horrible como los últimos días serán, y nunca habrá un momento como después.
Por supuesto, la Biblia también dice que "los últimos días" no será el fin del mundo.
Pero va a ser el fin del mundo tal como lo conocemos.
CATÁSTROFE 7. CLIMA
Hay un montón de gente ahí fuera que creen que el calentamiento global causado por la actividad humana es la mayor amenaza que la humanidad se enfrenta actualmente.
Yo no soy una de esas personas. El clima siempre ha estado cambiando, y siempre será cambiante. Y la cantidad de dióxido de carbono y otros "gases de invernadero", producido por la actividad humana es un porcentaje insignificante del total.
Además, los científicos nos dicen que hubo momentos en la historia de este planeta, cuando los niveles de dióxido de carbono eran mucho, mucho mayor de lo que eran en la actualidad. Así que incluso si tuviéramos que volver en esa dirección sustancialmente, desde luego, no significaría el final de nuestro planeta.
Sin embargo, eso no quiere decir que no vamos a ver grandes cambios en nuestro clima en los próximos años. El principal impulsor del cambio climático, el sol, se está comportando de manera extraña en este momento. Si continúa comportándose erráticamente, que pueden implicar que los cambios climáticos dramáticos.
Además, el aumento de la actividad sísmica que hemos sido testigos en todo el planeta también podría afectar en gran medida a nuestro clima. La ceniza volcánica puede tener un impacto tremendo en la refrigeración patrones climáticos globales, y los volcanes que hacen erupción en el fondo del océano podría potencialmente causar temperaturas de los océanos se eleven sustancialmente. Los científicos nos dicen que si las temperaturas del océano subieran lo suficiente, podríamos ver miles de millones de peces moribundos. Si tal evento ocurriera, una hambruna mundial no sería demasiado lejos.
8. superbacterias resistentes a los antibióticos
Los profesionales médicos están cada vez más alarmados por las superbacterias resistentes a los antibióticos que están empezando a aparecer por todo el lugar.Hasta el momento, no es una amenaza catastrófica, pero los expertos advierten que pronto podría convertirse en uno. El siguiente es un extracto de uno de mis artículos anteriores ...
Los "medicamentos milagrosos" que hemos estado utilizando desde mediados del siglo pasado están perdiendo rápidamente su eficacia, y las autoridades médicas están advirtiendo que la aparición de superbacterias resistentes a los antibióticos muy potentes representa " una de las amenazas más graves en la historia de la medicina ".Por supuesto los "medicamentos milagrosos" que estoy hablando son conocidos hoy como los antibióticos. Estos medicamentos atacan a las bacterias, y cuando comenzaron a desarrollarse en los años 1950 y 1960 que fueron aclamados como "milagros" que ahorrarían un número incontable de vidas. Bueno, resulta que la naturaleza es tener la última palabra. En todo el planeta bacterias están desarrollando resistencia a estos medicamentos, y los científicos advierten de que no pueden hacer nada para detener estas superbacterias. Con cada año que pasa estas superbacterias están ganando terreno, y parece que hay no mucha esperanza en el horizonte de poder luchar contra ellos. De hecho, n o nuevas clases de antibióticos se han inventadodesde 1987 , y ninguno se están desarrollando en estos momentos. Mientras tanto, los científicos nos dicen que muchos tratamientos antibióticos actuales serán completamente obsoleto para el año 2030. ¿Estás comenzando a entender por qué tantos miembros de alto perfil de la comunidad científica están utilizando las palabras "amenaza catastrófica "para describir esta crisis?
9. ciberguerra
¿Has visto lo que ha pasado a Sony ? Es probablemente el incidente más vergonzoso y perjudicial financieramente en la historia de la compañía. Por supuesto que los norcoreanos están negando que estaban detrás del ataque, pero hay una buena probabilidad de que lo eran.
Lamentablemente, esto podría ser sólo un adelanto de lo que viene.
Por ejemplo, ¿qué pasaría si un ciberataque llevó todos nuestros grandes bancos? ¿Qué haríamos?
La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero nuestros bancos ya están bajo asalto cada minuto de cada día ...
Bancos de Wall Street están siendo golpeados por los ataques cibernéticos cada minuto de cada día. Se trata de un ataque masivo que no está muy difundido porque los banqueros no quieren alarmar a la ciudadanía. Pero, como se verá a continuación, un gran banco de Wall Street está gastando 250 millones de dólares al año sólo por sí mismos para combatir este problema creciente. La verdad es que nuestro sistema financiero no es tan estable como la mayoría de los estadounidenses piensan que es. Nos hemos vuelto más dependiente de la tecnología que nunca antes, y que viene con un potencial enorme desventaja.
10. OTRA FUKUSHIMA
El desastre nuclear de Fukushima mostró todos nosotros cómo un solo desastre natural absolutamente puede paralizar un reactor nuclear.
Y, por supuesto, las cosas todavía no están bajo control en Fukushima. Ya es el mayor desastre nuclear de la historia humana, y todavía es la liberación de materiales aún más nuclear en el medio ambiente todos los días.
Una vez que este material entra en la cadena alimentaria, que puede matar en silencio durante generaciones. Lo siguiente viene de un artículo de opinión de Helen Caldicott que fue publicado en The Guardian ...
La radiación interna, por otro lado, emana de elementos radiactivos que entran en el cuerpo por inhalación, ingestión o absorción por la piel. Radionúclidos peligrosos como el yodo-131, cesio 137 y otros isótopos actualmente siendo liberados en el mar y el aire alrededor de Fukushima bio-concentrado en cada paso de varias cadenas de comida (por ejemplo en las algas, crustáceos, peces pequeños, peces más grandes, entonces los humanos ; o tierra, hierba, la carne de vaca y la leche, entonces los seres humanos). Después de entrar en el cuerpo, estos elementos - llamados emisores internos - migran a órganos específicos, como la tiroides, el hígado, los huesos y el cerebro, donde se irradian continuamente pequeños volúmenes de las células con altas dosis de alfa, beta y / o radiación gamma, y durante muchos años, puede inducir la replicación celular incontrolada - que es, el cáncer .Además, muchos de los nucleidos radiactivos permanecen en el medio ambiente para las generaciones, y en última instancia será causa la incidencia de cáncer y enfermedades genéticas aumentado con el tiempo.
Entonces, ¿qué pasa un día en que un desastre natural catastrófico en los Estados Unidos o en otras partes del mundo hace que varios "Fukushimas" al mismo tiempo?
Eso es algo en que pensar.
11. Una erupción masiva EN EL YELLOWSTONE SUPERVOLANO
En todo el mundo, hay algunos volcanes que son tan absolutamente enorme tamaño que se conocen como "supervolcanes".
Uno de estos supervolcanes está en los Estados Unidos. Los siguientes datos sobre el supervolcán de Yellowstone provienen de uno de mis artículos anteriores ...
# 1 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría ser hasta 1.000 veces más potente que la erupción del Monte Santa Helena en 1980.
# 2 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría arrojar ceniza volcánica25 millas en el aire .
# 3 La próxima erupción de Yellowstone parece ser cada vez más estrecha con cada año que pasa. Desde el año 2004, algunas zonas del Parque Nacional de Yellowstone han aumentado en hasta 10 pulgadas .
# 4 Hay aproximadamente 3.000 terremotos en el área de Yellowstone cada año.
# 5 En el caso de una erupción a gran escala de Yellowstone, prácticamente todo el noroeste de los Estados Unidos será completamente destruida.
# 6 Una masiva erupción de Yellowstone significaría que casi todo dentro de un radio de 100 millas de Yellowstone se mató inmediatamente.
# 7 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría también potencialmente volcar una capa de ceniza volcánica que es de al menos 10 metros de profundidad de hasta 1.000 kilómetros de distancia .
# 8 Una erupción a gran escala de Yellowstone cubriría prácticamente todo el medio oeste de Estados Unidos con la ceniza volcánica. La producción de alimentos en Estados Unidos estaría casi totalmente aniquilada.
# 9 El "invierno volcánico" que una erupción masiva Yellowstone causaría enfriaría radicalmente el planeta. Algunos científicos creen que las temperaturas globales se reducirían hasta en 20 grados.
# 10 Estados Unidos nunca sería el mismo otra vez después de una erupción masiva de Yellowstone. Algunos científicos creen que una erupción completa de Yellowstone haría que dos terceras partes de los Estados Unidos completamente inhabitable.
# 11 Los científicos nos dicen que no es una cuestión de "si" Yellowstone entrará en erupción, sino "cuando" la próxima erupción inevitable se llevará a cabo.
12. UN GIGANTE ELECTROMAGNÉTICA PULSO DEL SOL
Este último que he añadido a la lista es uno de los menos comprendidos.
Un pulso electromagnético gigante del sol tiene el potencial para freír gran parte de la tecnología que nos hemos vuelto tan dependientes.
¿Cómo sobrevivir en un mundo donde nadie tiene electricidad, Internet ha sido frito, el sistema financiero está desconectado de forma indefinida, nadie puede hacer ninguna llamada telefónica y prácticamente todo el comercio en todo el país ha sido llevado a un estancamiento total?
Una explosión masiva EMP tiene el potencial para enviar a todos nosotros de nuevo al siglo 18 en un solo instante. Y hace dos años hubo un " amago "que casi nos llevó.
Así que no creo que no puede suceder. De hecho, los expertos nos dicen que es sólo cuestión de tiempo antes de que suceda.
Y cuando sucede, se podría convertir nuestra sociedad totalmente al revés ...
Según Pedro Vicente palanca, que asesora al Congreso en temas de seguridad nacional, una gran tormenta solar geomagnética suficiente podría producir efectos similares a unpulso electromagnético (EMP) generado por un arma nuclear que " podría colapsar las redes de energía en todo el planeta y destruir EHV ( ) transformadores de alta tensión extra y otros sistemas electrónicos que requerirían años para reparar o reemplazar. "Si bien el peligro que representa una tormenta solar G5 se menciona de vez en cuando en las audiencias del Congreso, en realidad no ha habido ninguna acción importante.
A principios de este año, un asesor de Seguridad Nacional dijo que Estados Unidos no está listo para un ataque EMP , no importa una tormenta solar G5, y se afirmó que la red eléctrica de Estados Unidos falla con más frecuenciaque cualquier otro en el mundo. Si una gran tormenta solar lo suficientemente hace impactar los Estados Unidos, los sistemas electrónicos dañados pueden causar una cascada de fallos en toda la infraestructura más amplia, incluyendo los sistemas bancarios, sistemas de energía, sistemas de transporte, sistemas de producción y distribución de alimentos, sistemas de agua, servicios de emergencia, e incluso la Internet, así que la gente puede ni siquiera darse cuenta en un primer momento lo que ha sucedido. Efectivamente, los EE.UU. hiciera caer de nuevo a la era pre-industrial a raíz de una super tormenta solar, y todavía no estamos preparados para lo peor .
Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto?
¿Hay desastres potenciales adicionales que usted agregar a esta lista?
Por favor, siéntase libre de añadir a la discusión mediante la publicación de un comentario más abajo ...

No hay comentarios.: