https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 20 de septiembre de 2014

RITUAL PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014

 20 SEP , 2014  

RITUAL PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014

Ritual para el Equinoccio de Otoño 2014
Por Veroshk / Especial para n-punto
Este próximo domingo 22 de septiembre a las 10:29 p.m. entra el sol en el signo de Libra. Este evento astrológico marca el Equinoccio de Otoño (para el hemisferio norte) también conocido como Mabón. Es un día de balance marcado por el mismo signo de Libra y la naturaleza que atraen esta energía. La duración del día y la noche son exactamente iguales. A partir de este día se comienza a ver cómo la luz del día comienza a acortarse y los periodos de oscuridad se vuelven más largos.
El otoño  trae cambios y un espacio para el interior. Es una oportunidad para prepararse para el invierno cuando ya la oscuridad está completamente manifestada. Se puede visitar el pasado para aprender de él, sanar, conectar entonces con el presente para poder emprender el futuro. Así llega el equilibrio con el Equinoccio de Otoño.
El equinoccio te invita a vivir una época de paz y tranquilidad. Los colores que se palpan en la naturaleza (al menos, donde realmente ocurre el cambio de color en las hojas y maleza) proyectan una sensación de que todo está bien. La belleza y la hermosura traen la calma.
Opta por reflejar esta igualdad, este balance, esta armonía en tu ser y vida. Permítete sentirte atraído por la belleza, por la paz, por las palabras bonitas, por el compañerismo, por la justicia, por la verdad, por la igualdad y unión de todos los seres. Busca la paz y tranquilidad desde tu interior y  proyéctala hacia afuera.
Con la llegada del Equinoccio de Otoño debemos sacar un rato para ritualizar. El equinoccio con su energía de balance y estabilidad hace que la energía universal sea favorable para ello.
Los ancestros han celebrado el Equinoccio de Otoño  de varias maneras. Muchas culturas coinciden con el recogido de alimentos que marca la abundancia de la cosecha de las temporadas  de primavera y verano. Esa cosecha es símbolo de luz ante la inminente oscuridad que se acerca. Por ejemplo, los romanos celebraban en este día a Pomona, diosa de los frutos y de la abundancia de la naturaleza. También, otras culturas como la japonesa y la inglesa han adoptado festivales y celebraciones que involucran el recogido y el compartir de frutos y alimentos como parte de la celebración de este equinoccio.
La vida rápida y mayormente individualista ha hecho que la tradición de celebrar el equinoccio en comunidad haya disminuido. Sin embargo, se puede celebrarlo desde la nuestra individualidad del ser. En especial, se debe manifestar la energía del equinoccio en el ambiente y entorno propio.
Para que la energía de equilibrio, paz, compasión, belleza y amor toquen la energía que te rodea, realiza el siguiente ritual…
Materiales:
  • una canasta
  • granos secos como garbanzo o lentejas (1 taza)
  • canela en astilla (3 astillas)
  • frutas (5 manzanas o peras)
  • cinta naranja
  • vela color marrón
Coloca los granos, la canela y las frutas dentro de la canasta. Ubica la canasta en la mesa de comedor de tu hogar. Justamente al lado de la canasta, coloca la vela marrón. Rodea estos dos artículos con la cinta para que quede una especie de círculo alrededor de ellos. Luego de la hora exacta del equinoccio (10:29pm hora de Puerto Rico y este de los Estados Unidos), durante las próximas 24 horas, en cualquier momento, enciende la vela y declara: “La abundancia y la armonía de la Naturaleza son aquí y ahora para mí, mi entorno y todos los seres del Planeta”. Deja que la vela se consuma a cabalidad. Puedes dejar la canasta dos días adicionales permeando la energía del ritual. Luego, dispón de los artículos biodegradables consumiéndolos o regándolos en algún área verde para que sirvan de abono.
Fuente: http://www.n-punto.com/ritual-para-el-equinoccio-de-otono-2014/

VISTO AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que la primavera renueva la sangre, nuestro organismo se renueva. Saludos.

argos_2012 dijo...

Saludos!