https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿The Hum en 1915? Extraños sonidos bajo el Mar del Norte


Cada vez hay más testimonios del enigmático fenómeno conocido hoy como “”.
Nuestro equipo de La Entrada Secreta no ha parado de buscar antecedentes de este peculiar fenómeno. Fruto de esta búsqueda hemos encontrado esta curiosa noticia aparecida en El Telegrama del Rif, en 1915. La noticia dice así:
No se trata de nuevas máquinas de guerra, ni tiene nada de común con los acorazados y los zeppelines.
Son  que semejan a los del cañón lejano y que se producen en todo tiempo en el Mar del Norte y llanuras de las costas vecinas.
Por consecuencia de la ilusión que producen esos ruidos, pueden ser tomados por las poblaciones naturalmente, inquietas, como eco lejano de formidables cañoneos.
Estas exhalaciones parecen siempre venir de alta mar. Bien conocidas por los marinos han recibido distintos nombres que les convienen muy bien; bombas o cañones del mar y envíos del mar les llaman los marinos del Mar del Norte o de la Mancha; en Bélgica se conocen por ruido subterráneo y en Holanda disipador de la niebla.
Con frecuencia desde un barco se oyen detonaciones tan extrañas, tan graves, que causan en el oido una impresión penosa. El ruido no parece proceder ni de un punto ni de otro del horizonte, sino emerger sordamente del centro del agua.
Cosa curiosa; la zona en que se producen estos ruidos no parece limitada únicamente al litoral. Muchos observadores los han notado en el interior de las tierras, en Italia y en ciertos sitios de los Alpes.
¿Cuál es su origen? Sólo se puede hablar en simples hipótesis. ¿Son debidos al disparo de tensiones en la corteza terrestre, siempre en contracción? ¿Se trata de manifestaciones de orden meteorológico o morisio? ¿Tienen alguna relación con los golpes del grisú en las minas? Misterio. Se sienten a menudo y esto es lo único que ciertamente se sabe de ellas.
El hecho es que existen y por consiguiente no siempre debe creerse en un combate naval al largo de las costas.
Nos encontramos con una descripción similar a las que se hacen hoy en día en relación al llamado fenómeno The Hum. ¿Estamos ante un antecedente ocurrido en 1915?
FUENTE

No hay comentarios.: